|
Publicado:
Jun 07 2007 Título:
|
si desgraciadamente... eso vive tanto en la familia,,, como en las calles... en que mundo vivimos... es demaciada inseguridad da tristeza ver como acaban con la vida y mas con personitas tan peques... y lo peor como tu dices gogo,,, sus mismos padres,,, es lamentable... esos sucesos que existen hoy en dia!!....
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 07 2007 Título:
|
no creo que se le llame valor ,, si no falta de huevos enfrentarse a los problemas y solucionarlos como gente civilizada,, se podrian llamar cobardes de usar una salida mas facil que es la agrecion,,, jaa 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 07 2007 Título:
|
sii... se estan volviendo locos ... hay no yo por eso.. de lejitos,, nada de broncas! cero broncas 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 07 2007 Título:
|
jeje que paso,... mi gatito miuaaa 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 07 2007 Título:
|
Es una realidad muy triste, que una ciudad tan tradicionalista y que se dice muy católica haga este grave daño a la familia, a su núcleo fundamental.
Y hago énfasis porque en otros estados en los que yo he vivido, no se ve este problema tan marcado, si existe pero no como aqui que es lo de diario y varios casos al día.
Yo no creo que sea el calor, porque este problema ya tiene mucho.
Yo creo que es el machismo que aun está muy arraigado en esta comunidad donde el varón es quien quiere llevar el mando en la familia y lo quiere ejercer mediante la fuerza y la violencia.
Las mujeres por su lado han cooperado en mcuho porque se les ha enseñado desde muy niñas a ser codependientes de un hombre y si no tienen al "macho" por un lado no está felices y prefieren que las golpeen a ellas y asus hijos antes que quedarse sin pareja.
Muchos de los casos de infanticidio han sucedido por el padrastro en complicidad con su propia mama.
Y si a eso le suman la gravísima pérdida de los valores, pues no es de extrañarse que los hijos maten a sus propios padres, que se maten entre primos, que se violenten en las escuelas entre compañeritos, que se maten los vecinos porque les tapan las cocheras, que se agredan en las calles por incidentes viales...
Esa escuela de los gritos, los golpes, los insultos y querer arreglar las cosas a la forma violenta, lo han adquirido desde su hogar, desde su origen.
La sociedad es solo un espejo de lo que sucede en cada una de las casas y familias de nuestra ciudad, donde ya no hay respeto ante la autoridad llamada apdres, no hay el respeto por la mujer, ni por lso niños o el desvalido....Aun como sociedad nos falta mucho por evolucionar.
Lo malo es que no lo hacemos para bien, evolucionamos para acrecentar las estadísticas de la nota roja....otra realidad mas de esta Guadalajara nuestra.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 07 2007 Título:
|
Lamentablemente no tenemos la condena de cadena perpétua en nuestra legislación mexicana, cuando mucho les dan de 20 a 35 años de prisión, mismos que mediante ardides legales pueden ser reducidos y realmente solo llegan a purgar sentencias que no van mas allá de los 15 a 20 años cuando mucho.
Grave realidad y lo que es peor, no salen del reclusorio rehabilitados si no por el contrario, algunos asesinos y violadores son exconvictos o bien ya son conocidos reincidentes...
Así andamos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 08 2007 Título:
|
andale... escuche en las noticias de la niña que aventaron al aljiber,, aparte de golpearla hasta privarla de la vida.. la violaron... no no no no que horror 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 08 2007 Título:
|
Terrible e inmerecida muerte para una pequeñita que apenas comenzaba a vivir, víctima de la violancia y depravación, no es justo.
Nada mas de pensarlo el dolor de su familia de perderla y mas en esas condiciones....
¿Pero, cómo sociedad qué hacemos para evitar esto?
Si en otros post fomentamos la violencia, en la calle, en el trabajo, en la escuela, en lso hogares...
¿Qué nos extraña estas tremendas consecuencias, donde el mas fuerte destruye al débil e indefenso? 
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |