solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

¿Existen los fantasmas?

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Bien, por eso concluyes tu visión contra la visión indígena tradicional del día de muertos.

Mira, como Ateo te diría. Yo no tengo problema contra el día de muertos como tradición, por cierto mucho más del centro y sur que del occidente mexicano, como no tengo problemas conque alguien crea en Jesús. Lo que a veces me llama la atención es que los creyentes se vuelven muy excluyentes, los unos con los otros. Un problema actual, sobre todo.

GBN

Responder

Cita:
Mi fe es Cristo-céntrica, razonada y con bases bíblicas.

Y yo soy humanista secular, ateo, racionalista, hereje y levanta-ámpulas.

No, no como niños ni quemo biblias ni grito a media misa, "jajajajajajaja! Borregos!" Pero sí lo pienso. yuck.gif

Responder

GB
"...Lo que a veces me llama la atención es que los creyentes se vuelven muy excluyentes, los unos con los otros. Un problema actual, sobre todo..."

Es cierto lo que dices, pero no somos todos, en mi experiencia, tengo conocidos tanto cristianos como católicos que se descalifican mutuamente, pero a mi parecer son los ENANOS ESPIRITUALES

El hecho de que hayas ido al templo católico o a la iglesia cristiana durante todos los domingos de 15 años de tu vida no te hace, en automático, ni lo uno ni lo otro.

Si no es por tiempo ni por resistencia, es por convicción, por razonamiento y por conocimiento.

CÓMO CONCEBIR ATAQUES DE UNOS CON OTROS SOBRE EL MISMO DIOS, (PORQUE AL FINAL DE CUENTAS PARA LOS MUSULMANES NO EXISTEN CATÓLICOS NI CRISTIANOS, TODOS SOMOS CRISTIANOS) CUANDO DIOS ES AMOR???

Date cuenta, con los que no se puede hablar de otra religión si no es la suya, SON COMO ENANITOS ESPIRITUALES.

Pero desde luego cuando hablas de religión con alguien que entiende, de fondo, de qué se trata la cuestión, te dirá que sólo hay cambios en la forma de culto, en la forma de adoración y en los simbolismos, pero que al final del día los que sigan una y otra y la pongan en practica todos los días de su vida, de corazón y por convicción, alcanzarán salvación, sin lugar a dudas.

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Entiendo todo ello Ángelo. Las discusiones en torno a la iconoclastia, la predestinación y si se requiere una espiritualidad individual o colectiva, vienen desde la edad media.

Mis afirmaciones son sobre todo porque en mi perspectiva no hay creencias mayores o mejores. Que la gente crea en el retorno de sus seres queridos me es tan indiferente, como si creen en Cristo.

Tuve hace tiempo una pareja pentecostés que impactaba mucho contra los santos y las vírgenes. Vale, si tú crees en Cristo, yo no veo la diferencia que creas en la intermediación de los santos. Yo no creo ni una ni otra cosa, para mi son lo mismo, creencias, que respete, independientemente de que mi sentimiento sea que no existen. Es como la frase "No creo en Dios, pero ¡qué milagrosa es la virgencita de Guadalupe!

GBN

Responder

En España, mucha gente ha ido dejando atrás las religiones.

Incluso a la verdadera.

Responder

"...si tú crees en Cristo, yo no veo la diferencia que creas en la intermediación de los santos..." el pleito o diferencia de creencias estriba toralmente en textos bíblicos que soportan lo uno y no lo otro.

Los protestantes y más los de más edad, tienen buen manejo de los textos bíblicos y no me vas a negar que es una excelente propaganda que malamente usan los líderes religiosos de PASELE PASELE AQUI SI TENEMOS LA VERDAD, NO COMO ALLA ENFRENTE QUE SÓLO LOS ESTABAN ENGAÑANDO!!!

Oye y esa pareja pentecostés que me dices, hablaba de los DONES DEL ESPPIRITÚ? Esa denominación pentecostés son CARISMÁTICOS, creen mucho en los DONES DEL ESPIRITU

Alguna vez la acompañaste a algún culto?? Sus cultos son muy pasionales, con alabanza "viva" música en vivo y danzan tocando las panderetas, las mujeres.

Responder

Cita:
Los protestantes y más los de más edad, tienen buen manejo de los textos bíblicos

No extraña a nadie por eso que Lutero le haya partido media mama a la ICAR...

Responder

pues la revolucionó!!!

Responder

El protestantismo fue y sigue siendo un paso adelante en la escabrosa evolución social humana. slant.gif

En parte podemos constatar esto al darnos cuenta que las sociedades occidentales más libres y progresistas, son mayormente protestantes. Además que, donde la libertad y el progreso ALGO haya ocurrido en sociedades católicas, ello ha sido a pesar de ser católicas, no por consecuencia de'.

Responder

PFFF PESADA AFIRMACIÓN MI ESTIMADO.

Responder

Angelo...

Sólo "pesa" en realidad si alguna afinidad o lealtad se tiene con unas u otras sociedades.

Para mí, hace mucho que dejé atrás ambas, tanto mi origen católico-hispano, como mi crianza anglo-protestante.

Responder

Totalmente de acuerdo contigo

De hecho eso de PESADA AFIRMACIÓN no lo dije por mi precisamente

Lo dije porque a muchos de aquí no les va a gustar nada, por más que la realidad nos demuestres que los países más avanzados del mundo son mayormente protestantes, para bien o para mal.

Responder

Cita:
a muchos de aquí no les va a gustar nada, por más que la realidad nos demuestres que los países más avanzados del mundo son mayormente protestantes, para bien o para mal.

Naturaleza humana pura, brother. ¿A quién le puede gustar que le señalen sin pelos en la lengua sus vicios y fallas de carácter? Sin embargo, es menester hacerlo; y hacerlo como yo lo hago precisamente, en especial entre estos tapatíos acostumbrados a las apariencias, al qué dirán y al "disculpe señorita, aquí le traigo este papelito para que me haga favorcito de surtirme este paquetito de cositas para mi casita". snork_skep.gif

Responder

"...en especial entre estos tapatíos acostumbrados a las apariencias, al qué dirán y al "disculpe señorita, aquí le traigo este papelito para que me haga favorcito de surtirme este paquetito de cositas para mi casita..."

SELF esto último que tocas, es todo un tema aparte!!!!!

Deberías de abrir el tema

NO PARA CORREGIRLOS (NO SOMOS QUIEN) PERO SI COMO UN EJERCICIO DE REFLEXIÓN.

Responder

¡Ya lo tratamos!

Ah, cómo nos reímos con los comentarios de don Verdugo, por cierto. laugh.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: