|
Publicado:
Oct 07 2006 Título:
ME ESTOY ESTRESANDO... |
EN EL CASO DE LOS FORISTAS Q AUN VIVEN CON SUS PAPÁS: o en experiencia a cuando vivian aun con ellos...
q hacen cuando tienen unos excelentes padres, una buena relacion de familia, aun eres dependiente economico de ellos por cuestiones de horarios y estudio....pero el problema es q son algo sobreprotectores, claro en mi caso estoy completamente consciente y segura q es solo porq no quieren q su shikis sufra ni le pase nada malo...pero como hacerlos entender q su shikis ya no es una niña, q su peke ya crecio, q necesita tener sus propias experiencias, caerse sola y aprender a levantarse...
aveces me desespera y me estresa tanta preocupacion de mi mama, cuando salgo a divertirme, para salir de la rutina estresante de toda la semana, y ella sabiendo claramente, adonde y con quien voy...lo se q es normal, lo se q es porq me quiere, lo se q es porq no quiere q me pase nada malo...
pero como equilibrar la situacion?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 07 2006 Título:
|
MIS CHAVAS LES VOY A DECIR ALGO QUE UNA VES ME DIJO UN AMIGO DESPUES DE QUE FALLECIERON SUS PADRES.
ELLOS SIEMPRE TRATAN DE VER Y PREOCUPARCE POR NOSOSTROS Y MAS SI SON MUJERES YA QUE COMO TODO SIMPRE PREGUNTAN A DONDE VAMOS, CON QUIEN , AQUE HORA REGRESAMOS Y CREANME QUE ES MAS TRANQUILO QUE SEPAN A QUE NO LES DIGAMOS, BUENO A LO QUE VOY ES DE QUE HAY QUE DISFRUTAR A LOS PADRES AUNQUE REFRIEGEN O SE PREOCUPEN DE NOSOTROS PORQUE EL DIA QUE NO LOS TENGAMOS VAMOS A DECEAR TENERLOS A NUESTRO LADO PORQUE SON LOS UNICOS QUE DE TODO CORAZON QUEMOS MUCHO, Y TODAS LAS COSAS QUE NOS DICEN LAS DICEN POR ALGO Y NO POR AFAN DE MOLESTARNOS O HACERNOS ENOJAR.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 08 2006 Título:
|
Lo hacen por cuidarnos, ahora que soy papa y de una nena los entiendo mas.
Prefiero a mis padres sobreprotectores a unos que no les hubiera importado donde hiba o con quien o que hacia.
Sera dificil que cambies el modo de pensar de ellos sweetshikis, pero hablando se entiende la gente. Diles a donde vas, con quien y a que hora regresas y tratar de cumplir lo que les digas, asi para otra ves no habra tanto problema ni para ti ni para ellos.
Trata de hacer tratos con ellos. Si tu dices que regresas a las 3 de la manana y ellos a la una pues ya la hiciste. Que sientan que su punto de vista es importante para ti tambien.
Ya vendra el tiempo en que tu seas autosuficiente monetariamente, viviras sola y ya no tendras que depender de tus padres para hacer lo que desees,( aunque te aseguro que los extrañaras)
De cualquier forma siempre se preocuparan porque nos aman mucho. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 08 2006 Título:
CHANGOS |
Pues en mi caso imaginense, en la Secu, una ves fuimos unos amigos al cumple de una amiga y zas, mi mama me dio un aventon a la escuela...
Estando ahi TOOOOMALAAAA mi mama puso a mis amigos como contra el carro y les empieza a pedir, numero de tel, domicilio y nombre jajaja Que vergüenza la neta
Sin embargo, el mejor método para abrirles un poco los ojos es no traicionar su confianza.... si te dicen que llegues a las 2 am, tu comentales que llegaras a las 2:30 pero eso si, SE PUNTUAL y no falles en la hr. Eso ayuda muchisimo
saludotes VODKA
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 08 2006 Título:
gracias |
maxo, miki10, alanparis7, y a todos de verdad muy valiosos sus comentarios, y como lo escribi desde un principio, entiendo perfectamente cuando me aman mis padres, nunca me han faltado y nunca les he faltado tampoco, somos una familia muy unida, con muchisima comunicacion, a mi mama le tengo toda la confianza como dice miki para contarle a donde y con quien voy, le platico de mis amigos, a donde vamos, q hacemos, como la pasamos y demas...
peroooo....me duele ver q mi mama se preocupe tanto, me duele llegar y verla dormida en el sillon esperandome, me siento culpable, porq en poco tiempo terminare mi carrera, y pondre en marcha mis proyectos, y la razon porq abri este post es mas q nada por eso, no quiero q cuando me vaya ella sufra por no tenerme cerca porq somos muy amigas ella me cuenta sus problemas con mi papa o con su familia...si el año pasado estuve un mes en chicago sola, un dia platique con mi papá y me conto como estaba de mal mi mama por mi ausencia, entonces me sentire culpable cuando me marche en año y medio por tiempo indefinido, si a ella le llegará a pasar algo no me lo perdonaria nunca...
como ayudarla en el proceso de separacion, como ayudarla a q entienda q tengo una vida aparte???
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 08 2006 Título:
... |
muchas gracias maxo, tan linda como tu voz...eso es realmente lo q trato de hacer, pueden decir año y medio falta mucho, pero en verdad q el tiempo pasa volando, y presisamente es lo q trato de ir trabajando con ella...y ps obvio comienzo a estresarme porq siento q ya estoy pisando el fin de mi carrera...q el servicio, q el ingles, q las practicas, y preparativos de graduacion todo esto ya me espera desde inicios del proximo año, y deseo q todo sea mas trankilo para mi mama...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 08 2006 Título:
|
sweetshikis... te comento que mi mamá fué igual conmigo y con mis hermanas, y sigue siendo ahora la misma con los tres hombres que quedan en casa... imaginate 11 hermanos... y desde el más grande hasta el más chico han pasado por lo mismo... mi mamá sentada en el sillón, viendo la tele o tejiendo, esperando a que lleguen los "nocheros" como nos dice ella jajajajaja... y conforme van llegando se le va viendo una cara de relajación que no sabeesss!! y si de alguno ya pasó una hora del tiempo que se había acordado, empieza el operativo de localización para saber como está o negociar más tiempo... y eso, todos los que estabamos solteros, sabía que siempre sería así... y en lo personal si me agüitaba ver a mi mamá esperándonos, pero a la ves me daba gusto saber que iba a llegar a la casa, y estaría mi mamá despierta y platicarle como me había ido...
Pero con todo esto, conforme cada uno de los hermanos empezamos nuestros proyectos, los casamientos, etc.. etc... y ella igual!! todo el apoyo para que nos salgan las cosas bien... eso sip, no deja de darnos todas las recomendaciones a los que andamos fuera... pero feliz de que cada quien se haya realizado...
Entonces, no te preocupes... creo que la comunicación que ambas mantienen, puede ayudar a que vaya asimilando que llegará el momento que tu no estarás...
Saludines
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 08 2006 Título:
|
Hola shikis de nuevo.
Mira, Mi nena tiene apenas un poco menos de 3 años. Tratare de educarla lo mejor posible, darle todas las armas para que ella sepa cuidarse sola y tome las mejores desiciones.
El tiempo pasa volando y ya poco a poco me estoy preparando para cuando el dia que mi nena me pida salir sola con amigos, amigas, salir a divertirse, con toda confianza salga.
NO dejare de preocuparme nunca por ella. Asi sepa yo que la eduque con los mejores principios y que ella sabra defenderse y abrirse paso sola, nunca de los nuncas dejare de preocuparme.
Se que me vere como muchos padres, esperandola sentado en un sillon hasta que regrese o en cama pero despierto, hasta escuchar que regreso a casa.
El dia que ella se valla sufrire mucho lo se, pero ese es el camino de los hijos. Como padres no podemos detenerlos. Asi es la vida.
Como dice DERKETZER, los padres tendran o tendremos que sufrir la partida o independencia de nuetros hijos. Lo mejor que podemos hacer es criarlos bien y verlos volar alto.
Shikis, como tu dices, sabes que tu mama sufrira tu independencia, pero en su interior estara feliz de que hayas volado tu solita. Sufrira eso es natural, pero con el tiempo sabra que hizo un buen trabajo al criarte, porque seras independiente y sabras valerte por ti misma y su pesar sera menos.
El que te vallas no quiere decir que ya no se veran nunca, es mas, se veran con mas felicidad cada vez.
Sufres porque tu mami sufre. Eres una niña buena que le interesa lo que siente su mama.
Es normal que te sientas asi, pero adelante, una vida te espera y tu mama siempre sera tu mama, estes con ella o no.
Los hijos son prestados, ahora lo entiendo .
Un abrazo shikis
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 08 2006 Título:
|
De acuerdo contigo cougar0104. Hace 7 años me fui de casa porque me case.
Aun ahora mi mama se sigue preocupando por mi. De hecho hace dos horas me llamo porque sabe que estoy con problemas de una muela que me trae con dolores. Ayer me llamo, me dijo que fuera al doctor y que me cuidara. Hoy me volvio a llamar a ver como seguia. La verdad es una bendicion tener a nuestra mama y padre. Como dices, en su casa siempre estara nuestro hogar y podremos llegar sabiendo que seremos bien recibidos.
Hoy tengo 37 años, casado con una nena, pero para mi mama sigo siento su bebe y doy gracias por ello 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2006 Título:
simplemente gracias |
gracias a todos los q me ayudaron con sus valiosos comentarios, realmente es dificil ponernos en el lugar de nuestros padres y eso lo hacemos hasta q lo somos, tienen razon, al igual es dificil q nuestros padres se pongan en lugar nuestro, ya q en mi caso mis padres llevaron una vida completamente distinta a la q llevo yo, y lo se q para ellos es muy dificil asimilar ciertas cosas, lo unico q no me es nada dificil es el amarlos y apreciarlos por todo lo q son para mi, me dieron la vida, y siempre me han apoyado en todo, y eso no tiene valor simplemente es lo mas grandioso q la vida me ha dado y me siento muy orgullosa de tenerlos a mi lado....
alan, topicin, maxo, papi miki10, cougar, luis angel, dexkter ajaja ah no me acuerdo como se escribe ammm creo q eran los q me faltaban, de verdad gracias por sus comentarios y sus experiencias...saludos a todos y besitos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2006 Título:
|
Aqui estamos sweetshikis para apoyarte en lo que se pueda. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2006 Título:
... |
bueno muchas gracias por la libertad de llamarte como guste....te puedo decir: amm no se, conejito??? o osito mugosho? o ay no no no , mejor lo dejamos en dexkter jajaja me acorde de la caricatura por eso lo relacione jajaja
"el laboratorio de DERKETZER" ah no te emociones te seguire diciendo dexter jajaja
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 01 2009 Título:
|
en muchas ocaciones no lo entendemos:
existe una frace:
UNO NO ES HIJO HASTA QUE ES PADRE.
Responder
|