|
Publicado:
Mar 09 2014 Título:
No hay culturas superiores o inferiores. |
Para el retrasado mental que piense así no ha reflexionado que solo hay culturas diferentes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Es curioso como esto en UNIVISIÓN muchos ni se lo cuestionan, no tienen el herramental teórico para hacerlo, se creen estos gringuitos superiores sólo por vivir en Estados Unidos, lo curioso es que los grupos anglosajones los considera a ellos inferiores.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Pienso que cuando se habla simplemente de "cultura superior" sin especificar en que reside esa superioridad, lo que se oculta detrás es cierta xenofobia o racismo.
¿Superior tecnológicamente?
¿Superior económicamente?
¿superior moralmente?.
Insisto, se debería especificar en cada caso en que es superior o suena como cuando se habla de "raza superior".
Es de suponer que las "culturas superiores" ya saben que lo son. No es necesario refregarlo por la cara en lo que no parece mas que un insulto deliberado.
El capitalismo neoliberal nos habla de la superioridad de Occidente y en base a esa superioridad cultural se permite esquilmar a otras culturas de una manera que parece hacerles un favor. Hoy ha tomado el relevo China y es la principal depredadora en Africa buscando tierras raras.
Si nuestra superioridad es real ayudemos a los otros a ponerse a nuestra altura. Sin imposiciones culturales, no imponiendo nuestros Mc Donalds y comida basura, respetando su libertad y sus costumbres.
Como siempre, empiezo por Alaska y termino en la Tierra de Fuego, me disperso escribiendo..
Perdón.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Tienes toda la razón Incrédulo, hay personas que creen que trasladando al inglés sus ideas estas no son susceptibles de análisis y crítica. Para muchos latinos no hay barrera de idioma, estamos mucho más preparados de lo que suponen y nos movemos mundialmente en las discusiones. No nos pueden sorprender, vamos.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Pués a mi me da por hablar de: CULTURAS AVANZADAS Y CULTURAS RETRASADAS. CULTURAS MODERNAS O CULTURAS ANTIGUAS.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Ya ponte a barrer, ¿no? güey. O ponte a leer un libro, como pierdes el tiempo todo el santo día.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Hola. Dijous, tu estás en tu derecho de hablar de lo que consideres oportuno y yo de preguntar
¿Culturas avanzadas en que?
Un simple ejemplo que espera respuesta: EE.UU es el paradigma occidental y será pronto superado económicamente por China. En ambos se mantiene la pena de muerte.
¿Es una muestra de su avanzada cultura?
Por eso insisto en que se defina a que tipo de cultura nos referimos.
EuropaOccidental tiene en su conjunto una excelente Seguridad Social para el 95% de sus habitantes y EE.UU solo para un 35%
¿Como definimos cultura avanzada? ¿Por el número de misiles.
Saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Incrédulo yo le hablaría por su nombre o ¿te tragas también que no sea self?
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Cita: | Hola. Dijous, tu estás en tu derecho de hablar de lo que consideres oportuno y yo de preguntar
¿Culturas avanzadas en que?
Un simple ejemplo que espera respuesta: EE.UU es el paradigma occidental y será pronto superado económicamente por China. En ambos se mantiene la pena de muerte.
¿Es una muestra de su avanzada cultura?
Por eso insisto en que se defina a que tipo de cultura nos referimos.
EuropaOccidental tiene en su conjunto una excelente Seguridad Social para el 95% de sus habitantes y EE.UU solo para un 35%
¿Como definimos cultura avanzada? ¿Por el número de misiles. |
La verdad es que por hablar demasiado a la lijera, me he metido dentro de una ratonera... jeje.
Como hay que salir, empezaré diciendo que una cultura o civilización avanzada, es aquella que se considera más desarrollada por su tiempo. ¿Que esto es muy subjetivo?, claro, como todo... A partir de ahí, las culturas son "adelantadas o atrasadas" dependiendo un poco de lo que nosotros consideremos una cosa o la otra.
Lo que si está claro, pienso, es que si confundimos PERFECCIÓN por IDEAL según las circunstancias, nos va a ser muy difícil catalogar a unas y otras.
Sin entrar en algunos detalles que podrían ser escabrosos, pienso que las CULTURAS AVANZADAS O MODERNAS, debemos entender que son aquellas que más se acercan al ideal del bienestar de los ciudadanos...
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Cita: | La verdad es que por hablar demasiado a la lijera, me he metido dentro de una ratonera... jeje.
Como hay que salir, empezaré diciendo que una cultura o civilización avanzada, es aquella que se considera más desarrollada por su tiempo. ¿Que esto es muy subjetivo?, claro, como todo... A partir de ahí, las culturas son "adelantadas o atrasadas" dependiendo un poco de lo que nosotros consideremos una cosa o la otra.
Lo que si está claro, pienso, es que si confundimos PERFECCIÓN por IDEAL según las circunstancias, nos va a ser muy difícil catalogar a unas y otras.
Sin entrar en algunos detalles que podrían ser escabrosos, pienso que las CULTURAS AVANZADAS O MODERNAS, debemos entender que son aquellas que más se acercan al ideal del bienestar de los ciudadanos...
|
Cuando se toca a la ligera un tema, solo por el afán de agredir, ahí empiezan los problemas, bien lo dijo Alex Grijelmo en su libro de La seducción de las palabras; “Ni el más inteligente de los simios aprenderá jamás a articular palabra alguna, y sin embargo hasta el más cretino de los humanos aprende a hablar”
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Cita: |
Cuando se toca a la ligera un tema, solo por el afán de agredir, ahí empiezan los problemas, bien lo dijo Alex Grijelmo en su libro de La seducción de las palabras; “Ni el más inteligente de los simios aprenderá jamás a articular palabra alguna, y sin embargo hasta el más cretino de los humanos aprende a hablar” |
Hijo, parece que te hayas soltado un gran P.DO que te debe haber dejado bien descansado.
¿Me puedes aclarar en donde te has sentido AGREDIDO por mis palabras de cultura...? Gracias.
(A ver si los simios se van a creer que todos somos iguales). jeje.
Saludos.- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Un barrendero hablando de cultura. Desde su cultura de subalterno en la sociedad gringa. Tiene medios que él no creó, vive en un país cuya riqueza él no creó, nos odia porque él esta rodeado de ella y cree que su pobreza nos la debe a nosotros. Si realmente fuera éxitos habría progresado allá, tendría una buena cultura, estudios universitarios. ¿Qué es lo que tiene? Lo que tiene cualquier tipo que sólo tira el tiempo en el gimnasio, va de su casa al trabajo y del trabajo a la diversión sin esmerarse lo más mínimo. No le dio a su familia el hábitat necesario para evitar que tuvieran problemas.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Ateo666...
¿Diría usted que buena parte de Europa es superior a EU en términos del IDH?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 10 2014 Título:
|
Un indicador el IDH como fórmula mágica cuando es un p.inche promedio que cruza 4 factores, niveles de salud con la mortalidas y la expectativa de vida y niveles de educación, aunado al ingreso per cápita del PNB para EUA y el PIB para México.
Cualquier economista capaz sabe que el PIB/Percápita no nos dice nada sin un análisis del tipo de la curva de Lorenz.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
Mar 11 2014 Título:
|
Y con un IDH se pretende medir la cultura, ¡qué bueyes!
GBN
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |