|
Publicado:
Sep 20 2006 Título:
|
saluditos GABY
La Vasectomía.
Efectivisimo método quirúrgico para el control de la natalidad, tiene mas de 30 años de ser utilizado en el mundo y desde entonces hasta ahora los urólogos lo siguen recomendando pro que ofrece las siguientes ventajas sobre la esterlización femenina (salpingoclasia)
1. es una cirugía menor, no necesita hospitalización.
2. solo requiere anestesia local.
3. el paciente se recupera a sus labores cotidianas en 3 días a lo sumo.
4. es un método infalible si está bien hecho, para evitar embarazos no deseados.
5. al ya no haber el riesgo de fertilizar a la pareja, la relación s*xual se hace mas cómoda sin andar pensando en días adecuados para el s*xo o que la mujer esté tomando anticonceptivos.
6. no afecta el rendimiento s*xual, no impide la erección y mucho menos la eyaculación, por lo que es un mito eso de ser menos hombre si se hacen una vasectomía.
7. no corre el varón el riesgo de que le cuelguen milagritos indeseados.
En la gráfica se puede apreciar la ubicación de los conductos deferentes, eso es lo que el médico secciona, jamás se tocan nervios que impidan la sensibilidad y la erección no se ve afectada porque eso depende de los vasos sanguíneos del cuerpo cavernoso interno del pe.ne.
Una vez realizada la vasectomía, el hombre no sufre ningún cambio en su capacidad s*xual, excepto que los conductos deferentes (vas deferens) - los conductos principales de los testículos - están bloqueados.
Los testículos todavía producen esperma, pero el esperma muere y es absorbido por el cuerpo.
El nivel de testosterona y todas las características s*xual masculinas permanecen iguales y no provoca ninguna enfermedad ni condiciona a tener cancer ni tampoco a impotencia s*xual.
Como se ve es un mito s*xual, es la falsa idea de perder la masculinidad por dejar de ser fértil.
La secretaría de salud tiene un programa permanente de salud reproductiva y esta cirugía la realizan de forma gratuita en cualquier IMSS o Institución de SSA.
Yo en lo personal se las recomiendo como una efectivo método de planificaión familiar y que te da una importante confianza y espontaneidad para las relaciones s*xual puesto que ya no hay que estar angusdtiados o presionados por algun embarazo no deseado.
saluditos Gaby y espero haber podido responder a tus dudas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 20 2006 Título:
|
hola. yo estoy pensando hacermela y he buscado informacion como la que Damita dice.
De hecho preguntandole a compañeros que se la han hecho dicen que realmente al momento de eyacular es el mismo placer. completamente igual, nada cambio...
Al parecer el liquido que acompaña a los espermas por el pe.ne se sigue produciendo y saliendo en la eyaculacion, solo que sin esperma... (Asi entendi, si estoy en lo incorrecto me dicen)
Como dice Damabonita, es un buen metodo para cuando no deseamos mas hijos.
Pieso que es mejor a que las esposas tomen pastillas que las daña..
Aparte me comentan mis companeros que el s*xo es mas rico porque se hace ya sin estar pensando si quedara embarazada la pareja...
El problema es aun el machismo que se trae dentro me imagino...
Saluditos a las Dos 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 20 2006 Título:
|
saludos Alanparis
Estas en lo correcto, las funciones s*xual están íntegras y el líquido seminal ya no contiene espermas.
Te la pueden realizar d eforma gratuita en el IMSS solo hay que solictarlo al médico familair para que te den indicaciones de fecha y hora.
Y los requisitos que te piden son que mínimo te hagas un exémen general de sangre y que avises si eres diabético o tienes problemas de coagulación sanguínea.
Si eres alérgico a la anestasia llamada xilocaina, casi siempre lo sabes si al sacarte una muela te le pusiste mal al dentista.
te piden que vayas acompañado para que alguien te lleve a casa de regreso.
El médico te indicará que tipo de ropa lleves y qué medicamentos tomes en tu casa, a los días te piden que acudas para revisión y retiro de los puntos de sutura.
Deberás de esperarte un mes mínimo para que los últimos espermas salgan de tu cuerpo y asegurar que ya no haya fertilidad, esto se acelera si se practica la auto estimulación y con un exámen de laboratorio de espermatobioscopía, te puede dar la certeza de que ya no se es fértil y asi se pueden reanudar las relaciones s*xual con toda la confianza.
Y el desempeño s*xual, para nada se ve afectado, al contrario...... 
Ultima edición por Damabonita el Sep 20 2006, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 20 2006 Título:
|
Gracias Damabonita por la explicacion...
Yo si desearia tener muchos hijos pero la vida, la situcion economoca esta cada ves peor.
Para que traer hijos a este mundo si no les podemos dar lo mejor?
Asi con solo mi nena tengo para darle lo mejor que pueda.
Ya con el tiempo pues tal ves adopte otra nena...
Olimpia, segun vi en un programa, despues podrian volver a unir los conductos por medio de un tubito, o sea que si es reversible la operacion...
(de nuevo si me equivoco me corrigen)
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 21 2006 Título:
Uy ogro |
Así opinan los machos Ogro.
Mi ex-esposo se hizo la vasectomía porque quiso evitarme las secuelas de una operación que por experiencia, sabíamos, traía consecuencias negativas a algunas mujeres.
Para mi fue un acto de amor inigualable.
Finalmente, ya habíamos tenido los hijos que ambos deseabamos tener.
No hubo dolor ni consecuencias desagradables, solo abstenernos de hacer el amor sin condón durante cuarenta días.
Por lo demás, todo igual o mejor aún, porque lo hacíamos relajados, sin el pendiente de un posible embarazo.
Felicidades a los hombres que están dispuestos a hacer eso por sus parejas.
Saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 21 2006 Título:
|
Caray no se preocupe Sr. Ogro sinceramente usted no está en edad de realizarsela porque aun es un hombre joven, en edad reproductiva y aparentemente aun no tiene su paternidad satisfecha y lo mas importante no está convencido de realizársela.
La vasectomía si pude ser reversible en un porcentaje bajo-mediano, pero dicen los urólogos que si se pueden revertir los efecto con microcirugía.
Pero para evitarse esa doble molestia, se recomienda este método a todo aquel varón cuya edad rebase los 35 años.
Y esto se hace en primer lugar porque se supone que ya sabe usted muy bien lo que hace.
Se le explica que debe usted tener muy bien platicado con su pareja que definitivamente están deacuerdo los dos en ya no tener familia, ya se está satisfecho con el número de hijos que ya se tiene.
Aunque siempre ocurre al igual que con las mujeres, que el varón se separa o se divorcia y al tiempo conoce a una nueva pareja con la que se desea tener familia y es cuando se acude al médico a revertir los efectos de la cirugía.
El 90% de la recanalización de trompas de falopio en la mujer y el 96% de reconstrucción de conductosdeferentes en el varón ocurren por segundas nupcias.
Así que aun es temprano para usted, ay que tenga arriba de 37 años vaya pensándolo.
saluditos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 21 2006 Título:
|
Asi como yo Ogro, yo ya estoy en esos piensos... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 22 2006 Título:
|
TENGO 36 AÑOS DOS HIJOS Y ESTOY LISTO PARA EL HARY KIRY......YO SI ME VOY A LLAMAR CAPONNE.........
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 24 2006 Título:
|
Hola muyromantico.
Como dije ante anteriormente, ya tengo a mi nena y la situacion actual en el mundo esta muy cañona como para traer mas hijos al mundo.
Prefiero quedarme con mi nena para poder darle lo mas que se pueda.
Igual que Lobo pues ya estoy listo para la operacion.
Sobre si ya operado pienso darle vuelo a la hilacha como dicen, sera solo con mi esposa. Aunque no haya problema de embarazo con ninguna otra chava, las enfermedades estan muy cab...nas, aparte no se me da eso de ser infiel.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 24 2006 Título:
HOLA DAMA |
MI PREGUNTA ES ME PODRAN HACERME LA VASECTOMIA TENGO 24 AÑOS Y YA TENGO UN BEBE Y SINCERAMENTE LO AMO Y ESTOY SEGURO Q CON EL ES MAS Q SUFICIENTE? ESPERO RESPUESTA GARCIAS Y SALUDOS
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 25 2006 Título:
|
BIGEORGE
Es muy bueno de tu parte que pienses en realizarte esta cirugía, aunque sinceramente por tu edad no te lo recomiendo porque eres muy joven y aún te faltan muchos años de vida s*xual, por lo que es posible que si acudes al sector salud a realizarte la vasectomía no hay un médico dispuesto a realizartela puesto que concidirá conmigo en el factor edad, tal vez si acudes con un médico privado pudieras encontrar alguien que si esté dispuesto a realizartela aunque si ese médico tiene ética te explicará que deberás de tener verdadera seguridad de ya no desear mas hijos porque la cirugía es con la idea de ser definitiva.
Aunque tiene un prcentaje de reversión de los efectos de esterilización, lo recomendable es que una vez que te la realicen ya sea de forma permanente.
OJO: La vasectomía no te previene infecciones de trasmisión s*xual, por lo que deberás de seguir utilizando preservativo en las relaciones s*xual aunque ya no seas fértil.
Solo en parejas completamente fieles se puede prescindir del condón, pero mietras haya s*xo ocasional y con múltiples parejas, siempre e incondicionalmente se deberá utilizar protección.
saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 25 2006 Título:
|
UN CONDONMIGUEL Y LISTO
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 26 2006 Título:
-.- |
Yo si me la haria pero todavia estoy muy peque y me quedan muchos años de vagancias todavia que por un lado seria bueno asi no embarazaria a naiden eda , mas sin embargo no entodos los casos es reversible el procedimiento ...... por esa parte si me da meyito ..... imaginate me la hago y luego que quiera tener hijos no mas no se puede ....
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |