El mal entendido acerca de la definición de satanismo es comunmente presupuesto a ser Una "adoración" hacia Satan o la practica de magia ritual. En general, la palabra "Satanismo" es utilizada de misma forma para describir a una gran cantidad de diferentes creencias y practicas espirituales. Aparentemente dos de las religiones Satanistas mas significativas son el satanismo Laveyano y el satanismo Teistico las ideas acerca del satanismo se generaron esencialmente de estas dos fuentes. A parte, existe una mezcla recientemente creada del Cristianismo y el Satanismo Laveyano la cual tiene mas tendencia a la "buena" moralidad pero que rechazan la idea de la magia y los rituales esto los llevo a ser rechazados por la iglesia de satan.
De misma forma hay tantas otras organizaciones religiosas con similar culto por lo satanico como: El luciferialismo, el club de la flama infernal, El poder es correcto.
creo que es importante el que sabe hable del tema ..pues nadie esta ajeno a que es un ser superior a cualquier humano ,,y muy realmente malo ..yo tengo mucha informacion del mismo..nombres categorias invocacion y otros pero dare solo como conocimiento pues el de invocarle no es bueno