Por enésima vez las “autoridades” estatales cometieron el mismo error: aumentaron la avaricia de los chóferes y de los dueños de las unidades del transporte público.
Hace 8 o 10 años los dueños y los chóferes de las rutas urbanas y semiurbanas competían con sus contrincantes laborales por 20 o 30 centavos de ganancia por cada usuario que levantaran, y cada que se les aumenta la tarifa se incrementa también su ambición, por la lógica razón de que también se aumenta la ganancia por cada “cliente” que le ganan a sus contrincantes, por lo que ahora compiten por esos centavos pero ahora multiplicados por 20 o 25 veces: cada que se aumenta dicha tarifa también se aumenta la ganancia por “cliente”: ahorra ganan 20 veces más por cada usuario que aborda sus unidades de transporte, generando como consecuencia una lucha más encarnada por ganarse entre ellos a dichos “clientes”, y generando también menos interés por levantar a todos los que les piden la parada, debido a que ahora ganan lo mismo que antes de aumentar la tarifa, levantando a menos usuarios, es decir: ahora ya no les importa dejar a muchos usuarios con la mano extendida porque ya tienen asegurada su ganancia SIN HACER TANTO ESFUERZO como antes que sí tenían que levantar muchos usuarios para ganar un poco más.
Un error más al aumentar la tarifa del transporte público es el aumento en el cinismo de los dueños y de los chóferes de las unidades de dicho transporte, debido a que ahora pueden “financiar” con mayor facilidad las multas que se les pudieran expedir, sin que les afecte económicamente, ya que ahora ganan más que el año pasado y esas multas no representan un detrimento a su economía.
Me tocó ver que el mismo día del aumento de diciembre pasado un chófer seguía usando su minibús como auto de carreras y las calles como pista de fórmula 1, y lo peor de todo es que un agente de movilidad lo multó, y el chófer después de dejar atrás al agente que lo multó siguió su carrera contra el tiempo, importándole un comino tanto la multa como los pasajeros que llevaba a bordo.
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