|
Publicado:
Sep 14 2008 Título:
IMPORTANCIA DE IR AL GINECÓLOGO¡¡¡ |
Haber señoritas todas sabemos que no es nada agradable ir al ginecologo, que a ninguna nos gusta abrirse de piernas y dejarse revisar por un desconocido,
Pero en estos ultimos años es alarmante la cantidad de muertes de mujeres , que por no ir periódicamente al ginecologo, les descubrieron enfermedades graves que pudieron ser prevenidas o tratadas a tiempo como lo son, cancer de mama, cancer de cervix y sida.
Hagamos conciencia y hay que querernos un poco mas , hay que revisarnos de menos una vez al año, el miedo al dolor ante una exploración ginecológica y el pudor a desnudarse y mostrar las partes más íntimas ante una persona desconocida hace que muchas mujeres renieguen de ir al ginecólogo.
Pero las revisiones son fundamentales en la vida de todas las mujeres, ya que cumplen una función de prevención de embarazos nos deseados y de enfermedades de transmisión s*xual u otras patologías .
Si eres mayor de 18 años y sobre todo si eres una persona s*xual activa, debes acudir periódicamente a la consulta .
Se recomienda que anualmente la mujer realice un estudio de Papanicolaou, colposcopía, examen ginecológico completo y examen mamario. La indicación y la periodicidad de la mamografía y otros estudios, debe realizarla el ginecólogo en cada caso en particular.
Recuerda cuando vayas a revision no te reprimas y no sientas vergüenza al preguntar, no te quedes con ninguna duda, y habla con confianza y sinceridad, ten presente que el ginecologo es un profesional y esta preparado y dedicado a los problemas de la mujer.
NO LO TOMEN A LA LIGERA Y HAGANSE SUS CHEQUEOS, RECUERDEN QUE…
“MAS VALE PREVENIR, QUE LAMENTAR
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 17 2008 Título:
|
ASI ES!! 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 20 2008 Título:
|
En México la edad promedio en que la mujer está iniciando la vida s*xual activa es a los 13 años, por lo tanto no tiene que esperar a cumplir los 18 para acudir con el ginecologo.
Una vez iniciada es conveniente acudir para examen de mama, el cancer cervico uteriono y tambien la planificación familiar .
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 21 2008 Título:
respuesta |
Hola perdón por meterme en asuntos de mujeres, pero mi opinión es hacerca de las mujeres q les da pena que las revise un desconocido, mi consejo es que acudan con una mujer ginecologa, la doctora de mi pareja es muy consciente y sobre todo su consulta no es cara saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 21 2008 Título:
|
SUPER ACERTADISIMA TU OPINION FRIDA¡¡ Y SI DE HECHO LA IDEA DE PONER EL POST
FUE POR MI HERMANA , QUE TIENE 16 AÑOS Y YA DECIDIO CASARSE Y OBVIAMENTE LA LLEVAMOS CON UN GINECOLOGO ,PARA ESO DE LA PLANIFICACION FAMILIAR, INCLUSO EL GINECOLOGO NOS COMENTO QUE LA EDAD IDEAL PARA EMPEZAR TUS REVISIONES ES CUANDO EMPEZAMOS A TENER NUESTROS PERIODOS (MENSTRUACION).
EN FIN , NO LO HECHEMOS A SACO ROTO¡¡
A MI MAMÂ LE DIAGNOSTICARON CANCER DE CERVIX, Y COMO FUE MUY A TIEMPO PUDIERON QUITARLO, AUNQUE LA VERDAD SI SE VIO ELLA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE , LA SEÑORA GUAPA ANDA TODAVIA CON NOSOTROS¡ 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 22 2008 Título:
|
DEFINITIVAMENTE ES IMPORTANTE AUQNUE NO NOS GUSTE, YA QUE 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 22 2008 Título:
|
completamente de acuerdo con uds señoritas
pero es increible que a pesar de los tiempos en que vivimos existan mujeres que no se porque
no van al gine!!!!
aqui en mi trabajo una señorita (ella afirma que es) no va y nunca en su vida ha acudido con un gine, segun ella porque como no ha tenido relaciones s*xual no tiene que ir!!! no se si es una especie ruleta rusa o un suicidio lento no se pero no puedo creer y de hecho me molesta este tipo de gente de cierta manera inconsciente.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 24 2008 Título:
|
nada mas errado que creer que solo las que llevan a vida s*xual activa tiene que ir al gine..
esta enfermades se dan en cualkier persona y no respetan, estatus ni posicion social, no elige a cierto tipo d personas, todas estamos expuestas, y la mayoria de estas enfermedades si no se tratan a tiempo son mortales...
asi que con la pena, hay que ir al ginecologo al menor sintoma que tu notes fuera de lo normal, y si no hay sintomas , hay que ir cada seis meses a una revision de rutina o minimo una vez al año.. hechenle ganas shulas y acuerdence que mas vale un rato colorado que tres descoloridos 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 01 2008 Título:
|
sope para ti!!!
tienes que ir a tu revision cada año como minimo o cada seis meses!!!!
abusada!! 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 01 2008 Título:
|
No ves que tenemos que ir el prox año al congreso del IJCF!!!
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |