|
Publicado:
Dic 08 2014 Título:
Dilemas Morales |
Atrévete, pero tienes que explicar el porque
1) Usted tiene un 1ser querido que sufre de una extraña enfermedad debilitante y que lo hace sufrir de unos dolores insoportables y agonizantes. Han intentado todo las soluciones posibles, médicas y alternativas y nada.. Finalmente, ésta persona con tal poner fin a tanto sufrimiento decide morir. Sin embargo su condición es tal que no puede hacerlo por su cuenta. Le pide que por favor lo ayude a morir. Usted, sabiendo que esto es ilegal, ¿lo ayudaría?.
2) Un tranvía descontrolado se dirige hacia cinco personas. Usted está en un puente sobre la vía y podría detener el paso del tren lanzando un gran peso delante del mismo. Mientras esto sucede, al lado suyo sólo se halla un hombre muy gordo; de este modo, la única manera de parar el tren es empujar al hombre gordo desde el puente hacia la vía, acabando con su vida para salvar otras cinco. ¿Qué haría usted?
3) Usted es un paramédico que se dirije a ayudar a un niño agonizante que sufrió un accidente de coche. En el camino, un ser querido, que usted ama mucho, sufrió un accidente también y con asistencia médica puede que sobreviva. Sin embargo, si va a ayudar a su ser querido, puede que el niño muera y la otras ambulancias seguramente no llegarán a tiempo para ningun caso. ¿Usted que haría: iría a ayudar a su ser querido o al niño?.
4) Este dilema es un hecho real. Usted y sus hijos son prisioneros en la Segunda Guerra Mundial. Se hallan en un campo de concentración. El encargado le dice que debe elegir uno de sus dos hijos para enviarlo a la cámara de gas. Si usted no elige, se los llevará a los dos. ¿Que haría en esa situación?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 09 2014 Título:
|
1º- Con el ejemplo que has puesto si ayudaría a colaborar en una eutanasia y también a que fuera legal..
2º- No tomaría parte en decidir que muera una persona a favor de cinco, en todo caso, seria mi vida, la que decidiera por ella, sea gordo o flaco..
3º- Este comentario ya se lo he dejado muy claro a mi mujer, si hay un accidente y ante una gravedad idéntica, los sentimientos son los que prevalecen, (primero será mi mujer, y el niños que espere) pero si se ha roto un brazo y también una pierna y está desesperada de dolor, sin ver gravedad de muerte. Ahí se queda, porque primero atenderé lo que peligre en muerte.
4º- No lo se lo que haría... siempre he pensado que en una situación critica de esa índole, intentaría morir matando con los que matan a mis seres queridos, pero eso está en la teoría,... por eso estoy en que no se lo que haría.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 09 2014 Título:
|
Amanexer
1.- Lo de la eutanasia, no lo haría yo, lo llevaría a algún país donde fuera legal.
2.- No creo que si el gordo tenga un gran peso, pueda moverlo yo solo, así que creo que no se salvaría ni uno solo de los cinco y yo acabaría herniado.
3.- Auxiliaría al que esté más cercano físicamente en ese momento.
4.- me iría con ellos, prefiero los 3 muertos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 11 2014 Título:
|
LA ULTIMA, QUE ES EL DILEMA MAS FUERTE, CREO QUE HARIA LO MISMO QUE SELF. NO CREO JAMAS PODER ELEGIR ENTRE UNO U OTRO HIJO, Y MENOS PARA ESO.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 11 2014 Título:
|
Cita: | ¿Qué tal que las cinco personas en la vía son criminales o están enfermos mientras que "el gordo" es un científico y padre de familia honorable?
|
SELF, esta ni tu te la creíste
Tu que no bajas a los GORDOS de mantecosos, fodongos y no se qué tantas cosas, ahora dices que también pueden ser pensantes y hasta honorables???
jajajajajajaja
(por ejemplo con esta interacción que estamos teniendo, si así interactuara con GIORDANO ya me estaría diciendo ACOSADOR y no se qué otras pen de jadas)
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 11 2014 Título:
|
Dilemas éticos. Antes la moral no estaba separada de la ética, mejor vean la película de Tarantino que pasan por la TV.
GBN
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |