solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

CARTA ABIERTA DE UNA BRUJA ...

MensajePublicado: Jul 31 2009    Título: Conocimiento...

El Ocultismo es una materia amplisima y subjetiva.

Se le llama "Ocultismo", precisamente por eso, porque es un conocimiento que fue ocultado para que sus portadores no fuesen perseguidos, torturados y asesinados. Pero, porque los portadores de este conocimiento eran perseguidos, torturados y asesinados? Porque al triunfo del fanatismo, se inventaron ideas y dogmas como instrumentos de control de la elite gobernante triunfadora en aquellos tiempos. Asi por ejemplo, se promovieron las Cruzadas, el Bautizo de sangre, la Inquisicion. Los mismos musulmanes, que creen en el mismo Dios que los cristianos, y consideran a Jesus, si no Hijo de Dios, si un gran profeta digno de reverencia, llaman o llamaron a los cristianos "infieles". Eso se llama fanatismo e intolerancia, por citar solo un ejemplo.

A riesgo de pecar de simplista, el Ocultismo, segun Eliphas Levi en su libro "Dogma y Ritual de la Alta magia" dice que todo se reduce al conocimiento de la naturaleza. Existen mecanismos en la naturaleza aun no descubiertos o abiertamente negados por la ciencia establecida y reconocida.

En mi experiencia, tengo mas de 20 anios estudiando diversas vertientes de Ocultismo, pero me doy cuenta que mientras mas se, mas ignorante soy. El verdadero ocultista no anda por ahi pregonando sus conocimientos, no refuta la opinion de ninguna persona, no ensena al vulgo. Para ser digno de la Gran Verdad del Universo, como la llama Levi, el ocultista tiene que ser discreto, tener una fe a prueba de todo, y nunca revelar lo que sabe, ni utilizarlo en beneficio propio, sino el solo hecho de alcanzar su meta. Mediante esta ferrea disciplina, el ocultista se hace digno de la iluminacion.

Acerca de la imagen de Jesus crucificado... El verbo latino "cruciare" quiere decir torturar. La crucifixion fue una practica de tortura y ejecucion romana que se le aplicaba a los peores criminales, a los que se queria humillar hasta lo ultimo. Era mas honorable para un reo de muerte ser ejecutado mediante la lapidacion o el garrote. Cuestion de enfoques. Ciertamente el Jesus humano, por sus hechos y vida, no se merecia esa muerte, pero su muerte fue un contubernio entre la clase gobernante judia, y Jesus sabia que seria ejecutado de esa manera. Un espiritu evolucionado e iluminado como Jesus no le teme a la muerte. Quien sabe un poco de Ocultismo, identifica que el Cristo no es una persona, sino un estado de consciencia cosmica, que Jesus alcanzo y se graduo con honores, por eso es ejemplo a seguir para los que somos cristianos.

Termino diciendo que, la misma ignorancia y fanatismo que mato a miles de personas en la epoca de la Inquisicion, es la que en este foro se expresa con frecuencia en forma de burlas, ofensas y disparates. Para opinar de Ocultismo, en cualquiera de sus vertientes, hay que saber, porque para eso esta oculto este conocimiento, para que mediante la busqueda, la persona se haga digna del mismo. La siguiente actitud responsable y humanamente correcta, es, si no se sabe, preguntar...

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2009    Título: Duda

Afectatriz,

en el texto original de la carta que publicas, tengo una duda, que ojala tu o QUIEN SEPA sobre el particular, me la pueda aclarar.

Dice que la bruja se viste de negro por que rechaza la energia o vibraciones negativas. Aque se debe esta afirmacion? Yo tengo informacion, tanto esoterica como de teoria del color, y he de confesar que este postulado me sorprendio un poco...

Gracias!

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2009    Título: El lenguaje del color

Afectatriz, Morrigan Morgana,

por mi profesion, conozco la teoria del color, y sus implicaciones psicologicas, semioticas, semanticas, etc.

El color es un lenguaje en si, al igual que la forma. De acuerdo estoy en que para diferentes culturas el color tiene implicaciones simbolicas diferentes, no es casuistico, no se repite.

Conozco algo de brujeria y magia conceptual, y aqui se dice que el negro no es precisamente un color favorable para ciertas aplicaciones, rituales o ceremonias. La pregunta es, porque el texto que dio origen a este tema, dice que la bruja se viste de negro porque este color rechaza las vibraciones negativas...?

Gracias

Responder

MensajePublicado: Ago 10 2009    Título: Gracias

Gracias Morgana por la respuesta.

Tengo dos comentarios al respecto:

Primero, un practicante de Runas me platico que las guarda en una bolsa negra, de manera que otro practicante, -que en potencia pudiera ser adversario-, no las vea, entonces, simbolicamente el negro actua para ocultar las Runas.

Segundo, dentro de mis investigaciones (que por cierto, no hay que creerse en la Wikipedia, y hay que ser extremadamente cuidadoso y selectivo con lo demas, que es mucho, que hay en la red), el negro, por lo general, actua como velo simbolico de "invisibilidad". Lo anterior es congruente con el primer punto, acerca del ocultamiento de las Runas.

Seguire en mis investigaciones porque aunque lo que encontre tiene sentido, estoy convencido que va mucho mas alla...

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Ago 11 2009    Título: Su razon...

Morgana,

lo que me decia este compa acerca de ocultar sus Runas, es el hecho de que si esta trabajando con ellas de una manera especifica, otro practicante podria ver lo que esta haciendo, entonces intentar bloquearle la chamba... No se como funcione. De hecho, yo estaba aprendiendo Runas con este compa, pero me di cuenta que no era para mi el asunto, ni siquiera como curiosidad... Estas cosas no deben tomarse nunca a la ligera...

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Sep 16 2009    Título:

hola...
estuve leyendo lo q escribes en este foro, y ps siempre he sentido una atraccion hacia la practica de la brujeria, me gustaria q me recomendaras algunos libros sobre estos temas, creo q el internet no es una buena fuente de informacion para este tema,
y me interesa encerio
tengo apenas 17 años y muchas ganas de aprender
saludos

Responder

MensajePublicado: Ago 23 2010    Título:

MUY BUEN TEMA AFEC.. REALMENTE.MUY BUENO ..

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo

Cambiar a: