solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

La Universidad virtual funciona?

MensajePublicado: Ago 27 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Solo para algunas carreras, pero para ingenirias, medicina y zootecnia no

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2009    Título:

Ultimamente muchas universidades por todo el mundo ofrecen carreras a distancia. El método se basa en la revisión, análisis y comprensión documental. Los examenes según sé tienen un grado de dificutad un poco más elevado que las carreras presenciales, dado que se aplica el conocimiento para resolución de problemas y al no tener asesoría más personalizada el estudiante tiene que desarrolar una buena capacidad de síntesis y aplicación.

Los pros: facilidad de horario, desarrolla las capacidades de organización y gestión de la información, evaluaciones constantes y la adquisición de título.

Los contras: no aplica para cursos teorico - prácticos. No aplica para ciencias básicas y exactas. No hay asesoría personalizada basada en la experiencia del personal docente. No puedes asegurar que el docente realizó una buena revisión de las tareas o ensayos.

Para quienes estén interesados, también hay maestrías y doctorados en Línea. Son del tipo especializante y se basan en lo mismo que las licenciaturas. Digo, no tienen e mismo peso que una realizada presencialmente, ni tienen la misma calidad. No estan incluidas en el padrón de excelencia. No hay el mismo nivel de exigencia y al igual que las licenciaturas, no aplica a las ciencias básicas y exactas.

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2009    Título:

Solo comentar, que yo fui explicita al referirme que en ciencias básicas y exactas he observado esas deficiencias.

Por ejemplo, no puedes practicar a distancia:

- Una extracción de ADN
- Un experimento de caida de caudal en un fermentador
- Un cultivo bacteriano
- Una extracción de proteínas en aliméntos
- Detectar metales en muestras
- Espectros de absorción

...etc.

Enhorabuena por ese posgrafo virtual que ya está en el PNP, supongo que obteniendo los beneficios de CONACYT de igual manera les hacen firmar a los estudiantes la carta comprimiso de dedicación completa, otorgándoles la beca de manutención.

Responder

MensajePublicado: Sep 06 2009    Título: SALUDOS!

HOLA!

SUENA INTERESANTE...

EXISTE LA MODALIDAD VIRTUAL DE ARQUITECTURA EN LA UDEG?

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Sep 25 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Para los que estudiamos ingenierías necesitamos talleres y laboratorios durante toda la carrera, virtualmente no se puede hacer eso, por lo que creo que para ingenierías no sirve de mucho un sistema virtual.

Responder

MensajePublicado: Sep 25 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Claro, jamas ofertarán ingeniería ni medicina porque son muy practicas y no teóricas como las licenciaturas.

Responder

MensajePublicado: May 31 2016    Título: universidades virtuales
vianey1126 | | Invitado

Hola laugh.gif Muy Buenas Noches smile.gif
Disculpe Necesito Ayuda!!! frown.gif es que tengo una duda quisiera saber ¿para que sirve las universidades virtuales?, ¿que objetivo tiene?, ¿cuales son sus funciones?; se que son muchas dudas pero quiero que me ayuden es una tarea que me dejaron ya que investigar no es tan útil.
bueno espero y me ayuden!! urge!! icon_confused.gif icon_confused.gif icon_sad.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 24 2016    Título:
Erased | | Invitado

what.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 02 2017    Título: Universidades Virtuales
fangirl24 | | Invitado

Hola, tengo una pregunta a cerca de las universidades virtuales. ¿Cuales son las ventajas y desventajas de estas? Agradecería mucho si me respondieran, es para una tarea. Buenas Noches.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: