solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Desde el laberinto de la soledad

MensajePublicado: May 29 2015    Título:

el machismo de nuestra cultura, lamentablemente

GBN [/u]

Responder

MensajePublicado: May 29 2015    Título:
*SILUETA* | | Invitado

UUUUUUUUUUUU Y YO DICIÉNDOLE A MIS ALUMNITOS QUE NO HAY ROLES ESPECÍFICOS PARA HOMBRES Y MUJERES.

QUE ASÍ COMO LOS NIÑO PUEDE JUGAR A SALTAR CUERDA, LAS NIÑAS PUEDEN JUGAR FUT BOL.



Cita:
Un hombre está muy bien en su rol de hombre. Una mujer está muy bien en el rol de mujer, pero un hombre en el rol de mujer... jijijiji.


¡TOING!

Responder

MensajePublicado: May 29 2015    Título:

Los roles son en efecto construcción social y por lo tanto podemos crear roles más equitativos y menos discriminatorios.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 29 2015    Título:
tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

....a mi se me hace que Silueta fue mi maestra

eso mismo nos decía la maestra de de sexto de primaria lo único que no nos dejaba jugar con las niñas era a las cebollitas icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: May 29 2015    Título:
*SILUETA* | | Invitado

smile.gif

Responder

MensajePublicado: May 30 2015    Título:

No, pos si

GBN

Responder

MensajePublicado: May 30 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
ENTONCES... ¿ESTÁ MAL QUE UN HOMBRE LAVE PLATOS?

No he dicho eso. Lo que no veo bien, aún que lo comprenda, es a hombres afeminados de una manera o de otra...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: May 30 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

QUE ASÍ COMO LOS NIÑO PUEDE JUGAR A SALTAR CUERDA, LAS NIÑAS PUEDEN JUGAR FUT BOL.

Pués claro que las niñas pueden jugar al fútbol y no pasa nada, ahora bien, a la que crecen y se desarrollan si son un poco "pechugonas", cuídado, que los golpes en las mamas no son precisamente lo que mejor les vaya.

¿Has visto algunos equipos femeninos que muchas se ormonan con testosterona para no hacer pecho y tener la fuerza de un hombre...? Pués eso, quien se sienta hombre... adelante.

Lo que hay que enseñar a las niñas pequeñas 8(entiendo yo) es que si se aplican bien en los estudios pueden conseguir puestos de trabajo de dirección sobre los hombres, pues si desarrollan la capacidad de aprender, pueden superar en mucho a la de los hombres. ¿Su único problema? Que arrastran las antiguas costumbres de que las mujeres son "menos" que los hombres...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: May 30 2015    Título:

Mis mejores maestras de primaria tenían un rasgo en común, te escuchaban, te entendían y sobre todo no permitían que no hicieras lo que tenías que hacer.

En ese sentido, si, Silueta hubiese sido la maestra que todos quisiéramos tener.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 30 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Mis mejores maestras de primaria tenían un rasgo en común, te escuchaban, te entendían y sobre todo no permitían que no hicieras lo que tenías que hacer.

En ese sentido, si, Silueta hubiese sido la maestra que todos quisiéramos tener.

Esto es, LAME TODO LO QUE HAGA FALTA AÚN QUE NO VENGA A CUENTO, pués el dia que te encuentres solo, volverás a ser aquel niño perdido que el mundo le caía siempre encima...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: May 30 2015    Título:

Si, la "soledad" de Miguel Ruiz, ja, ja

Se pusieron un pasón de LSD maeses...

GBN

Responder

MensajePublicado: May 30 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Me gustan las aportaciones que a hecho Dijous en esta ultima pagina, coincido en la mayoria de lo que ha compartido. Yo me encuentro muy a gusto en mi rol de mujer y aunque respeto a las que son extremas, no veo jugando fut bol, basquet bol, fut bol americano u otro deporte mas bien adecuado para los hombres. Recurrir a las sustancias que menciono Dijous para estar acorde a ellos, no es lo mio. Yo estudie la escuela primaria en un colegio para mujercitas, el unico hombre era el jardinero, Don Ponchito le llamaban y tenia prohibido acercarse a nosotras y nosotras a el, era una regla interna de la escuela. Lo que trato en si de compartirles es que yo en ese periodo me identifique demasiado con mi papel de mujer, pero a la vez conoci mis limites, daban clases de labores, nunca me gustaron, eso de bordar servilletitas y manteles no me inspiraba nada, las manualidades me aburrieron en seguida, para que hacerlo si los puedes comprar, pero eso si, la cocina me encanto, el maquillaje, el perfume, los vestidos, arreglar la casa, lavar la ropa, eso hasta la fecha si es lo mio y lo aprendi en ese trayecto. Tambien me di cuenta de otras aficiones como la pintura, la lectura, el cine, y lo que fue mi pasion por mucho tiempo la oratoria, cada competencia, cada reto, sentir la adrenalina en el podium era fantastico. Mi mayor satisfaccion? Ganar la competencia y sobre todo que los dos finalistas fuimos un diputado y yo, le gane la contienda en el llamado asalto mental, la gente se paro a aplaudirme, era muy jovencita, apenas cursaba la preparatoria, y el me llevaba mucha experiencia, en edad, en educacion y sobre todo porque tenia un cargo publico, aun asi lo venci y el fue un buen perdedor, ha sido una de las experiencias mas bellas de mi vida. El punto a rescatar aqui es "sientete orgulloso de ser hombre o mujer, fluye en tu rol de una manera encantadora, casi magica, nunca te sientas mas que el otro, somos una creacion maravillosa que se conecta a la perfeccion, sobre todo en la cama" saludos y buenos dias para todos smile.gif

Responder

MensajePublicado: May 30 2015    Título:

Cita:
UUUUUUUUUUUU Y YO DICIÉNDOLE A MIS ALUMNITOS QUE NO HAY ROLES ESPECÍFICOS PARA HOMBRES Y MUJERES.


Los roles los construye la sociedad, lo que está mal en los roles es la inequidad

GBN

Responder

MensajePublicado: May 30 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

MensajePublicado: 30 May 2015 | 4:39 am Título:
Giordano Bruno NolaL | Mensajes: 211 |
...
En ese sentido, si, Silueta hubiese sido la maestra que todos quisiéramos tener.

GBN

...me parece innecesaria la exposicion de SILUETA...

Responder

MensajePublicado: May 30 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

He dicho!...Te faltó cerrar así Martha!

Ese es el punto Don Dijousmercat! Equidad...no igualdad!

Bonito día y saludos!

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: