solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

¿Piensan que lo nuestro podría ser igual a una pecera?

MensajePublicado: Jul 24 2010    Título: ¿Piensan que lo nuestro podría ser igual a una pecera?

Ultima edición por Invitado el Jul 24 2010, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 24 2010    Título:

Otras dos o tres epifanías de éstas, y éste mundo quizá... frown.gif

Saludos!

Responder

somos incapaces de cuidar de nosotros mismos cuando:
acudimos a los papás, hermanos, tíos para salir de líos
no pasamos más de un mes sin pareja sentimental, no sabemos estar solos.
acudimos al jefe para solucionar lios
acudimos a los amigos para pedirles prestado porque no somos capaces de administrarnos
sobreprotegemos a los hijos
vivimos en el mismo lugar desde que nacimos porque "de aquí es mi familia"
no nos animamos a estar en nuestra casa sin la tele encendida, sin radio y sólo leyendo (no en internet)
no nos animamos a ir al cine, museo, teatro o un café solos

[extrapolándolo a nivel sociedad, dependemos mucho de nuestro vecino del norte, no somos autosuficientes, creemos que la vida de primer mundo es mucho mejor, pero nada hacemos por implementar las políticas de calidad que tienen en nuestras empresas. (nomás queremos ganar bien, pero no hacer las cosas "bien a la primera...")]

desde mi punto de vista no es que nos guste estar en una pecera, es que lo pedimos a gritos y nos enojamos cuando nos intentan sacar para echarnos al mar.

fin

Responder

Responder

Cita:
desde mi punto de vista no es que nos guste estar en una pecera, es que lo pedimos a gritos y nos enojamos cuando nos intentan sacar para echarnos al mar.

Interesante.

Luego está la historia de las pulgas que son amaestradas para que brinquen colocándoles una tapa hasta cierta altura. Después de un tiempo, la tapa es removida, pero las pulgas siguen saltando a la misma altura porque han quedado convencidas que hasta ahí es donde tienen/pueden aspirar... eusa_doh.gif

Saludos.

Responder

seee, es como el elefante que lo amarran con lacito, y de pequeño lo amarraban con grillete, en su cabeza sigue pensando que no puede liberarse, es incapaz de tenerse confianza y ver la realidad.
Otro ejemplo es mi perro, lo dejo afuera de la tienda en cualquier poste. No amarro la cadena, sólo le doy vuelta alrededor del tronco del árbolito, poste u cancel. Mi perro piensa que está amarrado y resignadamente se echa. Salgo de la tienda y me espera paciente a que lo "desamarre", ya que me ve con la correa en la mano, tons' sí, empieza como loco a jalonear para ir de lider.
No sé ud, pero a mi me ha tocado ver muchos casos de mujeres y hombres a los que no les interesa ser libres, son felices en sus peceras y si intentas sacarlos y arrojarlos a la vida real...se regresan de nuevo a su burbuja.

Responder

MensajePublicado: Jul 25 2010    Título:

Cita:
No sé ud, pero a mi me ha tocado ver muchos casos de mujeres y hombres a los que no les interesa ser libres, son felices en sus peceras y si intentas sacarlos y arrojarlos a la vida se regresan de nuevo a su burbuja.

Eso me recordó a los Hermanos Karamazov:

http://sociedadselfruled.blogspot.com/2008/03/auto-de-fe-en-sevilla.html

De cierto te digo que el hombre es atormentado por no ansiedad más grande que encontrar a quién entregar el don de la libertad con que la desdichada criatura llega a éste mundo...

Responder

Algo tienen en la sangre los ruso-judío-polacos para las letras que me fascina: Dostoevsky, Sagan, Potok, Asimov...

Responder

icon_eek.gif

SALUDOS

Responder

Cita:
pues es el planeta es una enorme pecera a fin de cuentas

Bueno, pues hacia las estrellas ahora entonces, ¿no? o ya por lo menos a las lunas de Saturno y júpiter a ver qué encontramos. laugh.gif

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Jul 27 2010    Título:

Pues qué bueno que los disfrutas Azulita, la idea es esa pues.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: