Portada

ESTOY EN DIVORCIO,CUANDO ME PUEDO VOLVER A CASAR?

Asesoria legal

Autor Mensaje
JorgeG

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México chamba
MensajePublicado: Nov 15 2007    Título: ESTOY EN DIVORCIO,CUANDO ME PUEDO VOLVER A CASAR?
SOLICITO DE SU AYUDA POR FAVOR:

ESTOY YA EN LA ULTIMA FASE DE MI DIVORCIO EN EL ESTADO DE COLIMA, ME CASE EN ZAPOPAN,JALISCO.
EN LOS PROXIMOS DIAS ESTAN POR ENTREGARME EL ACTA DE DIVORCIO, Y ME VAN A ENTREGAR UN EXHORTO PARA LLEVARLO AL REGISTRO CIVIL EL DONDE ME CASE, MI PREGUNTA ES:
DESPUES DE QUE YA TENGA EN MI PODER EL ACTA DE DIVORCIO, ME PUEDO CASAR INMEDIATAMENTE DESPUES EN COLIMA SI ASI FUERA MI DESEO?
DESPUES DE ENTREGADO EL EXHORTO, CUANTO TIEMPO PASA POR LEY PARA QUE ME PUEDA VOLVER A CASAR?
MI PREGUNTA SE DERIVA DE QUE YA TENGO FECHA PARA MI NUEVO MATRIMONIO EL 15 DE FEBRERO DEL AÑO QUE ENTRA......

ESPERO SU AMABLE RESPUESTA, Y DE ANTEMANO GRACIAS.
Responder
prettyprincess

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara chamba
MensajePublicado: Nov 16 2007    Título:
hola!!! yo no soy abogada ni mucho menos pero se de buena fuente que si el divorcio fue por mutuo acuerdo tienes q esperar un año para volverte a casar, si fue contencioso, pues la parte afectada se puede casar cuando quiera... me parece q eso escuche, espero te sea de ayuda... un saludo. laugh.gif
Responder
ROSA JIMÉNEZ MENDOZA

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Dic 11 2007    Título:
Leyendo la respuesta del dialogo anterior de da gusto que alguien te comente algo que escucho pero para mayor exactitud, te se decir que cuando el divorcio es por mutuo acuerdo ambos no pueden contraer matrimonio legal hasta despues de un año de haberse concretado el divorcio.
Si tu divorcio es contensioso y tu iniciaste el tramite tendras que esperar tambien forzosamente el año, no asi la parte pasiva o afectada, es decir el demandado no necesita esperar ese tiempo si no hasta tener la resolucion de divorsio ya podra casarse para cualquier aclaracion o duda estoy a tus ordenes Lic. Rosa María del Carmen Jiménez Mendoza
Responder
Invitado

chamba
AMIGA.

HAY UN ERROR EN SU INFORMACION.

EN LOS CASOS DE DIVORCIO CONTENCIOSO, QUIEN NO DIO MOTIVO AL DIVORCIO PUEDE CONTRAER NUEVAS NUPCIAS INMEDIATAMENTE QUE CAUSE ESTADO LA SENTENCIA DEFINITIVA.

QUIEN DIO MOTIVO AL DIVORCIO TIENE QUE ESPERARSE 2 AÑOS PARA TAL CASO Y DICHO TERMINO EMPEZARA A CORRER DESDE EL MOMENTO QUE CAUSE ESTADO LA SENTENCIA.

TAMBIEN CUENTA MUCHO DE CUANTO SE TARDE EL TRAMITE DE LOS OFICIOS QUE SE ORDENAN, PARA QUE EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL LEVANTE EL ACTA DE DIVORCIO Y HAGA LAS ANOTACIONES AL ACTA DE MATRIMONIO.
Responder
ROSA JIMÉNEZ MENDOZA

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Dic 12 2007    Título: Acepto mi error
Pido una disculpa a la persona que pidio asesoria, es verdad lo que dice la persona que me antecede que presupongo es abogado, al igual que yo, dando razón a lo que el menciona que son 2 años los que se requieren para volver a casarse en caso de ser el causante del divorcio y literalmente el articulo 402 del Código Civil del Estado de Jalisco dice:

Artículo 420. En virtud del divorcio, los cónyuges recobrarán su entera capacidad para contraer nuevo matrimonio.

El cónyuge que haya dado causa al divorcio no podrá volver a casarse, sino después de dos años, a contar desde que se decretó el divorcio.

Para que los cónyuges que se divorcien voluntariamente puedan volver a contraer matrimonio, es indispensable que haya transcurrido un año desde que obtuvieron el divorcio.

Para cualquier duda o aclaración estoy a sus ordenes atentamente la Licenciada en Derecho Rosa María del Carmen Jiménez Mendoza
Responder
Arylopez

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Tonalá chamba
MensajePublicado: Ene 16 2008    Título: Me estoy divorciando en Guadalajara, puedo casarme en SLP ?
Hola, me estoy divorciando en Guadalajara por mutuo consentimiento y según sé puedo casarme de nuevo hasta que pase un año después de la fecha de la sentencia. Pero, alguien sabe si puedo casarme antes del año en otro Estado de la República, como Colima, Guanajuato o San Luis Potosi? Muchas gracias por su ayuda.
Responder
stephano

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: May 23 2008    Título: HOLA ROSY
TE HE ESTADO BUSCANDO DESESPERADAMENTE, SOY ESTEBAN, EL NUM. DE TU TEL. TALVEZ LO ANOTE MAL. POR ESO NO ME HE PODIDO COMUNICAR CONTIGO. HABLAME POR FAVOR, NECESITO VERTE
SALUDOS.
Responder
Israel Flores

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: May 26 2008    Título: Divorcio!!!
Arylopez que tal!!! mira el impedimento para casarse en un año despues de divorciarse en la vía voluntaria es en todos los estados de la republica, anteriormente sí ibas de un estado al otro pudiendote casar pero en la actualidad ya es mas complicado porque en tu acta de nacimiento (requisito para casarse) hacen anotaciones de tus matrimonios, divorcios con sus fechas respectivas. ahora bien por poner un ejemplo en un momento dado tu ex- exposo se entera de que te casaste y puede promover una nulidad de tu segundo matrimonio...

saludos..

www.consultalegalenlinea.com.mx
Responder
KRYSTY REYES

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Tlaquepaque chamba
MensajePublicado: Ago 16 2012    Título: AUXILIOO¡¡¡
OK SI MI ESPOSO QUE APROXIMADAMENTE TENEMOS 1 AÑO Y 5 MESES DE CASADOS Y A LOS 4 MESES NOS SEPARAMOS PERO NO ME QUIERE DAR EL DIVORCIO HASTA LA FECHA NI POR ADMINISTRATIVO Y POR AHORA ESTOY DESEMPLEADA NO PUEDO PAGAR UN JUICIO O DIVORCIO CONTENCIOSO NO TENEMOS HIJOS NI BIENES ESTAMOS CASADOS BAJO EL REGIMEN DE SOCIEDAD LEGAL PERO NO HAY BIENE EL SE FUE NO VIVE CON MIGO DESDE ESE ENTONCES PERO ME DA MUCHAS VUELTAS AL DIVORCIO SI YO TUBIERA UN HIJO DE OTRA PERSONA QUE PENALIZACION PORDRIA TENER YO EN CASO DE QUE EL SUPIERA?? O QUE MOTIVOS PODRIA PRESENTAR YO PARA NO PAGAR EL JUICIO Y QUE NO SE PUDIERA NEGAR A DARME EL DIVORCIO?? GRACIAS¡¡¡
Responder
Invitado

chamba
MensajePublicado: Oct 15 2012    Título: whattttt?
Todavia no t divorcias y ya te quieres casar?
Te manchas..
Eso suena a que se te estan
Quemando las habas icon_sad.gif
Responder
Xhuy

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Oct 16 2012    Título:
.

Jajajajajajaja...

Más bien suena a que esa fue la causa de su divorcio...

Abandona a una mujer dejándola sola y...feliz de quietarse de su lado!! Para casarse con una inocente a la que le desgraciará la vida, jajajajajajajajajajajaja...

En fin si ya te divorciaste y hasta fecha para tu nuevo matrimonio tienes, haz lo que se te de tu real y /()&& gana!! Jajajajajajajaja...

En el DF con la aprobación del divorcio expres uno se puede casar en el mismo moento en que queda firme la sentencia.

.
Responder
laura yesenia

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Sep 10 2013    Título: un aplauso
!!!UN APLAUSO PARA USTED LIC. ROSA. no cualquiera reconoce como lo hizo usted, cuando se equiboca. es digno de admiracion. FELICIDADES por ese gran detalle.
Responder
laura yesenia

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Sep 10 2013    Título:
!!!este medio es para guente seria, que sabe responder nuestras preguntas, no para ser juzgadas de esa forma tan grosera y tan irracional, no se que hacen aqui, si no saben dar una respuesta correcta mejor quedense callados y que hablen los que si saben.
Responder
LIC.GDL

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Sep 17 2013    Título:
esos que se casan, después se andan divorciando y aun no lo logran cuando ya se quieren volver a casar.

diría mi abuela: eso es calentura
Responder

Responder al mensaje

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles