|
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
¡Que vivan los dictadores! |
Cita: | En política no se debe ceder el espacio si hay legitimidad y apoyo popular y Chávez lo tenía. |
¿Y entonces... por qué Mujica NO SIGUE gobernando en Uruguay?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Tic
Tac
Tic
Tac
Tic
Tac
Tic...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Hola Oscar, no entiendo la pregunta que haces, aunque entiendo que es en referencia a una cita.
Te lo comento, porque para seguir gobernando José Mujica tendría que haberse presentado como candidato..
¿Sabes si se presentó?.. no obstante, sus políticas reflejadas por el partido Frente Amplio han debido de encandilar a la población uruguaya, cuando ha vuelto a salir... o dicho de otras forma, repetir gobierno el Frente Amplio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Don Verdugo...
Algunos alegabamos con nuestro ilústre catedrático educado en España que se burla de la gente enferma, que Chávez fue un dictator en Venezuela.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Dictador o presidente legítimo, amado o repudiado...
¿Se debe ceder el poder eventualmente?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Cita: | Don Verdugo...
Algunos alegabamos con nuestro ilústre catedrático educado en España que se burla de la gente enferma, que Chávez fue un dictator en Venezuela. |
Sabes que no estoy de acuerdo en que Chávez fuera un dictador, cuando siempre ha hecho elecciones abiertas a inspectores internacionales..,.
¿Sabes la política de España? . Seguro que te puedo demostrar que en España ejerce mas una dictadura que en Venezuela..
Otra cosa es que entres en el juego mundial orquestado por EE.UU. en desprestigiar las políticas de Venezuela, cuando Méjico o España, reina un caos..
Sabes que en España el Jefe de Estado no se le vota por urnas, es sucesorio con rango de Capitán General de todos los ejércitos.
Si quiere hablamos pero comparando con hechos.. no por lo que hayas oído.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Don Verdugo...
Yo considero que el juego sucio de los gringos sólo un necio podría negarlo.
Ahora:
¿Tanto poder por tanto tiempo en manos de un solo hombre, y; que sólo la muerte logró interrumpir y que PERSONALMENTE se eligiera a un sucesor no es en práctica y esencia una dictadura?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Cita: | ¿Tanto poder por tanto tiempo en manos de un solo hombre, y; que sólo la muerte logró interrumpir y que PERSONALMENTE se eligiera a un sucesor no es en práctica y esencia una dictadura? |
Pues dime cuanto tiempo..
Ejemplo reales, no que me digas que eso es así sin decirme que.
No me has dicho nada.. sabes que en Europa se puede presentar a las elecciones tantas veces uno quiera ,para que sea elegido presidente, Ángela Merkel lleva diez años de canciller... tres legislaturas.
Sigues sin demostrarme nada con ejemplos reales.. en España Felipe Gonzáles estuvo trece años y medio de presidente de gobierno.. y presidentes autonómicos hasta veinte años... y ya sabes que el jefe de estado no se vota en España, es como Franco, militar y para siempre...
Ejemplos reales.. de momento no has dicho nada.
Quiero que se me demuestre que si en Venezuela hay una dictadura, porque en España NO. o en México... que los genocidios son frecuentes.
Me puede sacar también la represión policial.. que te meto la Ley mordaza que tiene España deja como un inocente país a Venezuela.. la tengo para que la leas si me demuestras que en Venezuela están mas reprimido e que en España.
Me temo que es todo un montaje orquestado mundialmente para tapar las miserias del país propio.
.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Don Verdugo...
Ya vamos por 16 años de Chavismo.
Y Venezuela al margen de la influencia norteamericana es un desastre.
¿Cuántos años más dice Maduro que hacen falta para tener un país medio decente?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Cita: | Dictador o presidente legítimo, amado o repudiado...
¿Se debe ceder el poder eventualmente?
|
Si debería, tal vez, teóricamente si el dictador en turno fuera verdaderamente honesto, y en verdad tiene la preparación para dejar a buen cauce los destinos de una nación, lo retendría el tiempo que le llevara completar y dar cuerpo a cualesquiera reformas que haya implementado, pero en la práctica no lo veo muy probable porque ningún ser humano cuando tiene tanto poder puede evitar la tentación de conservarlo a perpetuidad, cosa que por ejemplo le sucedió a Don Porfirio Díaz, que en mi opinión fue uno de sus errores, que no le dió alternancia al mismo, por citar un ejemplo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Cita: | en la práctica no lo veo muy probable porque ningún ser humano cuando tiene tanto poder puede evitar la tentación de conservarlo a perpetuidad |
Exacto, sucede entonces que dedica tiempo y recursos mayormente en afianzar su poder; y no en realizar las mejoras por las que según se preocupan por el pueblo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Entre la alternancia bien podrían colar un servil del imperio yanquí.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Mi gran amigo Oscar Ibarra..
Pues en España, aparte de lo dicho con el Jefe de Estado.. Que es militar y para siempre.
En las elecciones autonómicas, que se rigen con el mismo sistema que las elecciones generales el PSOE ha gobernado desde los inicios de la democracia, (elecciones autonómicas).. desde 1982 hasta la fecha... así que eso que comentas no es nada para lo que se cuece por aquí.
Lo dicho, tráeme algo que me demuestres que Venezuela hay mas dictadura que en España.. y no se te olvide que es legitimo que en Europa se presente para Presidente todas la veces que quiera exactamente como en Venezuela.
Sabias que hay comedores sociales para alimentar a la población española que se está meriendo de hambre.. por cierto, Europa ha mandado una partida de dinero para paliar la hambruna en España destinadas a la distribución de alimentos a los necesitados.
Así que ya sabes, si en Venezuela no tienen papel del culo para limpiarse, aquí lo hay pero no se puede comprar.. y algunos no lo necesitan porque no cagan.
Sigues sin demostrarme nada que Venezuela sea una dictadura frente a España.
Insisto.. me puedes sacar la represión de Venezuela, que te vas a cagar la que por aquí tenemos.. por Ley
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Cita: | Entre la alternancia bien podrían colar un servil del imperio yanquí. |
Claro, es lo que seguro quieren los gringos.
Y mientras tanto, el jodido es el pueblo.
Yo creo que gente como Chávez, sinceramente tienen buenas intenciones pero no me parece que con buenas intenciones sea suficiente.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2015 Título:
|
Después de todo esto, es entendible que Venezuela no avance...
QUE SIGNIFICA PARA VENEZUELASER CALIFICADA POR E.U. COMO "UNA AMENAZA PARA SU SEGURIDAD NACIONAL" http://regeneracion.mx/opinion/que-significa-para-venezuela-ser-calificada-por-estados-unidos-como-una-amenaza-para-su-seguridad-nacional/
El imperialismo estadounidense ha dado un nuevo paso en dirección a profundizar las agresiones contra la Revolución Bolivariana. Frustrados y desesperados por 16 años de fracasos políticos y militares en Venezuela: por la victoria electoral del presidente Hugo Chávez en 1998; por los fracasados intentos de chantajearlo en sus primeros años de gobierno; por la fallida intentona golpista de 2002; el fracasado sabotaje petrolero en 2003; la captura de 200 paramilitares colombianos en 2004, que se disponían para un plan magnicida; las sucesivas 19 derrotas electorales de sus factores políticos mercenarios-agentes de los Estados Unidos; la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro tras la desaparición física del presidente Comandante Hugo Chávez en 2013; la inefectiva guerra económica; el estropeado plan denominado “La Salida” del seudo líder opositor Leopoldo López en prisión desde 2014; y por su más reciente frustrado golpe de Estado, en el que se pretendía bombardear sitios estratégicos en la ciudad capital y asesinar al presidente Nicolás Maduro, etc., hoy las hienas imperiales pasan a la ofensiva criminal directa contra el país.
La más reciente orden ejecutiva de la Casa Blanca que pretende calificar a Venezuela como una “amenaza para la seguridad” de los Estados Unidos, reza textualmente lo siguiente: “Yo, Barack Obama, (…) considero que la situación en Venezuela (…) constituye una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos (…) “Por ello declaro una emergencia nacional para enfrentar esa amenaza” [1]. Ésta desfachatada, ridícula e irracional declaración de amenaza intervencionista contra el gobierno revolucionario, viene a constituir el punto más álgido de todas las agresiones imperialistas de los últimos años.
Sin embargo, lejos de significar ésta una simple “reacción desesperada” o juego de palabras de la Casa Blanca –que no deja de serlo- ante las políticas de reciprocidad diplomática recientemente exigidas por el valiente gobierno de Venezuela, en atención a las leyes internacionales [2], la administración del premio Nobel de la “Paz” de los sepulcros, el torcedor de brazos Barack Obama, abre las puertas para la activación de planes violentos que hemos venido advirtiendo.
[3] Oposición recibe pacas de dólares de Estados Unidos http://www.aporrea.org/actualidad/n212669.html
The Guardian asegura que Estados Unidos financia a grupos desestabilizadores en Venezuela
El diario británico The Guardian afirmó que el gobierno de los Estados Unidos destinó "cientos de millones de dólares” de su presupuesto, al financiamiento de diversas actividades sediciosas de la ultraderecha Venezolana, nucleada en la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD).
En una nota editorial en la que el periódico aborda la situación que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, y bajo el titulo "El apoyo de Estados Unidos para un cambio de régimen en Venezuela es un error", el periodista del diario londinense, Mark Weisbrot, asegura que existe una campaña de desestabilización contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que forma parte de una política más amplia del Gobierno Americano, que apunta hacia "toda América Latina".
En su artículo, Weisbrot, afirma que "El gobierno de Estados Unidos interviene en Venezuela" y remarca que, en su presupuesto 2014, la Casa Blanca destinó “5 millones de dólares del presupuesto federal a solventar las actividades de la oposición dentro de Venezuela”.
Los cinco millones destinados en lo que va del año, analiza, "son casi seguro la punta del iceberg”, sobre todo si se los suma "a los cientos de millones de dólares de apoyo abierto en los últimos 15 años.
El artículo del reconocido medio británico señala que las acciones del gobierno norteamericano, no son aisladas, sino que enfrentan a Estados Unidos "contra América Latina en su conjunto".
Por otra parte, el periodista del diario londinense, tras analizar las declaraciones realizadas la última semana por distintos funcionarios estadounidenses, como los de la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson y los del director de Asuntos Hemisféricos de la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga, concluye que al tomar una posición tan clara a favor de la insurrección y en defensa de los dirigentes de la oposición, el gobierno norteamericano da lugar a que funcionarios de cualquier nivel sumen críticas al gobierno de Maduro, con declaraciones de injerencia en los asuntos internos venezolanos.
"Cuando el secretario de Estado John Kerry dice que están `particularmente alarmados por los reportes de que el gobierno de Venezuela arrestó a quienes protestan contra el gobierno`, está tomando una posición política. Porque allí hay muchos en la oposición que cometieron delitos de todo tipo: atacaron a la policía con bombas Molotov; quemaron automóviles y le prendieron fuego a edificios del gobierno, además de cometer otros actos de violencia y vandalismo", indica la editorial de The Guardian.
Por último el periodista afirma que el "apoyo de EE.UU. para el cambio de régimen (en Venezuela) , sin duda, inflama la situación, ya que Washington tiene tanta influencia dentro de la oposición y, por supuesto , en los medios de comunicación hemisfórica".
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8753-tras-el-apoyo-de-la-fuerza-armada-nacional-bolivariana-maduro-anuncia-en-venezuela-maniobras-especiales-para-la-defensa
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |