Interesante, sin embargo lo siento un poco cargado a entrevistas de gente que no los conoció, incluso chavos.
La historia de los Vikingos de San Andrés es básica en el movimiento estudiantil tapatío, hablaban de Carlos Ramírez (Ladewig) que fue quien monopolizó el poder de la FEG, hasta su muerte,
Los Vikingos con el FER (junto con el FESO) lucharon por quitarle cuota de poder a la FEG, pero era causa perdida dado que los fegosos tenían apoyo del gobierno federal y con ellos crearon una leyenda negra de narcotráfico, robos y prepotencia.
No fue sino hasta que Ratul Pandilla Golpes llegó a reptoría (Así se le conoce en el medio UDG) y fundó la FEU con Lorenzo González (Presidente de Ingeniería).
Sin embargo creo que el giro de tu hilo es distinto, quizá hacia la 23 de septiembre.
Crecí en el barrio de San Andrés, uno de mis tíos pertenecía a la famosa banda de los Vikingos. San Andrés es un barrio histórico de Guadalajara puesto que también de allí son Los Fredys, El Mariachi Las Perlitas Tapatias, allí vive Azucena la de Jalisco la que sale en canal cuatro. Viven algunos de los Padilla de la U de G. Allí matarón al Pollo. La Banda de los Pelones. Todos se conocen allí es como un pueblo pequeño. Mi abuelo materno llego a San Andrés en 1957 y tenía uno de los talleres de armamento y municiones más conocidos. Fabricada armas, cargadores. Criaba gallos de pelea y organizaba peleas clandestinas entre amigos cercanos, políticos de la época, gente adinerada, entre otros. Incluso tienen página en Internet y toda la cosa. Son bonitos los portales, donde se puede comer en el Patio de la Tía, exquisita comida méxicana, nieve de garrafa y los famosos Lonches Ruben. Viejos recuerdos de niña...
Leo con interés su relato Martucha, interesado en el barrio de San Andrés, y ya estuve allí en mi visita a Guadalajara, iré de nuevo y comeré las tostadas que dice.