| 
		  
		      Por sus propiedades adelgazantes, hidratantes, desintoxícantes y re afirmantes, el valor cosmético del chocolate ha ganado mayor demanda en spas y centros especializados de belleza.
 
 
 
 
Cada vez va en aumento la popularidad de este tratamiento en los spas y centros de belleza y es que sus beneficios van desde fortalecer la piel para mantenerla más firme hasta eliminar estrías o celulitis; numerosos estudios han comprobado ya que el chocolate tiene el poder de eliminar el estrés y funcionar, además, como un antioxidante cuyo fin es retardar el envejecimiento; conozca más sobre esta deliciosa terapia y anímese a probarla: 
 
 
 
 
 
¿Para qué sirve? 
 
 
 
Es importante destacar que la choco terapia aplicada a nivel corporal y facial, es indicado para todo tipo de piel ya que: 
 
 
 
 
> Humecta las pieles secas y dañadas. 
 
 
> Tonifica las pieles estresadas y sin vida. 
 
 
> Repone la energía térmica después de una exposición al sol. 
 
 
> Remineraliza el metabolismo enzimático por los oligoelementos que presenta el 
 
chocolate. 
 
 
> Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y anti ansiedad gracias a los poli fenoles y a la teobromina. 
 
 
> Estimula la euforia gracias a la felimetilanina. 
 
 
> Remineraliza la epidermis gracias al calcio, potasio y magnesio. Sus propiedades 
 
 
> Además de su uso externo y sabor, el aroma de chocolate tiene propiedades energetizantes que estimulan el buen humor. 
 
 
> El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, combate los radicales libres que dañan a la oxigenación celular. 
 
 
> Al ser rico en poli fenoles, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación. 
 
 
> Sus semillas son ricas en xantina y teobromina, los cuales son excelentes oxigenadores de los tejidos, además de tener propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y 
 
revitalizantes. 
 
 
> En acción conjunta con aditivos especiales, cumplen un papel fundamental para combatir los signos de envejecimiento. 
 
 
> La aplicación del chocolate, además de atenuar los efectos del estrés, estimula la dermis y repone la energía térmica. 
 
 
> El chocolate es rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitamina A, B1, B2, B3, C y retinol, además de que es un gran proveedor de poli fenol, uno de los 
 
potenciadores energéticos más eficaces que pueden encontrarse en la naturaleza. 
 
 
> El chocolate tiene componentes llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames. 
 
 
> En estudios recientes se ha descubierto que el chocolate retrasa el envejecimiento, pues estimula la elaboración natural del colágeno y refuerza las fibras elásticas que mantienen la piel y los músculos en su lugar. 
 
 
 
El placer de cubrirse con chocolate 
 
 
 
 
> La choco terapia es un tratamiento que se basa en relajantes masajes, corporales y faciales con el cacao como protagonista y está indicada para todos los tipos de piel. 
 
 
> La terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate ca.liente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. 
 
 
> Luego es aconsejable un masaje con manteca de cacao si se pretende hidratar la piel y con aceite de la flor del cacao si lo que se prefiere es reafirmarla o acabar con las estrías. 
 
 
> Este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en otoño, ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos del verano. 
 
 
> La choco terapia es un tratamiento pensado para disfrutarlo y sus efectos son a dos niveles: endorfínico y sensorial y, sobre todo, en la piel por las propiedades hidratantes y nutritivas. 
 
 
> Este masaje dura unos 45 minutos y posterior a él se experimenta una sensación de descanso profundo y un estado anímico excelente; en cuanto a la piel, es visible su suavidad y firmeza. 
 
 
> A largo plazo es un tratamiento drenante y anti-celulítico, siempre y cuando, se procure su frecuencia, sobre todo, en el aspecto de los masajes, que serán responsables de activar la circulación y evitar problemas como la piel de naranja. 
 
 
> La choco terapia es una técnica que reconforta el cuerpo, retrasa el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa. 
 
 
> Esta terapia actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y combate la ansiedad gracias a la cafeína, poli fenoles, teobromina y al tanino. 
 
 
> Aunque tiene variantes, el tratamiento original consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate ca.liente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. 
 
 
> Existen otras opciones como pueden ser la exfoliación con olor a este ingrediente, masaje de crema batida de chocolate o inmersión total en una envoltura de chocolate.  
		  
		  
		  Responder 
		   |