Portada
solteros en Mexico

Cual es la mejor AFORE

Asesoria legal

Autor Mensaje
LoGanX

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan de empleos
MensajePublicado: Jul 05 2007    Título: Cual es la mejor AFORE
Una consulta.

Cual banco o aseguradora ofrece la mejor AFORE
Ojala me puedan ayudar
Responder
Invitado

de empleos
CONSULTA LAS ADMISNISTRADORAS DE AFORES.
Responder
Sevve

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara de empleos
MensajePublicado: Jul 05 2007    Título:
sip en

http://www.consar.gob.mx/

esta la pagina principal. Lo que pasa es que varía de acuerdo a tu edad, lo que tengas ahorrado etc

Por lo que para mayores detalles, puedes checar

http://www.consar.gob.mx/menu_izquierdo/calculadoras.shtml
Responder
Payaso

Super Usuario
Super Usuario

Ver perfil de usuario
Ciudad: ---------------- de empleos
MensajePublicado: Jul 15 2007    Título:
ESTIMADOS AMIGOS:

LAS AFORES. . .

SON FABRICAS. . .

DE POBRES. . .

PERO. . .

SI SE PIENSA UN POCO. . .

LA UNICA. . .

QUE CUENTA. . .

CON EL FINANCIAMIENTO. . .

GUBERNAMENTAL. . .

Y QUE EN EL FUTURO. . .

NO PODRA DESAPARECER. . .

ADEMAS DE QUE. . .

ENTRE RENDIMENTOS. . .

COMISIONES Y GASTOS. . .

EL PROMEDIO. . .

ES MAS ALTO. . .

QUE TODAS LAS EMPRESAS. . .

PARTICULARES. . .

HABLO DE. . .

AFORE XXI. . .

A MI ENTENDER, CLARO. . .

RESPETUOSAMENTE.
Responder
kikagdl

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan de empleos
MensajePublicado: Sep 07 2007    Título: Como puedo saber?
Pues ahora que están hablando sobre este tema,desde cuando yo he querido arreglar lo de mi afore pero tengo un pequeño problema porque no me acuerdo en cual afore estoy,la verdad ya ni se si tengo o no afore.
Hay alguna pagina donde se pueda saber esto o como le puedo hacer?si alguién sabe les agradecere su ayuda.
Gracias.
Responder
Sevve

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Sep 08 2007    Título:
visita www.consar.gob.mx, busca los telefonos donde puedes llamar y con tu numero de imss, te dan la afore en la que estas

tambien, si quieres cambiarte de afore, solo dile a un agente de afore que te cambie, el hara todos los tramites para que te cambies a la nueva afore (no necesitaras saber en que afore estas)
Responder
bear*09

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México de empleos
MensajePublicado: Feb 20 2009    Título: cual es la mejor afore
Yo no creo que exista una afore mejor que otra por que resulta que este esquema de pension no fue echo para beneficiar a los trabajadores sino para sanear las finanzas del imss si hacemos calculos las pensiones que cobraran los trabajadores seran muy bajas y eso ningun asesor patrimonial como pomposamente se autonombran te lo dice lo mejor es conocer la ley y tus derechos y segun tu año de ingreso salirte de este esquema no te dejes engañar checa como hace solo 6 meses invercap daba segun los mejores rendimientos e inbursa era la peor hoy dia es al reves y ni invercap era la mejor como inbursa lo es ahora estudia informate y averigua si te puedes escapar de este gran engaño que son las afores y reto a cualquier asesor patrimonial para que me demuestre lo contrario
Responder
Xuna

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 22 2009    Título:
es inestable... hoy una puede ser mejor k otra... en un año, o cinco, las cosas seran distintas

la liga k dieron al principio ayuda a "decidir" pero pss... nada es permanente...

y por cierto... ya nos dieron un buen baje con lo de las afores este año...
Responder
bear*09

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 23 2009    Título: la mejor afore
saludos a todos parece que estamos deacuerdo en que este esquema es malo y yo sigo insistiendo en que es un desgaste inecesario el estar preocupado si tu afore esta hasta arriba en rendimientos y abajo en comisiones claro que tenemos que estar en una es a fuerzas (un derecho)yo tengo que trabajar seguir cotizando lo que pasa es que no me entusiasma que al termino de mi vida laboral mi pension por afore sea del 30% de mi salario si bien me va y tener que ahorrar para poder incrementarla al 60% cuando yo cotizo desde 1987 y les puedo demostrar con documentos en resoluciones de pension de conocidos que por afore les calcularon por ley 1997 la cantidad de $1946.00 y uno estaba en principal que es de las mas caras y el otro en inbursa de las mas baratas cual fue la diferencia ninguna aparte al asesor de inbursa yo le haria la siguiente pregunta tu estas dado de alta en el seguro social por parte de afore inbursa por que platicando con asesores aqui en el DF no lo estan, estan como comisionstas y me parece por lo menos raro que vengan a hablarme de beneficios por cotizar al imss cuando ellos no lo hacen o su empresa no se los brinda, yo seguire cambiando de afore cada vez que pueda por que considero que no me afecta y el reto era que me demostraran que por estar en una afore tendria mas beneficios y el unico que me pude beneficiar soy yo mismo cotizando mas alto y sumando semanas y ahorrando para mí, no para el gobierno, benefiando a mi familia, no al gobierno lo unico que me gustaria es que los asesores patrimoniales fueran mas alla de seguir le el juego de que como es por ley nimodo tenemos que estar en una ¿cuantos tramites de pension tienes? por que cuando uno va a la clinica y pasas por pensiones yo no veo gente saltando de gusto con su asesor patrimonial por que tiene resuelta la ultima etapa de su vida todo esto es en buen plan y con el gusto de compartir las experiencias, y sí me se la ley y cada articulo en lo que se basa lo que estoy diciendo inclusive en el que si me pensiono por el regimen derogado que es mi derecho el dinero de mi afore la mayor parte sera dinero del gobierno y puden checarlo en el diario oficial por que asi salio publicado un 24/dic/2002 dia de navidad sin consultar a ninguna afore articulo noveno o en la ley IMSS 1997 decimo tercero transitorio saludos y tambien pueden contar conmigo para cualquier duda
Responder
raul6910

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Abr 14 2009    Título: tu afore
A VER ,AVER,MI BEAR, NO NOS ENREDEMOS.
SI TU COTIZASTE ANTES DEL 1 DE JULIO DE 1997, TU PODRAS ELEGIR ENTRE PENSIONARTE CON LA LEY DEL IMSS DEL 73, O CON LA LEY DEL 97, QUE ES LA QUE TU COMENTAS.
LA LEY DEL 73 TE DARA UNA PENSION CORRRESPONDIENTE AL PROMEDIO DE TUS ULTIMOS CINCO AÑOS COTIZADOS CUANDO TE PENSIONES; SI ELIGES ESTA MODALIDADNO NO TE VAN A REGRESAR TODA LA CANTIDAD QUE TIENES EN TU AFORE, POR QUE SE SUPONE QUE ES UNA COSA O LA OTRA, ES DECIR, SI DECIDES QUE EL IMSS TE PAGUE TU PENSION (LEY 73)ENTONCES ELLOS SE QUEDAN CON LO DE LA AFORE.CABE MENCIONAR QUE EN ESTA MODALIDAD TE ENTREGARAN LA SUBCUENTA DEL SAR Y VIVIENDA DEL 92-97, Y LA SUBCUENTA DEL RETIRO QUE EQUIVALE A LA APORTACION DEL 2 % DE TU SALARIO QUE HIZO A TU CUENTA TU PATRON.
SI DECIDES PENSIONARTE CON LA LEY 97, SE TE ENTREGARA , SI QUIERES, LA CANTIDAD TOTAL DE TU AFORE EN PARCIALIDADES, ESTO CONSIDERANDO TU ESPERANZA DE VIDA Y NO DEJARTE DESPROTEGIDO, O EN SU DEFECTO PODRAS ADQUIRIR, CON LO QUE TENGAS EN LA AFORE, UNA RENTA VITALICIA QUE PODRAS CONTRATARCON ALGUNA COMPAÑIA QUE SE ESPECIALIZA EN ESE TIPO DE RENTAS, LA CUAL SE TE DARA MIENTRAS VIVAS, Y CUANDO FALLEZCAS SE LE ENTREGARA PARTE DE ESA PENSION A TUS BENEFICIARIOS(TUS HIJOS O TUS PADRES, SEGUN ELIJAS) EL SERVICIO MEDICO TE LO DARA SIEMPRE EL IMSS MIENTRAS QUE ESTES VIVO.
TE COMENTO QUE LA LEY DEL 97 TAMBIEN CONTEMPLA QUE SE TE ENTREGUE LA TOTALIDAD DE LO QUE TENGAS EN TU CUENTA DEL INFONAVIT, CON EL FIN DE QUE TENGAS UNA CANTIDAD MAYOR, Y CON ESTO PUEDAS, COMO LO DIJIMOS, CONTRATAR UNA RENTA VITALICIA DE MAYOR CUANTIA, O MAS LANA SI DECIDES QUE SE TE ENTREGUE EN PARCIALIDADES TU AFORE.
DEBEMOS ENTENDER QUE ESTE SISTEMA AUN NO SABEMOS SI FUNCIONARA O NO, AUNQUE HAY OPINIONES DE QUE NO FUNCIONARA, PERO NINGUN POLITICO QUIERE METERSE EN ESTA BRONCA PORQUE NADIE TIENE POSIBLES SOLUCIONES.
COMO SEA ES UN TEMA COMPLEJO, Y YO LOS INVITO A TODOS A QUE SE INFORMEN MAS, Y QUE BUSQUEMOS SIEMPRE ESTAR EN LA AFORE QUE MAYORES RENDIMIENTOS PAGUE, Y RECUERDEN QUE NOS PODEMOS CAMBIAR CUANDO MENOS UNA VEZ AL AÑO DE AFORE, O HASTA DOS VECES SI LA SEGUNDA VEZ QUE CAMBIEMOS EN EL AÑO ES PARA OBTENER MAYORES RENDIMIENTOS.
SI TIENEN ALGUNA DUDA MUY ESPECIFICA, O PUEDO AYUDARLES EN CUALQUIER COSA EN ESTE TEMA ,ESTARE A SUS ORDENES.
Responder
ACG

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Oct 15 2010    Título: CUENTA AFORE
HOLA KIKA, CON TODO GUSTO Y SIN UN PAGO YO TE PUEDO ASESORAR FINANCIERAMENTE SOBRE EN QUE AFORE ESTAS, CUANTO TIENES,
CUAL ES LA DE MAYOR RENDIMIENTO, ETC., ETC.
Responder
ACG

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Oct 15 2010    Título: MEJOR AFORE
CONGUSTO TE DIGO Y ASESORO EN CUANTO A QUE AFORE, MEJOR RENDIMIENTO, PENSIONES, ETC, ETC.
PONTE EN CONTACTO CONMIGO POR FAVOR.
Responder
ACG

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
EN EL PERIODICO "EL FINANCIERO" SALE DIARIO CUAL ES LA MEJOR AFORE.
Responder
ACG

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
DESAFORTUNADAMENTE ESTAS MUY MAL INFORMADO. CHECA EL PERIODICO EL FINANCIERO Y VERAS. PORQUE CADA AFORE TE MANDA UN ESTADO DE CUENTA POR LA CONSAR (GOBIERNO) DONDE TE ENGAÑA PORQUE A EL ASI LE CONVIENE, PERO YO TE PUEDO DAR LAS CIFRAS VERDADERAS Y VERAS COMO RINDE MEJOR TU AFORE.
Responder
vea76

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Abr 22 2011    Título: Te comparto mi sitio sobre AFOREs
Buen día...

Me encontre en internet con que hace 4 años preguntabas sobre las AFOREs, por eso quise compartirte mi conocimiento y quedo a la orden.
Incluso es un sitio con el que busco llegar al mayor numero de trabajadores posibles, ojala y tu puedas compartirlo con tus contactos.

http://compara-afores.blogspot.com

Saludos
Responder
jesus68

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: May 04 2011    Título:
Vea, ese blog está de "viejo" al igual que este post, tiene datos del 2010.

Hay que estár revizando seguido los movimientos de las afores.
Responder
vea76

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: May 05 2011    Título: Interpretación del tema AFORE
Hola Jesus...
Ese blog fue elaborado para ayudarle a los trabajadores a que sepan donde pueden buscar la información por si solos, pues como veras aparecen los nombres de los periodicos financieros del pais donde cada quien puede servirse con la información adquiriendo esos diarios en los puestos de revista por ejemplo.
Se trata de hacerle ver a los trabajadores que hay más que una comparación que nos ofrece la CONSAR a 36 meses del pasado, y que no te habla del desempeño más reciente de cada AFORE, sin embargo, si las personas supieran que una AFORE puede desde la ultima posición de la tabla de CONSAR ofrecer el maximo rendimiento y cobrar la menor comision, solo imaginate lo que pasaría con tanta competencia entre AFOREs.
Te regalo este conocimiento en las imagenes de los siguientes enlaces, que se refieren a una comparación mediante estados de cuenta:

http://4.bp.blogspot.com/-rMquY2s6kYU/TbD_pcrkJeI/AAAAAAAAAG0/TP9QL91YJUQ/s1600/Interpreta%2BEDO%2BCTA%2BAFORE.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-8OP9EW56iYM/TbD_3T9MQ8I/AAAAAAAAAG8/rEEYUxjVBjk/s1600/Parametros.Reales.SB4.1o.2010.jpg

Te recomiendo graficar los datos de CONSAR referente a los ultimos 36 meses del pasado de cualquiera de las AFOREs y en cualquiera de las SIEFOREs, los cuales vienen en la mismisima pagina oficial www.consar.gob.mx y traces una linea desde el punto más negativo de la crisis de 2008 hasta el punto mas positivo antes de la minusvalia de finales de 2010 y veras como la AFORE que actualmente aparece en la parte más baja de las tablas es la AFORE que muestra la mayor elevación o aceleración de rendimiento bruto en todo ese lapso de tiempo y que a su vez era la AFORE que antes de 2008 cuando se vino la crisis y minusvalia, era la AFORE en la posición mas alta de la tabla de CONSAR por razones obvias, pues para entonces las AFOREs no habian sufrido una minusvalia tan prolongada como esa de 2008 que fué el parteagüas en este tema de las AFOREs.
Gracias por tu comentario Jesus, eso sirve para aclarar más dudas a la gente y sigamos avanzando para salir del letargo en que estamos respecto al tema.
Responder
IVAN OCHOA

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Oct 11 2011    Título: ASESORIAS EN LEY 73/97
RECIBAN UN CORDIAL SALUDOS DE MI PARTE!!

CON EL DEBIDO RESPETO QUE MERECEN, LES PASO UNOS DATOS QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA DE LA LEY 73 Y LEY 97..!!

ES CIERTO QUE EL ACTUAL SISTEMA DE PENSIONES EN MEXICO TUVO QUE SUFRIR CAMBIOS PARA PREVENIR UNA MUY FUERTE RECESIÓN DENTRO DE NUESTRO PAIS.

FUERO MUCHOS LOS FACTORES QUE INFLUYERON PARA REALIZAR ESTE CAMBIO.

1.- CAIDA DE LAS TASAS DE NATALIDA Y AUMENTO DE ESPERANZA DE VIDA
2.- ENFERMEDADES CRONICO DEGENERATIVAS
3.- SISTEMA DESIGUAL
4.- ENTRE OTROS LA MALA ADMINISTRACION Y DESVIOS DE RECURSOS

1.- LA ESPERANZA DE VIDA DE LOS MEXICANOS EN 1973 ERA DE 67 AÑOS, UNA PERSONA SE PENSIONABA POR CESANTIA A LOS 60 AÑOS Y ERAN MUY POCOS DE PAGO DE PENSION.
(LOS TRABAJADORES ACTIVOS PAGABAN LA PENSION DE LOS TRABAJADORES INACTIVOS)

ERAN MAS LO PENSIONADOS QUE LOS TRABAJADORES ACTIVOS!!!

ACTUALMENTE LA ESPERANZA DE VIDA DEL MEXICANO ESTA EN 74 AÑOS HOMBRES Y 77 AÑOS MUJERES, POR ENDE SON MAS AÑOS DE PENSION PARA EL TRABAJADOR Y SI A ESTO LE AGREGAS EL FACTOR 2!!!

2.- LAS ENFERMEDADES CRONICODEGENERATIVAS UN FACTOR MUY IMPORTANTE EN EL CUAL SE VIO PERJUDICANDO AL SECTOR SALUD EN MEXICO EN CUANDO LOS DESABASTOS Y RECURSOS INSUFICIENTES PARA SOLVENTAR INSUMOS, MEDICAMENTOS, ETC.

DIABETES
HIPERTENSION
ARTRITIS REUMATOIDE

ENFERMEDADES QUE EN CONJUNTO AL AUMENTO DE ESPERANZA DE VIDA AFECTABAN AL SECTOR SALUD EN SUS FINANZAS Y AL SISTEMA DE PENSIONES LEY 73

ANTES UNA PERSONA VIVIA HASTA LOS 67 AÑOS Y SOLO ERAN UNOS AÑOS DE PENSION
CON EL PASO DEL TIEMPO AUMENTO LA ESPERANZA DE VIDA Y LAS ENFERMEDADES CRONICODEGENERATIVAS Y AHORA LA PERSONA RECIBE MAS TIEMPO PENSION Y NO SE MUERE CON ESTE TIPO DE ENFERMEDADES COSTOSAS, POR LO TANTO ESTOS GASTOS EN EXCESO PARA EL SECTOR SALUD Y SISTEMA DE PENSIONES LES AYUDO A PREVER CRISIS EN CUANTO SISTEMA DE PENSIONES COMO EN EUROPA...!!

3.- SISTEMA DESIGUAL EN CUANTO COTIZACIONES, UNA PERSONA QUE TRABAJA SUS 500 SEMANAS TENIA EL MISMO DERECHO QUE UNA Q TRABAJO 30 AÑOS.. EN LEY 73 SOLO SE TOMA EL SALARIO PROMEDIO DE LAS ULTIMAS 250 S.C PARA PENSION.. OSEA QUE SI COTIZASTE MUY ALTO EN LOS PRIMERO AÑOS DE TRABJO Y LOS ULTIMOS 5 AÑOS BAJO EL PROMEDIO DE TU SALARIO, TE LLEVAS UNA PENSION MUY BAJA.. O VISEVERSA, COTIZASTE SOLO 10 AÑOS Y LOS ULTIMOS 5 AÑOS SUBIO TU SALARIO.. PUES TE LLEVAS MUY BUENA PENSION..!!

SUGERENCIA PARA LEY 73... AUMENTEN SU SALARIO LAS ULTIMAS 250 S.C
CUIDEN SU TRABAJO Y SU CONSERVACION DE DERECHOS

USTEDES NO SE PENSIONAN POR RENDIMIENTOS NI NADA..

DE SU AFORE SE TOMAN LOS RECURSOS DE CV PARA CUBRIR EL MONTO CONSTUTIVO CON EL CUAL SE CUBRE ELPAGO DE PENSION QUE RECIBIRAN!!

SI TIENES MUY BUEN SALARIO $300 (30.5 DIAS) = PENSION POR EDAD

60 AÑOS 75% CESANTIA
61 80% CESANTIA
62 85% CESANTIA
63 90% CESANTIA
64 95% CESANTIA
65 100% VEJEZ $9,150 + 1.5% ADICIONAL POR CADA 500 S.C EXEDENTES.. YA QUE LA LEY SOLO REQUIERE 500 SC.

OJO:

DE ENTRADA LEY 97(AFORE) NECESITARIAS 160,000 MIL PESOS POR C/1,000 PESOS DE PENSION QUE QUISIERAS PARA MUJERES SON 180,000 MIL PESOS POR C/1,000 PESOS DE PENSION.. ESTO A FIN DE GARANTIZAR UNA PENSION DE POR VIDA!! ( COMPRA DE RENTA VITALICIA CON ASEGURADORA!!!

ASI Q CHAVOS METANLE DINERO A SU AFORE A TRAVES DE APORTACIONES VOLUNTARIAS!!

PARA LEY 73 Y LEY 97 CUALQUIER DUDA COMUNICATE CONMIGO

04433 15123997
IVAN OCHOA
IVANNOEOCHOA@PRODIGY.NET.MX
Responder
vea76

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Oct 12 2011    Título: Ojo, es solo información general, es enseñanza hoy y siempre
Lo que en este blog comparto es información para ser aplicada siempre mientras la cuadratura de las AFOREs sea la misma.
Con lo que ahi expongo, cada quien podría tener la capacidad de ir revisando la información más reciente una vez que estaremos enterados donde y/o como buscar lo más actual.
Mi sitio pudo haber sido más antigüo incluso, y aun asi es de vanguardia, pues los calculos y consideraciones dentro del tema AFORE son los mismos con el paso del tiempo al menos hasta el día de hoy .
Que bueno que hiciste tu comentario tan importantisimo Jesús para despejar esa duda a quienes pudieron haber pensado igual que tu, te agradezco.
Responder
delamora

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Nov 27 2011    Título: afores
Cuando uno opina debe informarse primero , y no confundir a la gente ,las afores son para que a tu retiro, si es que eres trabajador que cotizas en el imss y proximamente los del isste , tengan un ahorro con el cual vivirás hasta tu muerte en el caso de lo trabajadores de la ley 1973, y no estar trabajando en una edad difícil después de los 65 años ,ni estar dependiendo económicamente de familiares o pidiendo limosnas.
Responder

Responder al mensaje

Ir a página 1, 2  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles