solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

El camión, de $5 a $7, sugieren camioneros.

MensajePublicado: Ago 19 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Escuche esa noticia, me cae que ya ni el transporte de lujo (como el cardenal, tur, platino etc.) me cae que los [pin...] camiones que tienen no hay día que no tengan un accidente.

Responder

MensajePublicado: Ago 19 2009    Título: Que les sorprende?

Si hacemos memoria, capacidad de la que los mexicanos como pueblo adolescemos, a principio de anio este debate estaba muy en boga. Pero como este anio 2009 fue electoral, el gober borrachin que tenemos quiso darselas de heroe y negarse en redondo a siquiera considerar la peticion. Medida populista que en su momento consideraron les ganaria votos.

Ya perdieron casi todo despues de las elecciones. Ya volvio el agua a su cauce despues del 5 de julio. A retomar el tema.

En un post perdido por ahi, menciono lo que de todos es sabido: el cacique del transporte publico en Jalisco es panista y fue gobernador. muchos, pero muchos permisionarios del transporte son diputados, senadores, funcionarios o ex funcionarios a diferentes niveles, con el poder y la influencia suficiente para ejercer presion.

Sus motivos son que los gastos operativos no alcanzan a ser cubiertos por la tarifa vigente; este siempre ha sido el pretexto en diferentes periodos cuando se han dado las alzas al precio del pasaje. Y digo precio, no costo, es diferente.

Yo sugeriria, que si los funcionarios publicos implicados en la toma de decisiones respecto al transporte publico, suponiendo que tengan los pantalones suficientes, y que trabajen en beneficio del pueblo, adopten medidas preventivas, y de calidad en el servicio, las conviertan en reglamentos, y las monitoreen constantemente. Tales medidas son a mi ver:

- Condicionar el aumento en la tarifa con la certificacion en un sistema de calidad. (ISO o algun otro que regule especificamente el transporte publico).

- Monitorear el cumplimiento de las reglas y la calidad en el servicio durante un periodo de tiempo, antes de autorizar el eventual aumento. Con esto quiero decir, crear habitos.

- Establecer reglas para la seleccion de los conductores: educacion escolar, educacion vial, estado de salud general, examenes medicos y toxicologicos.

- Cero tolerancia a accidentes provocados por unidades de transporte publico. Cero decesos.

- Limpieza y mantenimiento de las unidades.

- Monitoreo de las finanzas de los permisionarios, con el fin de establecer un equilibrio entre los gastos operativos y el costo del pasaje.

Bueno, esta seria mi propuesta. Cuando despierte de mi sueno, les platico...

Responder

MensajePublicado: Ago 20 2009    Título:

LO QUE SI LES PUEDO DECIR, QUE AQUI EN GUADALAJARA, NOS QUEJAMOS POR EL COSTO DEL CAMION, PERO EN MONTERREY ESTA EN 10 PESOS EL PASAJE Y LOS CAMIONES SON DE LOS MAS VIEJITOS, COMO LOS QUE HABIA EN LOS 50`S - 60`S.

POR CIERTO, ACTUALMENTE, CUANTO CUESTA EL CAMION ???

Responder

MensajePublicado: Ago 20 2009    Título: MACROBUS VS SISTEMA DE TRANSPOTE
Crazy_Boy | Mensajes: 152 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Todo esto me huele a fin politico, entre el gobierno y los sistemas de transporte ya que como dijeron que van a poner mas vias del macrobus de ahi se agarraran los camiones para decir que tendra menos pasaje y tendran que cobrar mas.

Asi como dijeron por ahi, como no les salio el jueguito a los del PAN ahora los camiones se arman para poder subir el transporte y negocioar con los nuevos gobernantes, hay que ver que beneficios les traeran porque todos estamos de acuerdo, que los acuerdos que se tomaron para aumentar a 5 pesos el tranposrte no se han cumplido.

Ahi tenemos que pensar que nos conviene mas el macrobus o los sistemas de transporte?

Les va un ejemplo, tooooooooda la av. Revolucion esta lleno de carteles que no quieren el Macrobus, pero quien impulso esa idea? pues bueno, el SUTAJ esta justo en esa avenida, no dudo que haya sido idea de ellos, alborotar a los vecinos.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: