solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

El fracaso de la educación en México

MensajePublicado: Ago 28 2011    Título:

Pero claro, como, le pides al mexicano enano, que tenga una visiòn màs amplia, si el mismo es un iletrado y que se gana la vida en el vecino paìs del norte, tal vez arreglando jardìnes, o cultivando las tierras de algùn vaquero, y por supuesto, que piensa que ganar en dòlares le da cultura de sobra, mientras vive adoctrinado a la usanza del tìo sam, y que es tan imbècil para no darse cuenta, que de los mexicanos que se habla allà, es de gente como èl, que esta ocupandoles espacio, y por supuesto, que criterio le pides, cuando tal vez solo ve programas del corte de Cristina, y peor, aun alguien con un criterio tan pequeño, que piensa que lo que se escribe o dice refleja una realidad, de la que el esta plenamente convencido, y que es que èl, es superior, por el hecho de vivir allà, lo que no ha entendido, este especimen, es que nos es que el este por encima de nuestro nivel, sino simplemente yo y muchos foristas a los que ataca, nos ponemos al suyo, y le contestamos en el mismo tono, y es cuando lloriquea y exige respeto, cuando el no es capaz de respetar, lo còmico, es que se haga el ofendido, y el sorprendido, cuando como ya apuntè en otro comentario, no esta inventado el hilo negro, es un hecho que la base de toda economia esta en la educaciòn, y es un hecho que la educaciòn en Mèxico es deficiente, y para muestra ahi tienes a Vigoratus, un pobre Diablo que a falta de oportunidades, y de no poder pagar ni siquiera estudios en una escuela pùblica, tuvo que irse de brazero, para vender su mano de obra, y al cual màs puro estilo de "Huicho Dominguez" y sacando su rencor hacia el paìs que le dio la espalda, ahora nos quiere presumir y deslumbrar con espejitos, solo porque trabajando la tierra, o siendo siervo de un gringo oji azul gana en dòlares.

Responder

Cita:
Vigorio, en esa cita textual en inglés hablas de Meritocracia (una gestión de contratación que se basa en el mérito, es decir, que las posiciones jerárquicas son conquistadas con base al mérito) Qué tanto podría funcionar eso?

Pekño...

La gente que nos gobierna, hablo de los verdaderos, no de los títeres que ponen a dar la cara, son todos dinosaurios del siglo pasado, muchos seguro que vivieron cuando era legal la discriminación, por ejemplo.

Personalmente yo considero que esa gente no tiene remedio, ni sus hijos y ni sus nietos se alcanzan a salvar por completo. Es la primera generación nacida en el siglo 21 los que han de enmendar el rumbo, cuando la aristocracia gobierne por fin al mundo. Los más aptos pues, y la vez los no contaminados.

Ya veremos, hoy día algunos chispazos nos permiten morir en el consuelo: el Proyecto Venus, la Vegan Society, un par más por ahí... No sé tú, pero yo soy activista por el mundo de mi hijo, nada más se puede hacer por ESTE ya.

Saludos!

Responder

Cita:
RESULTA DIFÍCIL CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR DE MUCHOS MEXICANOS, FORMADOS GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN BAJO LA INFLUENCIA DE UNA TELEVISIÓN SIN CONTENIDO Y CON POCA RESPONSABILIDAD SOCIAL, EN DONDE LOS INDIVIDUOS HAN DEJADO DE CUESTIONAR TODO LO REFERENTE A LA VIDA PUBLICA, SU POSTURA SE REMITE A UNA ALINEACIÓN DE PENSAMIENTO ACORDE A LOS INTERESES DE LA GENTE DEL PODER.

Muy interesante y para mi al punto.

Responder

Asi es Vigoratus, pero para dar verguenza, en verdad es una verdadera làstima que nuestro sistema de educaciòn es tan malo, que dejamos ir a genios incomprendidos como tu, que siempre y de manera desinteresada buscan difundir culto a su personalidad, y siento aun màs que tu enanismo como mexicano, solo te haya dejado como opciòn el haber tenido que dejar tu patria querida, en busca del sueño americano, y lo sè porque a cada momento expresas ese "amor" y siempre atento con tu crìtica constructiva para mejora de todos los aqui presentes.

Responder

ESTRELLA TAPATIA | | Invitado

YA QUE MENCIONAS ESTO Mirmidon74 ALREDEDOR DE 141 MIL 680 MEXICANOS CON ESTUDIOS DE LICENCIATURA TRABAJAN EN LA ACTUALIDAD EN LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS O EN OFICIOS RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN, COMO LA ALBAÑILERÍA, EN TERRITORIO DE EU. A PESAR DE QUE SE INSERTAN EN UNA ACTIVIDAD QUE “NO ES PROFESIONAL, HAY QUE RECORDAR QUE LOS DIFERENCIALES SALARIALES SON LO SUFICIENTEMENTE GRANDES PARA QUE A PESAR DE LA INSERCIÓN LABORAL QUE TENGAN LO MAS PROBABLE ES QUE SU INGRESO SEA MUY SUPERIOR”, INCLUSO A LA QUE PUEDE OBTENER EN MÉXICO EN ALGUNA LABOR PROFESIONAL.

POR OTRO LADO YO SIEMPRE HE PENSADO QUE UN SISTEMA EDUCATIVO PROPIEDAD DE LÍDERES SINDICALES CORRUPTOS, Y LLENO DE PROFESORES INCULTOS Y PEREZOSOS NO PUEDE DAR NADA MEJOR.
EL TEMA TIENE SOBRADA IMPORTANCIA PORQUE EL FRACASO EN LA EDUCACIÓN ES LA MATRIZ DE DONDE SALEN LOS PROBLEMAS QUE AGOBIAN A MÉXICO Y YA NADIE SABE CÓMO RESOLVER.

DEBE HABER UN CAMBIO…UNA TRANSFORMACION CONSIENTE
DESAFORTUNADAMENTE, ESA TRANSFORMACIÓN NO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA. TIENEN QUE PASAR TODAVÍA MUCHOS AÑOS PARA QUE SE PUEDAN COSECHAR LOS FRUTOS. PORQUE LAS GENERACIONES QUE YA SE ECHARON A PERDER TODAVÍA HAY QUE PADECERLAS.

YA SE COMETIÓ EL PECADO, AHORA ES INEVITABLE SOPORTAR EL EQUIVALENTE CASTIGO!!!

Responder

De acuerdo contigo, estrella tapatia, y todo esto se lo debemos, al adoctrinamiento ideològico y polìtico que nos legò el cardenismo, como tu bien apuntas, nuestra educaciòn esta en manos de buròcratas que no tiene ni idea, de donde proviene la palabra alfabeto, para muestras ve a la "maistra" Elba Esther Gordillo lider de los maestros

Responder

ESTRELLA TAPATIA | | Invitado

HAA DEFINITIVAMENTE ES UNA BURLA PARA LA EDUCACION Y PARA EL PAIS ESA MUJER!!

ESTE ARTICULO ESTA MUY INTERESANTE..!! EN ESPECIAL ...EL LARGO REINADO DE LA MAESTRA

http://www.msemanal.com/node/3206

Responder

Cita:
a cada momento expresas ese "amor" y siempre atento con tu crìtica constructiva para mejora de todos los aqui presentes.

A mi los mexicanos me valen camote. Los gringos me importan tres pesos de cacahuate. Los españoles igualmente equivalen medio birote duro.

El ser humano en cambio me preocupa profundamente, ni hablar de los adultos jovenes y los niños. Entiendo sin embargo que el presente nivel de evolución del adulto promedio no permite entender, o notar siquiera una crítica a menos que se especifique alguna nacionalidad o X distintivo retrógrado o primitivo.

Celebro que algunos se retuerzan eso sí. Señal que su liberación se acerca.

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2011    Título:
valentin1 | | Invitado

...como en todos los paises, de acuerdo a su nivel social, economico, es su nivel educativo...asi es que en vez de llorar...a hacer su parte!!!...en su circulo social....la educacion en mexico esta probado que es MUCHO mejor que en USA....los niños que llegan de mexico a los 8-10 años...solo es cuestion de que agarren el ingles....despues los consideran genios !!!....aca es normal que salgan de la secundaria sin saber leer !!!!....los van pasando de grado por la edad!!!....ya en niveles superiores influye mucho el soporte economico. . mexico, en nivel educativo, va por buen camino...pues es relativamente corto el tiempo en el que el gobierno esta logrando el equilibrio socioeconomico para elevar cadad dia mas el nivel educativo......se necesitan mas cooperativos...propositivos !!!!....se lee una depresion social que evita o frena los avances !!!

Responder

Tus proyecciones màs que predicciones son acertadas, me alegra que al menos de forma indirecta aceptas que tu emancipaciòn esta en proceso de ocurrir, en cuanto a las retorcidas, no te preocupes es algo normal, no es sencillo que alguien con un ego tan inflamado asimile que hay otras ideologìas, pero vas por buen camino, espero que tu enanismo como mexicano, llegue a su fin algùn dìa, y esa catàrsis concluya finalmente y resurjas como un àve fènix, y me alegra que ya tus comentarios sean màs mesurados, aunque desafortunadamente no te lo debemos a tu capacidad de autocrìtica sino a la llamada de atenciòn que te diò el administrador, supongo que ahi sentiste que algo se te retorcìa en tu interior, puesto que al no tener una vida real plena, tu ùnica forma para desahogar tus traumas, es por este medio, sigue asì Vigoratus, tu puedes.

Saludos

Responder

Por si querias la demostraciòn de lo que acabo de decir. laugh.gif

Cita:
Cita:
, afortunadamente tuve padres que me educaron y que me enseñaron que la mujer debe tener dignidad y no me voy a sobajar por alguien que como ha demostrado que sin que nadie lo nombrara muestra sus complejos.

Si este "tema" no fue abierto en mi honor me corto una pierna con un cuchillo pozolero, con el cuchillo del pozole que esta señora vende por las noches, espero, porque con esa cobardia y falta de ética y de carácter, espero de verdad que no ande suelta por ahí recetando a distancia y quién sabe qué más barbaridades.

VIGORATUS: SE LE ADVIERTE QUE ESTA INFRINGIENDO LOS TÉRMINOS DE USO DE ESTE SITIO AL FALTAR EL RESPETO DE MANERA DIRECTA A LOS USUARIOS, LOS DEBATES Y DISCUSIONES DEBEN LIMITARSE AL TEMA DEL QUE SE TRATE SIN ENTRAR EN INSULTOS O ALUSIONES PERSONALES. EVITE QUE SU CUENTA SEA CANCELADA

Responder

Cita:
...como en todos los paises, de acuerdo a su nivel social, economico, es su nivel educativo...asi es que en vez de llorar...a hacer su parte!!!...en su circulo social....la educacion en mexico esta probado que es MUCHO mejor que en USA....los niños que llegan de mexico a los 8-10 años...solo es cuestion de que agarren el ingles....despues los consideran genios !!!....aca es normal que salgan de la secundaria sin saber leer !!!!....los van pasando de grado por la edad!!!....ya en niveles superiores influye mucho el soporte economico. . mexico, en nivel educativo, va por buen camino...pues es relativamente corto el tiempo en el que el gobierno esta logrando el equilibrio socioeconomico para elevar cadad dia mas el nivel educativo......se necesitan mas cooperativos...propositivos !!!!....se lee una depresion social que evita o frena los avances !!!

Eso de la educación promedio de los niños es muy cierto, yo lo viví en carne propia. Sólo había una chinita con quien había cierta competencia. yuck.gif

Valentín, pero a nivel educación superior... ¿Qué hacemos con tanto "profesionista" mediocre?

Responder

Cita:
no es sencillo que alguien con un ego tan inflamado asimile que hay otras ideologìas...

Pues si pero no seas tan duro Mirmidon. No todos han tenido la oportunidad o voluntad de mirar más allá de su agujero de toda la vida. Algunos que llevamos la delantera afortunadamente tenemos la disposición de regresarnos a educarlos un poco. No es necesario que me agradezcan, con que la práctica común de muchos médicos de recetar a distancia en el futuro deje de practicarse es más que suficiente. Tú eres médico, ¿No? Habla con tus colegas, haz tu parte, yo no puedo educarlos a todos aunque tuviera el tiempo.

Responder

Si me has enseñado, y lamentablemente es algo que veo todos los dìas, tu ignorancia rezumando por cada uno de tus poros, sòlo podràs enseñarme la cantidad de dòlares que ganas por hora, por podar cesped, o pintar fachadas para el blanco, en cuanto a que no tienes tiempo, caray, te veo todo el santo dìa por aquì, deberìas para variar un poco, aprovechar algo de ese tiempo en leer, y porque no, en tener vida social y real, entiendo que eso de ser "brazero" y cultivar las tierras de tu capataz, te debe de dejar exhausto, pero deberias pedirle permiso en vez de revisar tu [ prohibido ], de leer un buen libro. Sigue con tu catàrsis, y sabes algo, me da en verdad gusto, que no estes aquì en Mèxico, porque gente como tu sobra aquì, para muestra nuestros gobernantes que piensan como tu, cuando desee aprender a podar pasto, y acultivar papas sin duda, recurrirè a ti, porque de eso sabes mucho sin duda, cuando quiera escuchar argumentos inteligentes y con respeto, acudirè a mis iguales, o sino a mi fuero interno.

Addendum: No pretendo educarte Bàrbaro, si tu capacidad no dio para màs, a estas alturas serà imposible.

Responder

valentin1 | | Invitado

los mediocres los hay en USA !!!...miles que como el caballo de calandria...tienen los ojos enfocados en el estudio....y de la vida nada!!!.....conozco muchos abogados que....nomas no....y ya estan viejos!!!...sin malicia !!!!.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: