solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

PERSONAS QUE IMPACTAN

MensajePublicado: Sep 12 2014    Título: PERSONAS QUE IMPACTAN

En la noche vi una entrevista con Rigoberta Menchu. Luego de muchos años, es la primera vez en mi vida, que la escuche con atención. Quede sencillamente impactada con la inteligencia que habla esta mujer. No por nada gano el Premio Nobel de la Paz así como el del Principe de Asturias. Es una mujer fuerte, decidida, directa, con una capacidad sorprendente de analisís y critica. Aprendí de ella, es algo similar a lo que dijo Yavanna en Reflexiones Serias: En la vida hay que ir dejando huellas, nunca cicatrices. Eso es precisamente lo que está personalidad dejo en mí, huella, disfrute mucho sus respuestas, es una mujer que conoce su pueblo desde una perspectiva distinta a cualquier pseudo-político, ella ha estado adentro de la vitrina, no solo ha pasado y se ha detenito a ver el aparador. Martha

Responder

MensajePublicado: Sep 12 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Ay mi Rigoberta, parece tan buena persona que no se la nota el desprecio y odio que debe de tener a los responsables de matar a su familia de forma tan horrorosa.
Yo si la he oído varias veces a Rigoberta Menchú y me ha encandilado, pero su mensaje solo lo deleitan muy pocos.

Tengo una amistad guatemalteca (refugiado político) por ser arrasado por militares su pueblo indígena, algo parecido con los mayas en Méjico, que fuisteis a por ellos, para intentar exterminarlos, y luego echar la culpa a los españoles.

Todo me da asco, Guatemala, Méjico y España en estos asuntos.. Porque los gobiernos están implicados en atacar a las minorías.

Pues mira, me has recordado que oiga Rigoberta en YouTube, que por estas horas lo tengo conectado para ver cosas que me interesan.

Responder

MensajePublicado: Sep 12 2014    Título:

¿Y esa señora sí habla con fluidez su lengua autóctona?

Responder

MensajePublicado: Sep 12 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
¿Y esa señora sí habla con fluidez su lengua autóctona?..


Pues me figuro que si habla con fluidez su lengua autóctona, no la entenderé como si habla su lengua autóctona Rajoy, presidente de España, que hablando el español parece que tiene la boca llena de sopas, así que si habla el gallego, le entenderá su ***á mama.

Responder

MensajePublicado: Sep 12 2014    Título:

Saludos Verdugo, de antemano muchas gracias por tu participación en este tema. Una vida dificil, sin duda, la de esta Activista, su familia murió de una manera injusta y horrible. Te comparto, que a mí en lo personal, me fascina leer la Biblía, en la noche, cúando vi está entrevista, jámas escuche hablar de ella como la Sra. Menchu lo hizo: La Biblía es sin duda, un documento inspirador, que invoca la justicia, el amor, el respeto y la igualdad; la cúal muchos utilizan a sus conveniencias, esclavizando masas. Me encanto, es una mujer que por muchos debe ser reevalorada, como me toco hacerlo a mí está noche. Es una mujer que sencillamente, sabe de dónde viene y hacía dónde va, sin poses, sin presunción, humilde, dispuesta a escuchar y ser escuchada, una Personalidad que ama la tierra, el maíz, la naturaleza y los animales, pero que sobre todo ejerce el más bello acto: El amor hacía la humanidad. Martha

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2014    Título:

Hemos aprendido que el cambio no puede venir a través de la guerra. La guerra no es una herramienta factible en la lucha contra la opresión a la que nos enfrentamos. La guerra ha causado mas problemas. No podemos adoptar ese camino. Rigoberta Menchu

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2014    Título: PERSONAS QUE IMPACTAN

BARRENDERO MEDIOCRE, VETE A LA MI ER DA, GORDA, LOCA, INÚTIL, CHI N GA A TU MA DRE, PEN DE JO, IM BE CIL, ESTU PI DO, IG NO RAN TE, MA LAN DRIN, PO BRE TON, DON NADIE, TE VOY A PAR TIR LA MA DRE, CA BRON. ETC. ETC. ETC. ETC. Todo lenguaje fluido, urbano, pulcro, educativo, formativo, coloquial, social, protocolario, político y urbano: GBN, Profesionista de orígen Mexicano, Doctor, Antropólogo, Chef, Bailarín, Escritor, Políglota, con estudios en Psicología, Sociología, Psiquiatría y Master en diferentes materias, integrante de la INAH, activista, filantrópo y defensor de los grupos más sensibles de la Sociedad Mexicana...

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2014    Título:

snork_updo.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¿Sabrás lo que es la URNG? Gordis. Yo cuando te leo ceo no sólo tu futilidad sino tu poca información en la vida. No me importaría, la verdad, pero eres de las personas que se mete con las personas sin saber quién es con quién se mete. ¿Decías que el comunismo jamás fue realidad? Como se ve, que no sabes de lo que hablas. Rigoberta fue un interlocutor entre la URNG y el gobierno, ella puede ser ubicada claramente en la guerrilla guatemalteca.

Tú y algunos que hacen comentarios viven una vida sin compromiso, jamás dimensionarás sino esnobistamente a Rigoberta. Y no es que sea despreciativo, leo tus tonterías.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2014    Título:

Gracias por tu aportación Giordano. Muchas veces te he mencionado que no tengo preparación alguna, no como tu, es buena tu contribución en este tema, no la desmerites con tus visceras, lo demas sale sobrando.

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
racias por tu aportación Giordano. Muchas veces te he mencionado que no tengo preparación alguna, no como tu, es buena tu contribución en este tema, no la desmerites con tus visceras, lo demas sale sobrando.


A ver gordis, no es aportación, es un conocimiento básico. Tú la demeritas al desconocer porqué ella luchaba exactamente. No conoces lo que fue la URNG, no sabes por consiguiente lo que pasó en Guatemala y no sabes por lo tanto porqué luchó o contra qué luchó Rigoberta Menchú.

Me acusas de demeritarla, cuando tú no sabes ni siquiera la dimensión de la rebelión de los mayas en Guatemala. Una guerrilla comunista, por cierto. Tú que quisiste compararme con quién realmente vale la pena y que por allí afirmaste que los comunistas están equivocados, esnobistamente admiras a Frida Kahlo, militante comunista y a Rigoberta Menchú cristiana de la liberación vinculada a la lucha contra la matanza de guerrilleros y población civil por parte del gobierno de Guatemala, en contra de la guerrilla maya marxista leninista, es decir comunista.

Deja de menospreciarme, no necesito de tu aceptación o tu reconocimiento, pero tampoco de tus comparaciones en la ignorancia y el desatino.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2014    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Tan bonito que leía éste post!, independientemente de la opinión que yo tenga de Rigoberta Menchú, no tengo porque venir a insultar a los que piensen diferente, no es así?

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2014    Título:

Gracias a la entrevista Giordano, se quién es exactamente Rigoberta Menchu. Yo en ningún momento desprecie el comunismo, lo que dije fue que en México, no existio, no existe ni ha existido el comunismo como tal. Y si decidi incluirte en este tema, es por que precisamente se llama: PERSONAS QUE IMPACTAN. Unas impactan por sus luchas por las minorías, por los que sufren como Rigoberta Menchu. Y otras como tu, impactan por su falta de criterio, humanidad y actos viscerales, pese a la educación, los titúlos universitarios que tanto presumen.

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Tan bonito que leía éste post!, independientemente de la opinión que yo tenga de Rigoberta Menchú, no tengo porque venir a insultar a los que piensen diferente, no es así?


Otra vez diciendo estupideces, Karycam. El premio novel de Rigoberta no es algo bonito, es producto de la muerte, tortura y desaparición de miles de indígenas mayas de Guatemala. Ella lo que hizo fue la denuncia de la muerte, la desaparición y la persecución de personas. ¿Hasta cuando podremos encarar la realidad, antes de salir con un estúpido pacifismo light?

Rigoberta denunció las atrocidades del ejército en Guatemala y al balconear a ese gobierno contribuyó a que la opinión publica mundial presionara para dar una salida pacífica al conflicto.

¿Pensar diferente o decir estupideces? A mi particularmente me indigna que personas sin compromiso moral quieran contraponer el comunismo a Rigoberta. Fue como cuando quisieron hacer lo mismo con Nelson Mandela, desconociendo que Mandela había pertenecido al Partido Comunista Sudafricano y por lo tanto a la guerrilla contra el Apartheid. ¡Pensar diferente? ¡Por, favor! Error vs. realidad.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2014    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Giordano, le repito independientemente de su opinión y de la mia, éste post lo abrió Martha con cordialidad, llegaron todos a opinar igual y de repente viene usted, como en muchisimos posts a insultar a los que opinan diferente.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: