solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

¿Qué es la Ascética?

MensajePublicado: Feb 27 2014    Título: ¿Qué es la Ascética?
Juanjo3722 | | Invitado

No es otra cosa que la forma en que Tú practicas la Religión. Es lo que Angelo dice en sus aportaciones que Jesús fundó una "forma de vida" o "una forma de vivir", no recuerdo exactamente sus palabras.

De manera que Angelo solo se queda con la ASCÉTICA, OLVIDÁNDOSE DE EL DOGMA, DE LA MORAL, DEL CULTO Y DEL DERECHO CANÓNICO, de los cuales ya les hablé en otros temas.

En Palabras de Santiago ésto es la Ascética:
(Santiago 2,14-26): “Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle? Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria, y alguno de vosotros les dice: “Id en paz, calentaos y saciaos,” pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, sino tiene obras, está muerta en sí misma. Sin embargo, alguno dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras.” ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!
Tú crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
Pero, ¿quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras nuestro padre Abraham, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Ves que la fe actuaba juntamente con sus obras y que la fe fue completada por las obras.
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justo; y fue llamado amigo de Dios. Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe. De igual manera, ¿no fue justificada también la prosti* Rajab por las obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque tal como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.
• Vamos a no engañarnos...- Dios no es una sombra, un ser lejano, que nos crea y luego nos abandona; no es un amo que se va y ya no vuelve. Aunque no lo percibamos con nuestros sentidos, su existencia es mucho más verdadera que la de todas las realidades que tocamos y vemos. Dios está aquí, con nosotros, presente, vivo: nos ve, nos oye, nos dirige, y contempla nuestras menores acciones, nuestras intenciones más escondidas.
¡Creemos esto..., pero vivimos como si Dios no existiera! Porque no tenemos para Él ni un pensamiento, ni una palabra; porque no le obedecemos, ni tratamos de dominar nuestras pasiones; porque no le expresamos amor, ni le desagraviamos...
-¿Vamos a seguir viviendo con una fe muerta? (San Josemaría Escrivá)

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2014    Título:

Perdón, porqué dices que si sigo la filosofía de Jesús como forma de vida, me olvido de la moral?

Digo para saber de qué hablas.

De los Docmas y del culto y del derecho canónico, estoy de acuerdo contigo pues al ser hechos por hombres, no creo que sean únicos ni verdaderos.

Pero dime acerca de la moral porqué dices que seguir el cristianismo como filosofía de vida, hace que se me olvide la moral?

Gracias.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: