|
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Self:
Ya te dije que esas mujeres estarían en las mismas cárceles que los hombres
que hubiesen asesinado a sus esposas, o que los violadores. Trabajarían en los
mismos talleres inclusive.
Y estarían separados de los presos hamponiles, ladrones armados y demás.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 12 2014 Título:
|
Crimenes sociales... tema nada fácil y que nunca llega a nada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Ser vegan me da una perspectiva muy diferente en este tema.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
¿Podemos pedir un poco de seriedad en el debate?
Aquien España se han hecho muchas campañas a favor del preservativo, se han repartido millones de ellos, pero cuando alguien participa en una manifestación no va con el rifle por si sale caza mayor.
Solo gente sin talento va continuamente con condones. La mayoría tiene pareja estable, etán casados, etc. y tienen los preservativos donde deben tenerlos.
Por otra parte yo me he manifestado repetidas veces a favor de una correcta educación s*xual y del uso de anticonceptivos.
Defiendo la paternidad responsable. Luego, cuando hablas de "no son como nosotros" pienso que efectivamente ese es el problema. Una y otra vez os pido que defináis cuando el feto es "como nosotros", no hablo de diferencia cuantitativa sino cualitativa.
¿Tengo que decir otra vez que un feto de seis meses es "uno de nosotros" y tiene todos los derechos?
Pero evidentemente un de seis semanas no lo es. Si no lo entendéis, yo no se como explicaroslo.
El hecho de ser vegano no te da una percepción especial del problema. Hay una secta en la India que lleva mascarilla para no tragarse involuntariamente al respirar algún ser vivo. Ya se que no llegas a esos extremos, pero al final también te alimentas de seres vivos. No te he criticado nunca., en todo caso es TU problema
Tenemos dos derechos, el de la mujer por un lado, ser humano, con obligaciones y responsabilidades, y el embrión o como lo denominan recientemente "nasciturus", palabra inventada con la exclusiva intención de poder adjudicarle unos derechos mas bien en base a la teología que a la ciencia. El problema se reduce a buscar el equilibrio entre ambos derechos.
Yo creo que el feto de seis meses los tiene pero no el de dos meses. Hay una frontera incierta entre las diez semanas y las veintidos, por eso generalmente se prefieren plazos de catorce semanas para que la mujer sea dueña indiscutible de su cuerpo.
¿Porqué ha sido necesario recurrir a leyes de plazos? Porque los mal llamados pro-vida denunciaron sin pruebas a miles de mujeres y médicos, atacaron, clínicas e incluso mataron médicos. Había que hacer una ley clara que no les permitiera la manipulación social.
Espero tus argumentos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Incérdulo:
Nunca te he visto hacer campañas exigiendo que a una mujer que aborte
un feto de seis meses le apliquen veinte años de cárcel.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Cita: | Defiendo la paternidad responsable. Luego, cuando hablas de "no son como nosotros" pienso que efectivamente ese es el problema. Una y otra vez os pido que defináis cuando el feto es "como nosotros", no hablo de diferencia cuantitativa sino cualitativa.
¿Tengo que decir otra vez que un feto de seis meses es "uno de nosotros" y tiene todos los derechos?
Pero evidentemente un de seis semanas no lo es. Si no lo entendéis, yo no se como explicaroslo. |
Es que usted, tan acostumbrado a las avenidas de debate cansinas de siempre, no es capaz de comprender cuando alguien argumenta algo DIFERENTE.
Yo no digo que los fetos de x edad sean como nosotros sino que PRECISAMENTE POR NO SER como nosotros es que debemos procurarles protección y voz. Es lo que hacemos las personas vegan:
Pensamos MÁS ALLÁ de nuestra conveniencia y damos voz a quienes nunca podrían hacerlo por ellos mismos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
En España, mudochimatamujeres, no está permitido el aborto con fetos de seis meses, por eso no tengo que criminalizar a nadie.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
La discusión sobre el aborto es importante aunque le parezca cansina. La discusión sobre pelucas y acusaciones interminables si que es cansina e improductiva. No entraré en ella.
Las piedras tampoco son como nosotros ¿merecen que les prestemos voz ya que no la tienen?
Estaría bien que aclarara que es el feto si no es como nosotros. ¿En ninguna etapa es como nosotros?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Incrédulo:
En España, podría usted pedir aumento de sanciones penales para quien matara a un
feto mayor de cinco meses. Incluso, podría recabar firmas para que el delito no fuera
"Aborto", sino "Infanticidio", a partir del quinto mes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Lo invito a comer, don 666. El menú es paella de feto de dos meses y también, lechòn asado con patatas. ¿cuál prefiere usted?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 13 2014 Título:
|
Self:
Yo prefiero comerme la nalguita de Betty Monroe. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2014 Título:
|
Sel escribió:
Cita: | Lo invito a comer, don 666. El menú es paella de feto de dos meses y también, lechòn asado con patatas. ¿cuál prefiere usted? |
Pues no se, mi querido self. Tengo serias dudas entre lo que me propone y comerme una cebolla, al fin y al cabo es un ser vivo al que debemos respetar sus sentimientos, mucho mas porque no es como nosotros y tenemos que prestarle la voz que no tiene.
¿Quien puede comerse una honesta papa, tan recatada y discreta que para no molestar no ha salido al exterior hasta ser arrancada de su nido alevosamente por manos criminales?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2014 Título:
|
Cita: | Don Verdugo...
Lo que usted debe recordar, es que yo tampoco abogo por que el aborto sea penalizado. Mi postura se limita a cuestionar la validez de la mentalidad "lo que nos estorbe, está bien matarlo".
Respecto a "basemos nuestra moralidad y conducta en lo que nos dicten las leyes", mucho cuidado; que un buen día nos avisan que es ley que a todos nos den por cülo y entonces sí ni còmo negarse a comenzar a buscar un buen aceite lubricante.
Saludos! |
Vaya, se me había pasado esto.. aunque veo contradicciones por otras respuestas que has dado.
Como me limito a contestar el post en concreto.. asi lo haré.
El interés de dar derechos en una sociedad, es para que se cumplan por medio de legislación, y si no te gusta la cosa como está.. lo que estas pidiendo es que un asesinato sea antes de nacer, para meter en la carcel a la mujer por asesinato..
Una cosa es la ley, y otra "lo que es de Ley".. es como la democracia de un país, y lo que es democrático.. ya te lo he explicado cien veces..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2014 Título:
|
Cita: |
Pues no se, mi querido self. Tengo serias dudas entre lo que me propone y comerme una cebolla, al fin y al cabo es un ser vivo al que debemos respetar sus sentimientos, mucho mas porque no es como nosotros y tenemos que prestarle la voz que no tiene.
¿Quien puede comerse una honesta papa, tan recatada y discreta que para no molestar no ha salido al exterior hasta ser arrancada de su nido alevosamente por manos criminales? |
Muy, pero que muy bien tu razonamiento, Incrédulo; mayormente si va dirigido a Self... jejejeje.
No vaya a ser que Mudochi lo embrutezca del todo..
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 14 2014 Título:
|
Vergudo:
Cita: | lo que estas pidiendo es que un asesinato sea antes de nacer, para meter en la carcel a la mujer por asesinato.. |
Lo que está pidiendo Self es lo que pide el Pp en España: que el aborto sea un
"delito despenalizado".
O sea que en el Código penal diga que es un asesinato, pero que no se castigará
a la mama que lo perpetre, mientras que sí se le castigará si mata a su vecina para
robarle sus joyas.
Es obvio que en el fondo, Self considera al feto tan poco valioso como una res, pues
él también es "vegan, pero que no quiere imponer su vegetarianismo".
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |