|
Publicado:
Jun 19 2014 Título:
|
Realmente debemos meditar si esas "tradiciones" que nos inculcan que se deben celebrar en honor a los difuntos, realmente nos convienen a sanar emocionalmente
Los ROSARIOS
El Novenario
El día de muertos
Todas esas actividades tienen algo en común, FOMENTAN EL APEGO AL DIFUNTO
PORQUÉ NO NOS ENSEÑAN A DEJAR IR??
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2014 Título:
razones |
porque incluso todos esos "rituales" son parte de asimilar la perdida y vivir el duelo para que este no se convierta en patologico y eterno..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2014 Título:
|
Difiero totalmente de tu opinión.
No soy católico
Y he tenido muchos ejemplos de hombres y mujeres que NO DEJAN IR O SU DUELO ES ETERNO y casi todos son católicos.
En todos esos ritos, es el recuerdo del difunto el que prevalece.
Pero para qué son necesarios esos ritos? unos inmediatamente después y otros periódicamente??
Los muertos muertos están NO NECESITAN NI MEDIA FLOR DE NOSOTROS.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2014 Título:
|
Vivir cada dia como si fuera el ultimo!! eso es genial, porque en realidad nunca sabras cual es ese ultimo dia.
Yo no me guardo un te quiero, un te amo, un abrazo, un buen gesto, el decirle a mis hijos lo mucho que los amo y los necesito!!! No me puedo ir a la cama disgustada con mi pareja, porque no se si al dia siguiente este vivo el o yo......
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2014 Título:
|
De acuerdo contigo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2014 Título:
|
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario
Cita: | Los muertos muertos están NO NECESITAN NI MEDIA FLOR DE NOSOTROS. |
Quizá quienes lo necesiten... somos los vivos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2014 Título:
:/ |
De acuerdo a cada persona los ritos protegen te recomiendo el libro de Agonia, muerte y Duelo ahi explica bastamente el porque algunos seres humanos requieren de esos ritos para dejar ir.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2014 Título:
|
Lo que los vivos necesitamos es:
llevar una relación sana emocionalmente con nuestros seres queridos.
Estar al tanto con ellos lo más posible
Cuando se nos adelantan, estar conforme con lo que les dimos en vida.
DEJARLOS IR EN LO QUE SANA NUESTRO CORAZÓN
Y una vez que estemos bien, recordarlos desde nuestro estado mental sano.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2014 Título:
|
Además de lo que dices.... algunos otros necesitamos esos rituales!
Estoy de acuerdo con Azalea que es parte del proceso del duelo!
Probablemente no lo entiendas porque es algo innecesario para ti...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2014 Título:
|
Afortunadamente hay Tanatòlogos, que ayudan a pacientes con enfermedades terminales y a los familiares a ir enfrentando sus procesos.
Creo es màs difìcil de asimilar cuando es algùn accidente, algo repentino y màs aùn si son personas jòvenes.
Cada persona vive su duelo de manera diferente. Alguna vez leì un libro de Tanatologìa y decia el autor que el promedio en sì, para una aceptaciòn y asimilaciòn al 100 % es de tres años promedio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 19 2014 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
Cita: | Realmente debemos meditar si esas "tradiciones" que nos inculcan que se deben celebrar en honor a los difuntos, realmente nos convienen a sanar emocionalmente Los ROSARIOS El Novenario El día de muertos Todas esas actividades tienen algo en común, FOMENTAN EL APEGO AL DIFUNTO PORQUÉ NO NOS ENSEÑAN A DEJAR IR?? |
Mira Angelo, tanto Lalla como yo, recientemente sufrimos la pérdida de nuestra mama, en mi caso, esos rituales, fueron muy benéficos, porque me dieron mucha tranquilidad, soy católica, más no muy apegada a la iglesia, pero, el ver que al funeral de ella, en su misa y en el cementerio acudió muchisima gente además de la familia y que en su novenario todos los dias iban al menos 80 personas, aquí en guadalajara y mas de 50 en el pueblo de donde era originaria, me sentí muy contenta de saber que era muy apreciada, yo también creo que esos rituales son para nosotros los vivos, para que asimilemos la pérdida, al menos para mi fué bueno.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Cita: |
Mira Angelo, tanto Lalla como yo, recientemente sufrimos la pérdida de nuestra mama, en mi caso, esos rituales, fueron muy benéficos, porque me dieron mucha tranquilidad, soy católica, más no muy apegada a la iglesia, pero, el ver que al funeral de ella, en su misa y en el cementerio acudió muchisima gente además de la familia y que en su novenario todos los dias iban al menos 80 personas, aquí en guadalajara y mas de 50 en el pueblo de donde era originaria, me sentí muy contenta de saber que era muy apreciada, yo también creo que esos rituales son para nosotros los vivos, para que asimilemos la pérdida, al menos para mi fué bueno. |
Muy cierto.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Los rituales son beneficiosos, para el que le sea beneficioso, En mi caso, lo veo una patraña (mi carácter no lo acepta) sin descartar lo beneficioso que pueda ser para otros.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Lo dijiste muy bien Karycam... es una forma de ir soltando!
Cita: | "Los rituales son beneficiosos, para el que le sea beneficioso..." |
Y ese es precisamente el punto... cada uno lo vive de forma diferente!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 20 2014 Título:
|
Cita: | Los rituales son beneficiosos, para el que le sea beneficioso, En mi caso, lo veo una patraña (mi carácter no lo acepta) sin descartar lo beneficioso que pueda ser para otros. |
Las cosas tienen el valor que les demos. Hay quien calificará los entierros como petrañas, y hay quien les dará una calificación muy alta.
Que duda cabe (y aqui Karycam lo ha expuesto muy bien) que cuando tenemos una pérdida muy sentida de algún familiar u otros y que esta misma pena parece formar parte de un gran número de miembros de una sociedad, que nos haga sentir acompañados y que, consecuentemente, la pena sea menor.
Claro está que si alguien quiere ser "muy moderno", lo mejor es prescindir de los sentimientos y así ya nada tiene valor... jeje.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |