|
Publicado:
Abr 03 2016 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
Cita: | Cuando le dices que estudiar a un hijo y lo encuadras, matas su ser interior y sus talentos. Uno sólo lanza, ellos deciden a donde llegan.Lo importante es que sean felices. |
No es lo mismo obligar que influenciar, nunca dije que los he obligado a nada, yo estudié Derecho, mi hija estudiará Medicina, eso lo eligió ella, jamás decidiría por ellos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 04 2016 Título:
|
Cita: | No es lo mismo obligar que influenciar, nunca dije que los he obligado a nada, yo estudié Derecho, mi hija estudiará Medicina, eso lo eligió ella, jamás decidiría por ellos. |
Vamos de acuerdo entonces. La influencia no es sólo de los padres, es social y la propia escuela también. Por eso no es un tema que me quite el sueño.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 04 2016 Título:
|
CUANDO SON PEQUEÑOS SI HAY INFLUENCIA DE LOS PADRES.
LOS VALORES MORALES Y ÉTICOS TAMBIÉN SON LOS PADRES LOS QUE LOS INCULCAN.
DE ACUERDO A LO QUE ELLOS RECIBIERON CUANDO NIÑOS.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 04 2016 Título:
|
Cita: | Por eso no es un tema que me quite el sueño. |
AYYYY GIO, NI A MI TAMPOCO, SÓLO ES UN INTERCAMBIO DE OPINIONES.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 04 2016 Título:
|
Lo sé Silueta. Creo que estamos de acuerdo. El problema quizás es el verbo influenciar, pues puede ser pensado en diferentes calidades, aspectos y gradualidades.
Centrados en la elección de profesión, creo que es distinta la influencia o intervención para elegir la carrera que el autocontrol. Al parecer esa es la conversación de fondo.
Uno puede poner el marco para la decisión o inducir una decisión hacia una profesión. Yo reacciono frente a inducir las profesiones, que no es necesariamente obligar, pero si manipular.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 04 2016 Título:
|
Cita: | Muchos padres "respetamos" lo que nuestros hijos quieren ser y lo pongo así entre comillas, porque normalmente desde pequeños los influenciamos para llevarlos por el camino que queremos. |
https://youtu.be/eJkqhNOvTso
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 04 2016 Título:
|
Eso es inducir, el pensamiento crítico implica libertad y decidir.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2016 Título:
|
Cita: | No es lo mismo obligar que influenciar, |
Es muy cierto. Una manera de influenciar es el ejemplo. LOS VALORES MORALES Y ÉTICOS TAMBIÉN SON LOS PADRES LOS QUE LOS INCULCAN.
DE ACUERDO A LO QUE ELLOS RECIBIERON CUANDO NIÑOS
Suscibo. No por algo decimos que los conocimientos se dan en la escuela y la educaciòn en la casa, con ello ; los valores que menciona SILUETA.
Aunque tambièn existen factores externos al nucleo familiar que llegan a influenciar a los jòvenes.
A los niños, a los jòvenes se les debe guiar. Su inexperiencia, falta de pericica incluso su inocencia puede llevarles a cometer errores con consecuencias poco agradables.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 06 2016 Título:
|
Doctora...
¿A dónde dice usted que hay que guiar a los jóvenes?
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Abr 06 2016 Título:
|
Esa es mi humilde opiniòn.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 06 2016 Título:
|
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario
Humilde, madura y acertada Frida!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2016 Título:
|
Friida. Me pareció estupenda tu participación
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2016 Título:
|
.. Frida, podrias venir a enseñarme?...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2016 Título:
|
Cita: | Muy buena pregunta. A responder cada quien sus experiencias y convicciones.
Si tomamos en cuenta que cada ser humano somos diferentes aùn siendo hijos de la misma pareja; con necesidades afectivas diferentes y no se diga sobre las capacidades y habilidades.
Lo prohibitivo en mi experiencia es lo que menos funciona. La comunicaciòn abierta y no escondernos en la religiòn y escandalizarnos por las circunstancias que hoy viven los jòvenes si no entrar en un proceso de aprendizaje mùtuo. |
Y esto... ¿Quién dices tú que debe decidirlo/aplicarlo?
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |