solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

..LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS...

MensajePublicado: Jul 22 2015    Título: ..LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS...
valentin1 | | Invitado

Aspirantes rechazan carreras mejor pagadas

Física está considerada entre las cinco mejores pagadas en México
Se concentran en profesiones con sueldos que oscilan en el promedio nacional

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2015).- Sólo tres de cada 100 aspirantes a ingresar a la Universidad de Guadalajara buscaron ubicarse en alguna de las carreras mejor pagadas en México. El resto se concentró en carreras con sueldos que oscilan en el promedio o hasta por debajo del salario promedio diario de los trabajadores de 282.09 pesos.

Física, Ingeniería en Biomédica, Ingeniería Robótica, Ingeniería Topográfica, Ingeniería en Energía, Ingeniería en Nanotecnología, Licenciatura en Salud Pública y Administración Financiera, carreras ofertadas por la Universidad de Guadalajara, concentraron 3.45% del total de los aspirantes del calendario 2015 B.

De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), estas carreras se ubican en el bloque de las profesiones mejor pagadas y con menor índice de desempleo.

Entre ellas, Física está considerada en las cinco mejores pagadas en México, al alcanzar un salario de 16 mil 379 pesos mensuales y registrar un desempleo de cero por ciento.

En las ingenierías, el Imco señala que al obtener un posgrado los profesionistas alcanzarían un sueldo promedio de 37 mil 687 pesos mensuales.

En sentido contrario, 42.4% de los aspirantes decidieron apostarle a las carreras de Medicina, Derecho, Arquitectura, Contaduría Pública, Enfermería y Psicología, a pesar de que, a excepción de Medicina, el resto de las carreras sólo logrará el salario promedio profesional, el cual es de nueve mil 900 pesos mensuales.

Tan sólo en la carrera de abogado se concentró uno de cada 10 aspirantes. Según el Imco, un licenciado en Derecho está entre las 10 carreras con más profesionistas en la informalidad.

Destaca el caso de Psicología con la que el profesionista podrá lograr un salario de ocho mil pesos mensuales, una cifra por debajo del promedio nacional y muy cercano al salario de una persona que sólo concluyó la preparatoria. www.informador.com.mx

...revelador...

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2015    Título:

LA CARRERA DE DIPUTADO O SERVIDOR PÚBLICO ES LA MEJOR PAGADA

CREO QUE NI PREPA TERMINADA TE PIDEN.

Ya hablando en serio, la UDG tiene o debería tener la obligación de no saturar las carreras ni los egresados de tal o cual profesión para evitar la saturación de plazas de esa carrera, que los profesionistas de tal o cual carrera terminen de choferes de taxis (precisamente por la saturación de egresados)

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...mas informacion sobre el futuro laboral es reponsabilidad individividual...el mercado laboral lo rige la oferta...

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...y la demanda...

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2015    Título:
posibilidad | | Invitado

Cita:
mas informacion sobre el futuro laboral es reponsabilidad individividual


Coincido al 100%.

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Papeto, con todo y que ejerzas como abogado, la tuya es una de las que mayor índice de desempleo tiene, y mas por habar muchas escuelas patito que tienen esa carrera.

Como dice la noticia, las ingenierías por lo general tienen buena aceptación en el mercado laboral, pero se necesita ser de otra madera para ser un bien ingeniero y salir airoso de la carrera, son muchas noches de no dormir, mucho pensar, resolver problemas, lo que te da un empujón fuerte cuando sales y se te facilita mas todo.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2015    Título:

Cita:
Papeto, con todo y que ejerzas como abogado, la tuya es una de las que mayor índice de desempleo tiene, y mas por habar muchas escuelas patito que tienen esa carrera.



Precisamente por eso es mi comentario, creo que deberían cerrar la carrera de derecho al menos de manera alternada, un semestre si y otro no.

En todas las carreras para salir uno del montón, cualquiera, para ser sobresaliente se necesita quemar uno las pestañas.

Decir que en unas más y en otras menos es como cuando te preguntaban, a quién quieres más? a tu papá o a tu mamá?

icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...cerrar?..no me parece justo...quiza' elevar los standares de aceptacion...(de 100, que se acepte a 20)

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2015    Título:

Parte de la "orientación vocacional" debería ser hacerle saber a los estudiantes de preparatoria los pros y los contras, desde el punto de vista económico/profesional, de estudiar tal o cual carrera.

Por ahí va mi comentario que en todo caso es obligación de las universidades ofrecer carreras con posibilidades de desarrollo profesional y económico.

Responder

MensajePublicado: Jul 23 2015    Título:
ANAIS | | Invitado

Cita:
Destaca el caso de Psicología con la que el profesionista podrá lograr un salario de ocho mil pesos mensuales,


CONOZCO VARIOS PSICOLOGOS QUE GANAN 5 VECES MAS ESA CANTIDAD. Y CONOZCO INGENIEROS QUE GANAN 8,000.
YO CREO QUE TODO DEPENDE DE LA PERSONA...

Responder

MensajePublicado: Jul 24 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Anais, creo que va mas en el promedio de salarios, no todos ganan igual.

Haciendo un recuento de mis compañeros de escuela, que tengo poco de reencontrarlos, por lo que he tenido tiempo de platicar con ellos a través de Whatsapp, y motivo de que me ausente tanto de estos lares, además del trabajo, la mayoría superan el promedio de salarios que aquí se manejan, igual hay quienes están ligeramente abajo, pero son pocos, creo que 1 o 2.
Incluso está el caso del mas buey del salón que es gerente de planta, y el que se hizo profesor siendo el mejor promedio de la generación, de todo hay, pero ya haciendo estadística en nuestra carrera, Ingeniero Industrial, en el caso de mi generación, nos fue en general bien.

Responder

MensajePublicado: Jul 24 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...felicito a juang69, que a pesar de su cara de lelo y no ejerce su profesion, saca pa la leche...

Responder

MensajePublicado: Jul 24 2015    Título:

A mi no me va tan bien como a él

Pero aunque sea pa'los frijoles saco!!!

smile.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: