solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

¿Existen los fantasmas?

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título:

Cita:
En el sureste mexicano, donde los pueblos se rigen bajo tradiciones, usos y costumbres, cuando llegó la evangelización protestante, a todos los que se convirtieron en alguna otra religión que no fuera la católica, los expulsaron de sus pueblos

Pueblos donde mandaban, textualmente, el cura de la parroquia y el dueño de las destilerías de aguardiente

Como los recién convertidos ya no tomaban, ya no les consumían alcohol ni tampoco participaban en las fiestas religiosas católicas.

Por eso los corrían y eran vistos como delincuentes, traidores.

Amén, brother... frown.gif

Responder

GB
Ya en una anterior participación sostengo que no estoy en contra del acto en sí, sino que la gente lo haga sin razonar, sólo como borregos por mera tradición, sin entender el fondo del mismo.

Ante la cerrazón soy intolerante, nada más.

E intolerante a la lactosa también.

A LA LACTOSA DE MI SUEGRA!!!!! jajajajaja!!!!

Responder

Ahhhh... los católicos, ¡siempre de parte de la razón y del progreso!

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
En el sureste mexicano, donde los pueblos se rigen bajo tradiciones, usos y costumbres, cuando llegó la evangelización protestante, a todos los que se convirtieron en alguna otra religión que no fuera la católica, los expulsaron de sus pueblos

Si, eso sucedió en Chamula, no en Yucatán, por ejemplo, en Yucatán los protestantes devoran nuevos adeptos que son convertidos de comunidades católicas.

Cita:
Pueblos donde mandaban, textualmente, el cura de la parroquia y el dueño de las destilerías de aguardiente

Si y no. La realidad e Chamula con dominio priísta, por ejemplo, no es la realidad de "La Realidad" comunidad zapatista, donde son católicos también y fueron expulsados por falta de tierras por los finqueros locales. Ellos fueron catequizados bajo la visión católica de la teología de la Liberación y permanecen católicos.

Cita:
Como los recién convertidos ya no tomaban, ya no les consumían alcohol ni tampoco participaban en las fiestas religiosas católicas.

Tienes una visión sesgada, mecánica, estas diciendo que los católicos son alcohólicos. No es cierto. Hay católicos y protestantes alcohólicos y quienes beben sin ese problema. Ser abstemio no es en sí mismo un valor, el alcohol es chido, sabiéndolo controlar.

Pero aquí tenemos que la intolerancia no se produce por el alcohol o ser abstemio, la intolerancia se produce porque perteneces a mi grupo o no. En eso son tan detestables los católicos que expulsan protestantes como la intolerancia de los protestantes con el asunto del alcohol.

Cita:
Por eso los corrían y eran vistos como delincuentes, traidores.

Pues si, por herejes, por no pertenecer a la comunidad, por tener sus propias ideas. Pero esa intolerancia no sólo esta en esas comunidades, se las leemos a Self aquí todos los días. Es el significado de fondo de su frase "debilidades de carácter" ¿Qué carajos son esas tonterías? Simple y llanamente que no pertenecemos a su grupo de ideas.

GBN

Responder

Cita:
Tienes una visión sesgada, mecánica, estas diciendo que los católicos son alcohólicos. No es cierto. Hay católicos y protestantes alcohólicos y quienes beben sin ese problema. Ser abstemio no es en sí mismo un valor, el alcohol es chido, sabiéndolo controlar.

Pero aquí tenemos que la intolerancia no se produce por el alcohol o ser abstemio, la intolerancia se produce porque perteneces a mi grupo o no. En eso son tan detestables los católicos que expulsan protestantes como la intolerancia de los protestantes con el asunto del alcohol.

Muchas sectas protestantes, por la razón que sea, logran que sus adeptos se alejen de conductas viciosas y/o perjudiciales para ellos mismos y para sus comunidades. Los testigos de Jehová, claro, pi*nches mariguanos, pero por lo menos los miembros de esa secta en general no son borrachos, (que no es lo mismo que no se tomen sus copas ocasionales) no juran lealtades patrioteras y en especial, se rehusan a enlistarse en el servicio militar. Ello, de nuevo, aunque se pueda alegar por ejemplo que es para que "todo su dinero se la manden a la Watchtower", es de necios minimizarlo o no considerarlo como un tipo de avance social, medio torcido, pero avance al fin.

Responder

Al final del día LAS RELIGIONES son o deben ser negocio para alguien.

Responder

El problema del protestantismo es si el regreso a la lectura literal de la Biblia es en sí mismo un avance o si su propugnado yo creo sin necesidad de Iglesia no procuró la fragmentación de ellos mismos en cientos de sectas, grupos y pequeñas religiones. Se la pasan dividiéndose todos los días y siendo iguales de avaros como los católicos que criticaron antes de separarse de la ICAR.

Para el catolicismo, la ruptura de San Agustín de la lectura literal y recortar la baraja de los evangelios les reportó el poderío de la Iglesia del siglo IV al siglo XVI. ¿Cuántas Iglesias protestantes hay? Miles, miles y miles.

¿Un avance? No me hagas reír. El único avance, o si quieres surgimiento de algo diferente, somos los Ateos, yo sigo viendo lo mismo y no me vuelvo mojigato en condenar a unos u otros.

GBN

Responder

Aquí podemos constatar el milenario mensaje de amor y tolerancia de la Iglesia Católica:

Responder

Cita:
¿Un avance? No me hagas reír. El único avance, o si quieres surgimiento de algo diferente, somos los Ateos, yo sigo viendo lo mismo y no me vuelvo mojigato en condenar a unos u otros.

Claro, un avance. Despatarrado, pero avance al fin.

Claro que el ateísmo es considerado por muchos como un verdadero avance, (habría que preguntarle igual a un guadalupano de rodillas en camino a la Villa qué opina de esto). what.gif

Responder

Ni lo dudes, es una relación de poder. ¿Pero es el catolicismo o el feudalismo? No es el catolicismo la mejor expresión del feudalismo.

GBN

Responder

Ahhhhh, el progreso y la libertad que reina en tierras aztecas desde la llegada de los católicos...

Responder

Los protestantes también realizan matanzas recordemos la letra de la canción de John Lennon sobre IRLANDA.

La suerte de los Irlandeses

Sí tienes la suerte de
los Irlandeses
Sentirías lástima y te desearía
muerto
Deberías tener la suerte de
los Irlandeses
Y te gustaría que fueras
¡Un inglés en su lugar!

Un millar de años de tortura
y hambre

Condujieron a la gente lejos de
su tierra
Una tierra llena de asombro y hermosura
¡Fueron violados por los británicos
bandidos! ¡Maldición!
¡Maldición!

Sí pudieras mantener las voces
como las flores
Habría aharmock en todos
el mundo.
Sí pudieras beber sueños
como las corrientes irlandesas

Entonces el mundo sería muy alto
como el monte de la mañana

En la Piscina, nos dijeron la
historia
Como los ingleses dividieron
la tierra
del dolor, la muerte y
la gloria
Y los poetas de Auld
Eireland

Sí pudiéramos hacer cadenas con
el rocío de la mañan
El mundo sería como
la Bahía de Galeway
Caminemos sobre arco iris
como duendes
El mundo sería grande
La piedra Blarney

¿Por qué demonios están allí los ingleses
de todos modos?
¡Mientras asesinan con Dios
de su lado!
¡Culpan todo en los chicos y la
IRA!
Mientras los bastardos cometen genocidio
¡Sí! ¡Sí!
¡Genocidio!

Sí tienes la suerte de
los Irlandeses
Deberías tener la suerte de
los Irlandeses
Sentirías lástima y te desearía
muerto
Y te gustaría que fueras
¡Un inglés en su lugar!
Sí te gustaría que fueras
¡Un inglés en su lugar!

GBN

Responder

Si, la Religión es causante de todo esto. ¿Los protestantes fueron mejores o son mejores en su intolerancia?

GBN

Responder

Cita:
Si, la Religión es causante de todo esto. ¿Los protestantes fueron mejores o son mejores en su intolerancia?

Tan bueno el pinto como el colorado, así que no vengas a intentar justificar los crímenes católicos, o a maximizar lo que los otros atarantados por su lado igual hicieron.

Responder

A ver... ¿Yo he justificado los crímenes? Noooo Brother, nooo

Usted que siempre esta hablando de desarrollo en el sentido protestante. Usted lo dijo, fuero "desarrollo". ¿Pregúnteselo a los irlandeses?

¿No era el tema sobre fantasmas?

GBN

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: