solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Las reglas ortográficas de 2010

MensajePublicado: Mar 06 2014    Título: Las reglas ortográficas de 2010
mudochi | | Invitado

http://www.sm-ele.com/ArchivosColegios/NuevoELEAdmin/Archivos/Descargables/Colecci%C3%B3n%20G%C3%B3mez%20Torrego/134002_normativa%20FOLLETO%20VERSI%C3%93N%20GLOBAL.pdf

Responder

MensajePublicado: Mar 06 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Bien estas reglas son las vigentes.

GBN

Responder

Incredulo | | Invitado

Gracias

Responder

verdugo | | Invitado

Interesante el enlace.

Para hacer una demostración de que me he deleitado en leer el enlace de las reglas ortográficas, dejo un ejemplo que me ha gustado mucho de los pronombres demostrativos.

Ejemplo… Veo a esa profesora de matemáticas (a esa profesora no a otra) veo a ésa (a esa persona) profesora de matemáticas.

Lo mismo analizo este pronombre mas atentamente, o no!!..ya veré lo que hago?.
Es por una forera de éste foro que no le gustaría que la señalaran si se refieren a ella.. Pero se la olvida, que no es señalar, es demostrar.
Como ahora se demuestra.

Veo a ésa forera mejicana que no tiene razón, cuando a Dijous le llama la atención y ami por opinar.

Responder

mudochi | | Invitado

Como que no me terminan de convencer esas nuevas reglas.

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Ya veo que VERDUGO no sabe leer ( sí ahora sí te señalo a ti), obviamente me refiero al sentido con el que fué dicho por Dijous, fué peyorativo y no sólo lo usó como adjetivo demostrativo.

Responder

MensajePublicado: Mar 07 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Karycam.. a ver si una vez por todas entendemos como funciona un debate.. porque como usted lo lleva es imposible entenderla.

Un debate puede ir perfectamente entre tres, y los tres tener opiniones distintas.. y yo me mantengo que es correcto escribirlo, “esa” sea en peyorativo o no peyorativo.. ya lo he expuesto antes que éste tema, que muy claro lo deje, y demostrado quedaba..
No se a que se requiere con decir con que Dijous lo dijera en peyorativo.. yo en todo momento me he mantenido tajante, si precede lo diré y bien escrito está.

Lo que me ha dado la impresión, que ha confundido en un momento dado en el debate, algo que dijo Dijous, y me lo achacó a mi.. espero que ahora se entere de una vez por todas, que incluso la postura de Dijous, difiere a la mía.

Ahí, queda, que bien escrito está… que es lo que me he mantenido.. a Dijous, le he visto dudar en el tema que nos referimos por dar explicaciones del sentido que le da a lo que escribe, mas que en demotrar que bien escrito está.
Tres posturas diferentes.. otra cosa que usted se haya creído otra cosa distinta.. Por no leer bien.. Atentamente.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: