|
Publicado:
Jun 29 2019 Título:
¿Psicólogo o confesionario? |
¿Será cierto que los psicólogos sustituyeron a los curas?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2019 Título:
|
Cita: | ¿Será cierto que los psicólogos sustituyeron a los curas? |
Mi idea es que si, hay humanos que necesitan exteriorizar los sentimientos cuando no son comprendidos en la sociedad. Un sacerdote como un psicólogo si no son unos chivatos son una buena opción.
“He matado a uno que me caiga gordo” esto se lo puede decir a un cura o psicólogo y están libre de pena, si se lo dices a un amigo le haces cómplice y le puedes meter en la cárcel si no te delata.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2019 Título:
|
Los que estudian esto, parece que afirman que el cura con todo el tema de la religión socialmente cumplía este aspecto. Descargaba consciencias y daba consejo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2019 Título:
|
Yo tambien creo que hacia el cura la función del psicólogo y para el creyente es mas completo que el psicólogo en el asunto de limpiar conciencia, en diagnosticar una enfermedad mentar estaría el psicólogo.
Matar a alguien e irte a dormir libre de pecado por ser creyente de Dios porque la confesión te limpia el alma, es cojonudo.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2019 Título:
|
También, creo que esa función la hacía antaño el cantinero
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2019 Título:
|
Cita: | También, creo que esa función la hacía antaño el cantinero |
No lo sé, lo que, si se es que el barbero, aparte de afeitar y cortar el pelo, también sacaba muelas.
Había oficios que hacían de todo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2019 Título:
|
Las farmacias por ejemplo, son las primera gasolineras, es donde se empezó a vender los derivados del petróleo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2019 Título:
|
Los prostíbulos que conocí cuando era joven, se parecían más a un confesionario que a un prostíbulo, hoy han cambiado mucho, menos hablar y mas fornicar. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2019 Título:
|
Es posible, puede ser prácticas de cada lugar
Responder
|
|
 |