Se los paso al costo. En el Hospital Civil Juan I. Menchaca , el Dr. Sergio Gallegos, trabaja en la clìnica de Leucemia. Recibe pequeños disfrazado de cualquier heroe.
En el mes de febrero , harà recolecciòn de disfraces de princesas para las niñas que acudan al servicio .
Las tallas requeridas son de 4 a 10 años., promedio.
Se recibiràn donativos de vestidos nuevos y/ o usados obvio en buen estado en el 7mo piso, directamente con el Dr. de 8 am a 1 pm.
Quien desee cooperar, serà bien recibido su donativo.
Son muy fuertes , hablando de los niños . Tienen una idea muy clara de lo que es su enfermedad. La asimilan màs que los adultos
Recuerdo a un niño que era un torbellino. No recuerdo su nombre, pero ingresaba frecuentemente. Nos hablaba a los mèdicos por nuestro nombre. Y un dìa cuando estaba pasando visita, lo estaba revisando y me dijo ;
¿ Sabes? mi mamà cree que no me doy cuenta que llora. Dile a mi mamà ,que yo me voy a morir pero que siempre voy a estar con ella, Por eso me porto bien, para irme al cielo y allà voy a ser su angel de la "guardia ". EL niño tenìa escasos 6 años. Acto seguido pues me salì del àrea y confieso que se me vinieron las de cocodrilo. Me diò una gran lecciòn de vida.
Y Sì. Por eso hemato y onco no me gustan . Emocionalmente te dejan exhausto . Es muy difìcil poder desligarte de esas experiencias de vida de gente tan joven y con esos pronòsticos tan reservados.