solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

La comida mexicana... ¿nos está matando lentamente?

MensajePublicado: Abr 05 2014    Título: La comida mexicana... ¿nos está matando lentamente?

what.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 05 2014    Título:

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 05 2014    Título:

70% de los nutrientes de una dieta sana y balanceada deben derivarse del consumo de cereales y frutas y verduras frescas.

¿Y ustedes... qué han comido hasta hoy en toda la semana?

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:

No creo que la gastronomía mexicana sea la culpable.. la comida mexicana son de las más nutritivas y ricas del mundo... lo que pasa es que no sabermos comer y específicamente no consumimos precisamente lo que el país produce.. o lo combinamos pero pésimamnte... Por ejemplo:

"Somos el primer lugar en consumidores de refresco (soda) en el mundo... "

Para toda comida sea o no mexicana, si no no la acompañamos con refresco "no me puedo bajar la comida"... eso es un mito, una mala costumbre y una aberración y patada al organismo... ya nos acostumbramos a tener refresco para todo.. siendo que no lo necesitamos.. que nos echa a perder una buena comida con este batido de porquería de quimicos altamente azucarada...

Le echamos la culpa a los tacos al pastor y comidas de la calle.. pero en realidad el villano de esta pelicula es la cantidad de azúcar, alimentos procesados y harinas que consumimos y combinación de todas éstas.. al exceso de carbohidratos de mala calidad de las fritangas como papas fritas, churritos, pastelitos, pizzas, enlatados, comida express, dulces de todo tipo, etc... y todo tipo de comida que muchas de ellas son de origen extranjero.. con franquicias quí en México que estan por cientos... que nada tienen que ver con nuestra gastronomía... ya nos agringamos porque es lo de moda, rápido, sabe bien y es "barato"... (aunque a largo plazo no creo que lo sea) y ya tenemos las consecuencias que pagamos muy caro posteriormente... dibéticos, gordos y cancerosos por todos lados en nuestro país...

Son nuestras malas costumbres.. no es nuestra gastronomía... y como lo dije, aunque de ellos no es toda la culpa realmente porque eso está en uno, pero también en gran medida es una influencia del país de Norte, que hasta hace algunos años ellos tenían del desonroso primer lugar de obesos en el mundo... Ahora ya heredamos de ellos (como todo y nomás lo malo) ese primer lugar en México...

Ahí se las dejo de tarea...

Responder

SPARTACUS eusa_clap.gif

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Responder

Cita:
No creo que la gastronomía mexicana sea la culpable.. la comida mexicana son de las más nutritivas y ricas del mundo.

Rica, sí. Nutritiva, no.

¿Viste o no viste la pirámide allá arriba?

El mexicano, típicamente consume un mazacote de fritangas y harinas procesadas donde los granos integrales y las frutas y vegetales frescos sólo contribuyen un ocasional papel de ACCESORIO, y no el 70% mínimo que deberían.

Si a eso le agregamos la influencia de la chatarra gringa, pues peor tantito...

Responder

MensajePublicado: Abr 07 2014    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Se me antojaron unos chiles en nogada yuck.gif

Responder

Buen ejemplo.

Entonces, en vez de atascarnos dos o tres de estos mazacotes, con quién sabe cuántas tortillas * (*alimento mediocre) y una coca bien helada...

¿Por qué no considerar en cambio comernos un plato mediano de ensalada con jitomate, pepino, nueces y espinacas en abundancia, un chile de estos y un vaso grande de agua fresca de melón?

Responder

yuck.gif ensalada.

Responder

A la ensalada yo no le pondría nuez, porque la nogada es, precisamente, salsa de nuez de castilla.

Yo generalmente no acompaño el chile en nogada con tortilla, me lo como así solito, para apreciar bien los sabores del platillo.

Me gustaría más con un agua de limón con chía, ya que el melón es más dulce.

smile.gif

¡Saludos horriblillo!

Responder

Yavana: Yo hago unos chiles poblanos que estan de rechupete, los relleno de queso para fundir y cubitos de jamón previamente fritos, bañados en una salsa blanca , la preparo con leche evaporada, media crema de nestle, crema natural y unas cuantas especias, me gustan támbien con agua de limón, pocas tortillas, por que me gusta saborear los platillos, y si voy a pecar con tortillas, pues que sean recien hechas, las hago de harina o de maíz, para cerrar un pastel helado de citricos que me queda de mmm y una buena taza de café yuck.gif.

Responder

Eso suena bien Martha smile.gif

Responder

El jamón, como no sea un jamón español o algo por el estilo, de por si es un mazacote de gordura, aditivos y rellenos.

Si aparte lo freímos... icon_cry.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 08 2014    Título:

gasp.gif oh nooooooooooooo

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: