La mayoría de las veces, con las prisas, no nos percatamos que cuando usamos brochas y aplicadores para cosméticos, aunque solo veamos color, también allí hay bacterias. De igual forma en la superficie de nuestras paletas de sombras, rubores o polvos compactos, también hay bacterias.
Para tener una piel limpia, no solo basta la rutina de limpieza del rostro, también evitaremos la aparición de brotecitos, comedones y puntitos negros si tenemos una rutina de desinfectado de nuestras herramientas de aplicación y paletitas.
Luego pondré una forma rápida de lavar brochas, por ahora solo escribiré como hacer un desinfectante de uso diario (para brochas) y de una vez al mes de paletitas y polvitos.
Necesitas:
1. Taza medidora (de las de pyr-o-rey, por ejemplo), si tienes medidores igual puedes usarlos.
2. Un agitador de cocteles (lo importante es que sea de vidrio).
3. Un frasco con atomizador, pequeño con una capacidad de 250 mL
4. Alcohol de 96° (del que venden en farmacias)
5. Agua de garrafón hervida y tapada (podrás a hervir en un pocillo 1 taza de agua de garrafón, que hierva 3 minutos mínimo e inmediatamente la tapas, cuando apagues el quemador. Puedes taparla con un platito limpio y desinfectado).
6. Glicerina grado cosmético (del que venden en las farmacias).
7. Esencia en aceite (esto lo puedes omitir, es solo para dar aroma).
8. Gasa estéril
Procedimiento de desinfección de material y superficies:
1. Preparación de la superificie de trabajo (mesa, barra desayunadora, superficie de cristal del cubre estufa, lo importante esque sea completamente lisa).
a) Mezcla desinfectante: en un frasco, taza, vaso; medirás aproximadamente 76 mililitros de alcohol y 35 ml de agua hervida. Lo medirás con tu taza medidora o medidores de repostería (limpio y seco todo por favor). Agita con el agitador coctelero.
b) Con tus manos bien limpias y secas tomarás gasa estéril, empaparás la gasa con la mezcla desinfectante y desinfectarás la superficie d trabajo.
2. Preparación del desinfectante:
a) Previamnte, lavarás tu frasquito atomizador con detergente y el ultimo enjuague con agua que tenga unas 10 gotitas de cloro, dejalo secando sobre tu superficie de trabajo.
b) En un frasco, lavado de la misma forma que el atomizador, realizarás tu mezcla desinfectante.
c) Mides con la taza medidora 100 mL de alcohol (directamente del frasquito que compraste) y lo colocas en el frasco para la mezcla. Ahora mides 30 mL de glicerina y lo colocas en el frasco de la mezcla. Agitas con el mezclador de coctelería. En este punto tu decides si quieres ponerle esencia de algo (yo uso aceite de rosas porque me gusta el olor), coloca un máximo de 5 gotitas. Agitas.
d) Viertes sobre tu frasco atomizador, cierras y listo! desinfectante de brochas y paletas.
3. Uso diario:
a) Brochas y pinceles: Toma todo lo que usaste (brocha de base, de rubor, perfilador, brochita de sombra... todas) y a una distancia de 30 cm rocia los pelos, sacude vigorozamente y guarda. Igual sirve para espongitas.
4. Uso pertinente
Cuando lo cras conveniente, rocia la superficie de tus rubores, sombras o polvos compatos a una distancia de 50 cm, en una soloa emisión, ya que si pones mucho corres el riesgo de petrificar tus paletas.
NOTA: la glicerina es para conservar la suavidad de los pelos de las brochas y humectar la sueperficie de las paletas.
NOTA2: Este desinfectante igual sirve para manos, por si olvidas tu gel.
NOTA 3: La duración máxima de este desinfectante es de 1 mes a temperatura ambiente y .... bueno, no se cuanto en el refri, a mi esto me dura un mes o menos.
NOTA 4: es importante respetar las cantidades (que no son muy exactas) según me informé el alcohol cuando tiene una concentración del 70% aproximadamente desinfecta más porque es menos volatil.
Esepero les sea de utilidad.
Responder
|