solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

La familia Burron

MensajePublicado: Jun 28 2016    Título: La familia Burron
Carnista | | Invitado

Cuando estaba muy pequeños allá por el 1970 los domingos íbamos a casa de mis abuelos, mi abuelo era un hombre adusto de pocas palabras, muy serio y me infundía además de respeto, algo de miedo, abogado de profesión llego a ser Director del Jurídico de Banrural una tía me contó que en sus épocas de joven llego a ser abogado del padre pro, un revolucionario cristero de épocas de Plutarco Elijas Calles, que fue fusilado en una cárcel.

A él, no le gustaba vernos con el cabello largo y apenas nos tocaba la oreja, nos llevaba con Don Pepe su peluquero, renegabamos pero no había de otra.

Les cuento esto, porque ahí descubrí unas historietas que se llamaban la Familia Burron, las cuales relataban los aconteceres de una familia de clase baja, como tantas otras en México.

Don Regino Burron uno de los personajes principales, teniendo una peluquería se llamaba el rizo de oro.

Bien la relación del Botijas y la Morbocha me recuerda mucho esa historieta.


Ultima edición por Carnista el Jun 29 2016, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2016    Título: el...
museo38 | | Invitado

personaje de avelino pilongano se parece a alguien del foro, checalo y veras de quien se trata...



yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2016    Título:
V i g o | | Invitado

Cita:
Bien la relación del Botijas y la Morbocha me recuerda mucho esa historieta.


icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Al verlo en esa foto que subio con sus pantalones de brincacharcos, me recordo a Regino Burron.

icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2016    Título: si...
museo38 | | Invitado

ves a avelino pilongano un poeta de altos vuelos veras a quien se parece...

yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2016    Título:
V i g o | | Invitado

Cita:
sus pantalones de brincacharcos


Nooooo Lobo!

Qué no leyites que alemanes y españoles los usan mucho? Si alemanes y españoles los usan mucho, qué más da que se ría la gente...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: