solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Un Rico pan Arabe!!!

MensajePublicado: Oct 11 2014    Título: Un Rico pan Arabe!!!
Icenetone | | Invitado

Preparedo a la manera antigua...

Responder

MensajePublicado: Oct 11 2014    Título:
Icenetone | | Invitado

[img] https://www.google.com/search?ie=UTF-8&client=ms-android-att-us&source=android-browser&q=pan+arabe+puctures#q=pan+arabe+pictures&spell=1&facrc=_&imgrc=4RniwO8CxYgoUM%253A%3Bundefined%3Bhttp%253A%252F%252Fsocietyplazaplatino.bligoo.com.mx%252Fmedia%252Fusers%252F13%252F685122%252Fimages%252Fpublic%252F84840%252F100_0499.JPG%253Fv%253D1312246804309%3Bhttp%253A%252F%252Fsocietyplazaplatino.bligoo.com.mx%252Fcontent%252Fview%252F1083872%252FPan-arabe-con-jocoque.html%3B388%3B291[/img]

Responder

Icenetone | | Invitado

La preparacion Como lo conozco, es de los tiempos de matusalem... Buenisimo!!!

Lo que uds. Conocen es El pita... que no me gusta.

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Este se ve rico Ice:

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2014    Título:

Ice...

¿Qué hace al pan árabe especial, digamos, comparado con los gyros o el pan pita en general?

Responder

Icenetone | | Invitado

Responder

Icenetone | | Invitado

Preparadoa la manera Antigua es un arte que se Aprende de generacion en generacion...

Pan sin levadura, es lo unico que se... JajaJa...

:

Responder

verdugo | | Invitado

Yo he hecho pan en mitad del desierto más artesanal que el horno que expones.

Hacíamos la masa dos horas antes para que la levadura hiciera su función, y lo tapábamos pon un paño sin lavar porque no teníamos agua para la higiene general.

Por otro lado hacíamos un agujero en el suelo a la medida del pan, y se prendía de leña hasta los bordes que terminaban haciéndose ascuas, y cuando estaba bien ca.liente el agujereo que iba a hacer de horno, sacábamos las ascuas del agujero para introducir la masa de pan, y poníamos una chapa encima cubriendo todo el agujero y encima de la chapa las ascuas.. y salía un pan tipo candeal .

Deliciso.. pero no era moro..pero si en tierra mora.

Responder

Icenetone | | Invitado

Me quedo la pregunta ...

Que hacias tu en el Sahara, la legion extranjera,, ? tuviste alguna decepcion amorasa y fuiste a servir jajajaj...

Nahh.. en serio que hacias por esos lares... yo estuve en el desierto pero con los bedueinos... chester!!! .. si que tienen sus costumbres esta gente...

Responder

verdugo | | Invitado

¡Ahh!. Eso es un secreto que hacia en esos lugares. no sea que Bruno vaya por allá a investigarme... solo Incrédulo puede entender que hacia yo por allí.

Y te he hablado del pan hecho con harina industrial, porque las nativas, hacían la harina con molinos de mano, muy artesanales, y del agua, una vez que nos escaseo no vendió un nativo agua más negra que su sobaco, decía que era agua mulana, sacada de las lluvias.. que también la empleábamos cuando llovía...

Responder

Icenetone | | Invitado

Ah!! que secreto ni nada... como eres de despistao de seguro tomaste mal la salida y terminaste en el Sahara de ahi te encontraron los bereberes, te subiste a un camello que te llevo al pueblo .. Fin! icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:
Icenetone | | Invitado

En cuestion de cocina, creo que soy un privilegiado, convivo con las tres culturas :

las Comidas rapidas y derivados Mexico/USA
La Comida Arabe
Y la Comida Peruana

Si me dieran a escoger no lo pensaria "La Peruana se lleva el premio"

Los mexicanos creen juran y perjuran que su cocina es lo mejor... "WRONGGGG!!!

Responder

Icenetone | | Invitado

Ese es el Cuscus marroqui que es rico,...

pero a mi me gusta en el arabe neto a la manera Libanes/Palestino/Jordano

"Marmaon"

El caldito de pollo se lo vas echando a gusto al marmaon, es una de mis comidas Arabes favoritas.

O con Kepe, saben ya se me antojo voy a un restaurant Libanes.. hoboyuck.gif hoboyuck.gif hoboyuck.gif

Responder

Cita:
Pero no le hago ascos a nada y lo pruebo todo. Creo que en todos los paises hay cosas buenas, mi problema es que no soporto la comida muy picante.

Uyy, imagínate acá en USA que tenemos gente y comida de todo el mundo. Por eso fue que regresé este tema de Ice al que le había echado el ojo pero en su momento no tuve chance de responder; y es que yo soy aman.te del pan, no sólo del que me es familiar sino que igual me la paso buscando y probando la manera como lo acostumbran en otras culturas. Sin ser experto claro, en casa nosotros mismos incluso ya hemos probado con hornear nuestras propias versiones de lo que vamos econtrando en restaurantes, tiendas y lugares especializados. Acá en mi rancho por ejemplo acabo de descubrir una tienda donde venden pan alemàn y de otros países no tan comunes y salvo el asegurarme que no sean bombitas carnistas, pretendo descubrir y probar todo el pan exótico que se me ponga por delante. icon_cool.gif

Responder

Este es el delicioso pan "dutch crust", que fácilmente puede uno comerlo y dar gracias a dios por haber vivido tirándose de un puente. Es decir, ya no es necesario seguir viviendo... laugh.gif

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: