|
Publicado:
Ago 21 2006 Título:
Educación s*xual, añeja resistencia |
No es una novedad que el padre de familia se resista a que su hijo tenga educación s*xual en la escuela, por temor a que se pervierta o que inicie más pronto su práctica s*xual.
Guadalupe Mancilla, subdirectora de una secundaria en la Zona Metropolitana de Guadalajara, recuerda cómo en los años setenta, cuando era maestra de grupo de primaria en un pequeño pueblito de Los Altos de Jalisco, a instancias del párroco del lugar los padres amontonaron los libros de Ciencias Naturales frente a la Presidencia Municipal e intentaron quemarlos: En ellos, aparecía el corte transversal de un bovino y un porcino para explicar los órganos reproductores de los mamíferos.
Se consideró por la población, en ese momento, que los niños no estaban preparados para ver un feto y los órganos reproductores; algunos padres de familia cortaron las hojas, otros niños nunca llevaron su libro al salón.
Mas tarde, cuando era maestra en una secundaria “para señoritas” en Guadalajara, recuerda cómo las alumnas dejaban de comer limón o bañarse los días de la menstruación, atendiendo a la información que daban entonces las mamás: Era cuando a ésta se le consideraba una enfermedad.
La polémica, comenta, se presenta 40 años después.
Los padres de familia requieren de apoyos para impartir educación s*xual y los maestros de mayor información y preparación en el tema.
(Tomado de un articulo del perdiodico El informador de la cd de Guadalajara del dia de hoy)
Que piensan de esto???? Aun tememos a que nuestros hijos aprendan respecto al s*xo de la manera correcta??? Ayudas a tus hijos o los ayudaras en esto o solo dejaras que aprendan por medios erroneos?? Es la escuela el medio adecuado o es una ayuda para nosotros como padres?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2006 Título:
realidad oscura |
hola
bueno quiero comentarte que eso de la educacion s*xual que se pretende impartir ya desde hace mucho años realmente no sirve de mucho, pues se habla muy poco de ciertos cambio emosionales y fisicos, asi como cambios sociales y no se advierte de diferencias culturales familiares.
por lo tanto la "informacion" que se imparte en las escuelas muchas veces sino la mayoria no sirve de mucho.
la educacion s*xual es mexico esta muy mal, principalmente por que se dice que actualmente hay informacion y no es verdad, toda la informacion que puedas requerir casi toda es puramente tecnica y por lo tanto inservible para mucha gente que no esta familiariazada con el tema. ya de entrada no hay gente que se interese realmente por uso de palabras tecnicas.
esto de la educacion s*xual para mi gusto debe de ser un poco mas coloquial y de la mano con informacion tecnica. pero de verdad se dice que hay informacion y que hay apertura pero no es verdad.
pricipalemte por que la barrera moral familiar impide ver como una decuacion necesaria, ya que todabia se traduce la educacion s*xual como un libertinaje por la falta de criterio que se pueda tener al tema. esto hace de inicio verla como algo "malo" y nadie quiere hacer cosas malas "supuestamente" pero tambien intervienen los padres que no estan de acuerdo o que no saben ellos mismo por lo tanto que informacion que aportan no sirve o por lo menos no son abiertos a aprender y por lo tanto no transmiten una educacion de apertura al niño o joven para buscar su propia informacion.
por ejemplo: se sabe que existe el condon, pero ver uno en una escuela casi es un delito y mas si un niño lo trae de contrabando, en lugar de regalarlos como un hecho natural el cuidarse por embarazos y enfermedades
ejemplo: la ingiene de los organos s*xual, muy pocas mujeres hoy en dia no saben que deben de revisarse con un espejo la piel de la v*** para detectar enfermedades o cambio ormonales cada 3 meses minimo.
ejemplo: la diferencia de los s.exos hace diferente la igiene y un niño no sabe bien el por que es importante.
ejemplo: para las niñas el condon para mujer, pues todabia no es muy comun encontrarlo y por lo tanto no saben en donde adquirirlo.
ejemplo: como poner un condon, con un maniqui para que se aprenda el como y por que.
por que se ve mal que se lleve un miembro de plastico para explicar.
todas estas cosillas son muy simples y sencillas ahora imaginense explicarlo que significa una violacion para la mujer, s*xo a. nal, s*xo ., mastur* mutua, en fin!!
simplemente no hay informacion, no se sabe donde, y tampoco se tiene la cultura de preguntar estas cosas que son tabu.
yo a los 20 años tube un curso de 8 horas de salud s*xual, en una vedeo sala con peliculas, en donde explicaban las violaciones, las variaciones de la mujer pues se sabe que el cuerpo de la mujer es mas complejo y funciona muy diferente en cuanto al s*xo y jamas lo volvi a tomar el curso pues lo organizaron unos chicos de una comunidad con unos doctores que tenian especial interes en dar a conocer la iformacion.
incluso gente que esta casada no sabe muchas cosas.
en fin es un tema para amanecerse creo yo.
la informacion es necesaria, pero hace falta tambien que los padres aporten la apertura para que los hijos aprendan y se hable de ello como algo muy natural y normal, y saber que es un tema y actividades de responsabilidad yo la verdad no veo la disque apertura. yo no la veo por ningun lado. ¿ustedes si?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2006 Título:
De acuerdo contigo |
Concuerdo contigo. Creo que aqui en mexico falta mucho para una apertura s*xual para los hijos que realmente valga la pena.
Leyendo articulos me doy cuenta que estamos muyyyyy lejos. Se me hace una estupides que en estos tiempo aun andemos asustandonos de esos temas.
LA iglesia en ves de apoyar pone trabas y por consecuencia la gente que le hace caso igual.
El gobierno como que quiere pero igual no quiere y nosotros como padres nos desentendemos de eso.
Creo que los padres tenemos un paqueta muy grande en esas cuestiones. Yo no quiero que mi hija crezca desinformada. Quiero que este enterada tanto de este tema asi como de drogas, que son los dos temas que mas me preocupan en la educacion de mi hija.
Ella tiene dos y medio ahora, pero ya conoce que papa tiene pe.ne, mama v*** y senos y que ella es nina y tiene v*** y los ninos pe.ne.
Lo ve muy natural porque asi lo aprendio con naturalidad, poco a poco y segun su edad iremos informandola cada dia mas, para que el dia de manana sepa como llevar una vida s*xual sana.
Creo que a casi nadie le interesa estos temas, lo digo porque es el tercer (Checa los mios anteriores) post que pongo referente a esto y tu eres el primero que contestas. Si ves al dia de hoy ha habido 20 visitas y solo tu me contestaste.
Creo que tal ves para la mayoria de la gente los post triviales que no tienen transfondo son mejores y mas divertidos y por eso temas importantes pues no les interesan.
Escribi un post igual a este en un foro espanol y la verdad en dos dias hubo 30 contestaciones, muchas de ellas muy interesantes, claro, alla es un pais avanzado donde no tan facil se asustan de estas cosas. Lastima, crei que podria encontrar respuestas interesantes aqui pero la unica respuesta fue la tuya, eso si de mucha importancia e interesante. un saludo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2006 Título:
bueno |
bueno esto de no recibir respuestas confirma una vez mas lo que te decia desafortunadamente.
falta interes, hablar abiertamente pero principalmente que se vea con un tema de importancia, que obvio no se vio.
tambien a mi me da mucho pesar esto ya que"!!
pero gracia por tus palabras y como has visto es un tema que si me agrada e interesa.
te mando un saludo y esperemos que poco a poco no? 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 21 2006 Título:
Ojala |
pues esperemos que si, porque realmente nos hace falta, pero en fin, cada quien hagamos lo que nos corresponda por nuestros peques. saludos y pues por aqui andamos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 01 2006 Título:
es a todos los niveles |
La ignorancia en el aspecto s*xual es en todossssssssss los niveles, en casa, escuela, políticos, religiosos. Por ejemplo, los sacerdotes y provida te dicen que el dispositivo intrauterino es abortivo, errorrrrrr, como va a ser abortivo si evita el embarazo ó entonces cada mes la mujer aborta????? no inventen, por otro lado la pildora postcoital , igual le dicen abortiva, pero vayamos a la fecundación, un óvulo es fecundado por el esperma a las 72 hrs de haber entrado a la v***, ó sea, de donde sacan lo abortivo si la pildora se da dentro de esas 72 hrs para evitar la dichosa fecundación, y de ahí una vez fecundado tarda otros siete días más en llegar a implantarse al útero. y luego comentan hasta en television y las personas que sabemos poco más de estos temas, decimos por DIOS!!!!!!!!! instruyanse un poco más antes de hablar y verlos en la tele con errores garrafales e ignorancia absoluta.
YO creo que entre más educacion tengas mejor vives tu s*xual, con más responsabilidad, porque sabes las consecuencias de hacerlo de manera contraria.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 01 2006 Título:
|
Bueno, ahora la Asociación de Padres de Familia sacará su librito CONTRAVENENO como respuesta al controversial libro de texto de los chicos de secundaria donde se habla de información s*xual.
Según afirman es un complemento que consideran ellos es preciso exponer para que no se queden los chicos con la información "tendenciosa" que ofrece dicho texto.
Sería bueno leer ambos textos para saber si en realidad es tan "pernicioso" como afirman los padres preocupados o es mero pánico colectivo.
Si alguien tien a la mano ese texto de su hijo....ojalá y nos pudiera escribir aqui algo para darnos una idea.
saludos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2006 Título:
|
Me imagino que sera un libro tomando en cuenta las propias ideas respecto al s*xo y no buscando realmente la ayuda a los niños y jovenes.
si son de los que se asustan por esas cuestiones ya me imagino lo que sera.
pero si seria bueno leerlo o leer las dos versiones, pero al final creo que de esa parte en la educacion de mis hijos me encargo yo. Por mas libros que utilicen en la escuela aun me queda la duda si todos los maestros estan preparados para educar s*xual a los niños y jovenes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Feb 13 2011 Título:
|
Shale por eso estan como estan por eso me voy. A e.e.u.u.
A disfrutar de mi
s*xual
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |