solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Qué precauciones has tomado ante la crisis financiera de EU?

MensajePublicado: Sep 30 2008    Título: Qué precauciones has tomado ante la crisis financiera de EU?

Fuente: El Univesal:

Analistas anticipan que la crisis financiera en Estados Unidos se trasladará pronto a la economía real, es decir al bolsillo de los norteamericanos, que dejarán de comprar mercancías a otros países, incluido México, esto afectará las exportaciones mexicanas y habrá presiones sobre el peso.

-----------------------------------------------

TAPATIOS... ¿Qué precauciones y/o previsiones has tomado ante la crisis financiera de EU?

geek.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 30 2008    Título:

geek.gif mmm creo que por lo pronto y mientras estalla la bomba... ire buscando otro empleo aparte del que tengo... icon_confused.gif

icon_confused.gif

Responder

icon_confused.gif

hay nomas les pongo algo pa que se den un quemon de lo que se prevee que suceda!!!

Cita:
El Universal
Martes 30 de septiembre de 2008
finanzas(0)eluniversal.com.mx
Pérdida de empleo, caída del crecimiento económico, restricción crediticia y ajuste del consumo arrojará sobre México la crisis del sistema financiero de Estados Unidos, aseguraron analistas económicos.

Rogelio Ramírez de la O, director de Ecanal, afirmó que México resentirá un efecto severo, ya que el crecimiento de 2008 será de 2% y para el siguiente año el PIB será de 1.3%.

Además de que este año se perderán un millón de empleos y para el siguiente se caerá la fuerza laboral en un millón 500 mil fuentes de trabajo, estimó.

Añadió que las remesas en el año disminuirán 20%, lo cual sería 5 mil millones de dólares menos.

“Vamos a ver un problema muy serio en turismo, ocupación de hoteles, en las aerolíneas, incluso las más rentables. Grandes corporativos mexicanos que normalmente tienen líneas de crédito con la banca extranjera, se verán en problemas, además de que tienen deudas muy altas y están muy comprometidas”, dijo.

A su vez, Raúl Feliz, investigador del CIDE, estimó que para 2009 el PIB podría disminuir a 1.5%, cuando la estimación del gobierno federal se ubica en 3% para ese año.

En Washington, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que si bien México está preparado para sortear la inusitada crisis financiera en EU y la volatilidad en los mercados financieros internacionales, la economía no podrá salvarse de un recorte en sus expectativas de crecimiento. “El sistema bancario mexicano está sano y no depende del crédito externo”, aseguró el funcionario.

Pero dijo que la dependencia de la economía de la de Estados Unidos tendrá efectos negativos en apartados como el de remesas, turismo e industria manufacturera que obligarán a una revisión en el crecimiento.

geek.gif

Responder

icon_confused.gif
Preparandonos para algo tipo lo del 95..
yo lo he visto en el negocio de los domingos que tenemos (vendemos cosas usadas) la gente ha comprado mas, es bueno para mi pero me hace pensar que la gente cada vez nos es mas dificil comprar algo nuevo y mas tratandose de ropa o algo extra.
Familias de mas de 6 miembros (que claro esto es solo consecuencia de la ignorancia (?) o no prevenir la planificacion familiar lo cual es bueno para otro post pero a lo que voy es que estas familias que van a hacer tantas bocas que alimentar y con estas crisis si a nosotros que estamos poquito poquito mas arriba que ellos de repente nos esta siendo dificil ahora a estas personas mas vulnerables....

Responder

y que piensas hacer??
o tu amistades que piensan hacer?'

Responder

bueno pero no te enojes, mi pregunta iba encaminada a que tan cierto es que los que no tienen papeles para estar alla se estan ya regresando, no se tu situacion pero que tan cierto es que ya les empezo a pegar esta situacion??
que ya no les quieren rentar etc cosas asi

Responder

AMIGOS, CUIDEN MUCHO SU CHAMBA Y NO ABUSEN DE LAS TARJETAS DE CREDITO

SOLO ESO...

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: