solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

SABIDURÍA = A HUMILDAD

MensajePublicado: Feb 14 2014    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Pero nunca, nunca hay que confundir HUMILDAD con "agachonería"...

yuck.gif

Responder

Totalmente de acuerdo contigo.

Responder

Giordano_Bruno | | Invitado

Te recomendaría una lectura de Aristóteles, la ética eudemediana, creo que te interesará.

GBN

Responder

MensajePublicado: Feb 14 2014    Título: no

no, definitivamente no creo que la humildad te de sabiduría, no son condicionantes sine cua non

estoy de acuerdo en que, más que humildad, hay que tener la honestidad de saber lo que uno desconoce y saber apreciar a quien de donde podemos aprender algo

es decir, que si nos topamos con alguien que sepa más que uno, y si queremos aprovechar ese conocimiento, hay que saber aceptar esa superioridad y aprovecharla para incrementar nuestros conocimientos

pero ¿cómo puede haber humildad cuando te topas con alguien cuyos conocimientos son evidentemente inferiores, y además, se te acerca con una actitud agresiva que intenta ser ofensiva?

creo que la humildad está sobrevalorada: la humildad por sí sola no es una virtud ni un vicio

retomo lo que aporta angeloPapetoBonavena:

sabes lo que en verdad sabes (y eso lo explotas y lo aprovechas, lo muestras y los exhibes como parte de tus logros); sabes lo que no sabes (y entonces, si es necesario, te dedicas a aprenderlo) y no sabes lo que no sabes (y aquí o eres estúpido y crees que sí lo sabes, o eres realista y te asombras del descubrimiento)

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Yo diría que:

"La sabiduría empieza cuando uno es consciente de la propia grandeza delante de su pequeñez"

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Responder

Revolcador

La capacidad de asombro ante el descubrimiento es un acto muchas veces de humildad, cuando lo reconocemos.

Excelente frase la del mensaje inmediato anterior. La comparto.

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2014    Título:

Responder

Me satisface ver como al final parece que has comprendido plenamete tu condición y tácticas... (Y no será porque no te lo hubiera remarcado veces).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

¿Te crees lo que dices? ¿No se te hace cansado acosar? A mi no me haces nada, pero creo que cansas a los demás.

GBN

Responder

Cita:
¿Te crees lo que dices? ¿No se te hace cansado acosar? A mi no me haces nada, pero creo que cansas a los demás.

GBN

La verdad es que yo no puedo interpretarlo como "acosar", si no más bien como: "Decir grandes verdades constatables".

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Hablando de la humildad que refiere el hilo, desde luego humildad y sabiduría no son condicionantes, hay inteligentes muy arrogantes, pero los peores son los diletantes que no caben en sí mismos. Me voy a comer, ¿adivina la hora que es?

GBN

Responder

Cita:
Hablando de la humildad que refiere el hilo, desde luego humildad y sabiduría no son condicionantes, hay inteligentes muy arrogantes, pero los peores son los diletantes que no caben en sí mismos. Me voy a comer, ¿adivina la hora que es?

¿Acaso INTELIGENCIA Y SABIDURÍA es lo mismo en tu pueblo...?

De esos que no caben en sí mismos, creo que todos los de aqui conocemos a uno... jejeje.

"El tonto confunde el deseo de ser grande con serlo. El sabio conoce muy bien su pequeñez"

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Confundes tu lesión, tu incapacidad.

GBN

Responder

"Pretender conocer a los demás cuando uno no se conoce a sí mismo, es sueño de locos.

Saludos.- Rahwananda.

PS. Esta te la dejo de tarea para reflexionar mientras me ducho, y luego me voy a bailar con la mujer.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: