Portada

Cuanto me deben pagar por renunciar?

Asesoria legal

Autor Mensaje
Mufasa 

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara contratacion
MensajePublicado: Feb 19 2008    Título: Cuanto me deben pagar por renunciar?
Hola Abogados oigan ustedes saben cuanto dinero le deben pagar a uno por renunciar a su trabajo.

Cuanto dinero estoy en mi derecho de recibir?
Responder
Invitado

contratacion
DEPENDE MUCHO DEL SUELDO PERCIBIDO ,Y DEL TIEMPO QUE TENGAS TRABAJANDO.
Responder
Mufasa 

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 20 2008    Título:
Si pero segun tengo entendido te corresponden cierto numero de dias por año, si es asi cuantos dias te corresponden de salario.

Si fueran 10 años y ganaras 7000 al mes?
Responder
chicharo68

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 20 2008    Título: repuesta
mira como es una renuncia no tienes derecho a una prima de antiguedad, solamente te corresponderian, parte proporcional de aguinaldo, parte proporcional de vacaciones y prima vacacional, ya que la prima de antiguedad para tener derecho por renuncia se ocupa tener 15 años
Responder
Mufasa 

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 22 2008    Título:
Ahh no manches esa no me la sabia Chicharo, entonces estaba haciendo mal las cuentas frown.gif
Responder
sergioarenaymar

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México contratacion
MensajePublicado: Feb 26 2008    Título:
El siguiente consejo no es para nada ético, pero en ocasiones es necesario hacerlo, cuando es la empresa la que se presta para ello:
Mi estimado Mufasa, en caso de que sea la empresa la que te "esté invitando a renunciar", por así decirlo (cuando empiezan a llevar a cabo acciones tendientes a que seas tú el que busque dar por terminada la relación laboral, y no porque realmente lo quieras, para efecto de no pagarte la prima legal de antiguedad), te doy el siguiente consejo:
Da tú un motivo suficiente para que te despidan, como lo es el acumular más de 3 faltas en un período laboral menor a los 30 días (4 o más).
Ello da pie a que la empresa esté obligada a cubrirte además de los proporcionales de vacaciones, aguinaldo y prima vacacional, la prima legal de antiguedad (aunque no tengas los 15 años de servicios).
Lo más seguro es que la empresa se niegue a cubrirte la totalidad de la misma, pero puedes llegar a una negociación, en la que saldrás más beneficiado que por la simple renunica.
Te repito, este consejo yo lo doy solamente cuando es la empresa la que se comporta de manera poco ética, orillandote a que seas tú quien renuncie, de lo contrario, te lo dejo a tu criterio y conciencia, y tu sentido de responsabilidad ética como trabajador.

SALUDOS!!!
Responder
Mufasa 

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 26 2008    Título:
Gracias mi estimado Sergioarenay mar.

Aunque en mi empresa como me imagino en muchas no corren a la gente simplemente te hostigan o te cambian de lugar para que simplemente renuncies por tu cuenta.

De todas maneras gracias.
Responder
sergioarenaymar

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México contratacion
MensajePublicado: Feb 27 2008    Título:
Claro, a eso me refiero cuando te digo que "te invitan a renunciar".
Te dan turnos que saben que no puedes cubrir, o que te dificultan tus actividades educativas o familiares; o a lugares a los que no te puedes mover fácilmente por estar retirados, etc, etc.
Eso lo hacen todos, precisamente para que seas tú el que renuncie, y así ellos se salvan de cubrirte la indemnización legal, y la prima legal de antiguedad, al no tener que despedirte.
Sin embargo, te digo que existe esa incongruencia de la Ley, en la que al mal trabajador, que da motivo a que lo despidan, se le premia con el pago de la prima legal de antiguedad, a la que no tiene derecho el que renuncia.
Son muchas las causas que dan motivo al despido del trabajador, pero creo que la más socorrida es esa: acumular más de 3 faltas injustificadas (4), en un periodo menor a 30 días.
Pero te aclaro, es una facultad discresional de la empresa hacer efectiva esa causal de despido, por lo que pudiera darse el caso de que ellos no te despidieran por ello, pero aplicaran otro tipo de sanciones (como la suspensión temporal), siempre y cuando estén justificadas en un Reglamento Interior de trabajo.
Responder

Responder al mensaje

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles