solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

LA JOVEN REINA

MensajePublicado: Feb 16 2016    Título: LA JOVEN REINA
Martha. | | Invitado

Lady Jane sucesora al trono de inglaterra luego de la muerte de Eduardo VI. La joven fue obligada a contraer nupcias a los 15 años de edad. A diferencia de las adolescentes de su época. Lady Jane estava enfocada en la lectura. Especialmente en Platón. Lady Jane no se postraba ante ningúna imagen religiosa puesto que no creía que Dios se hubierá convertido en pan, en una viña o en una puerta. Luego de reynar breve tiempo al lado de su también joven esposo. Finalmente ambos fueron decapitados por el consejo. Los dos se negarón a adoptar la religión católica así como sus sacramentos. Lady Jane pensaba que nuestro ser volaba o trascendía a un lugar maravilloso donde las personas buenas se encuentran con Dios "El Paraíso". Al momento de ser decapitada cayó en cerco, lo que le impedia acercarse al verdugo. El sacerdote del palacio la acerco al lugar, a lo que ella respondío "usted es un buen hombre, Dios le bendiga por su gentileza con vos" y le dio un beso en señal de perdón, amistad y respeto. El sacerdote se quedó junto a ella hasta el justo momento de su decapitación...

Responder

MensajePublicado: Feb 16 2016    Título: Leía ...
Enrique42 | Mensajes: 125 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Leía un poco acerca de Lady Jane Grey :

She then recited Psalm 51 (Have mercy upon me, O God) in English, and handed her gloves and handkerchief to her maid. The executioner asked her forgiveness, which she granted him, pleading: "I pray you dispatch me quickly." Referring to her head, she asked, "Will you take it off before I lay me down?", and the axeman answered: "No, madam." She then blindfolded herself. Jane then failed to find the block with her hands, and cried, "What shall I do? Where is it?" Probably Sir Thomas Brydges, the Deputy Lieutenant of the Tower, helped her find her way. With her head on the block, Jane spoke the last words of Jesus as recounted by Luke: "Lord, into thy hands I commend my spirit!"[30]

Era imposible que María I (Bloody Mary) la sangrienta, la dejara con vida después de todo lo que ella tuvo que pasar para ser Reina como su mama Catalina de Aragón.

Responder

MensajePublicado: Feb 16 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Y eso sin mencionar que estaba terriblemente enamorada de Felipe de España. Se deshizo de Lady Jane para contraer nupcias con él...

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2016    Título:
Enrique42 | Mensajes: 125 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Leía también un poco de María I y su romance con Felipe II de España y me pregunto como pudo embarazarse virtualmente dos veces y a fin de cuentas era una hidropesía. Que poderosa es la mente ... pero el amor es el amor.

gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2016    Título:
Martha. | | Invitado

La historia de la familia real me es atractiva. María I deacuerdo a la época era ya múy vieja para contraer nupcias. Se enamoró locamente de Felipe II de España, quien fue finalmente el autor intelectacual de la decapitación de Lady Jane y su esposo. Puesto que éste le hizó conocer a María I que no pisaría en palacio hasta que esto se concretará. Y como la pareja no había adoptado la fe, y a María le urgía casarse, dio pues la orden de dicha ejecución. Pero lo que no sabía María I era el destino que le esperaba finalmente...

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: