solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

¿Y ustedes que han leido últimamente?

MensajePublicado: Feb 26 2014    Título: ¿Y ustedes que han leido últimamente?
Mirmidón74 | | Invitado

Yo en lo particular empecé el año con cuatro libros, dos de Arthur Balder en una tetralogía muy interesante acerca de la vida de Arminio el guerrero Querusco, cuyo monte clave está en la batalla de Teutoburgo (para mí fue una vil emboscada y a traición) en la cual Arminio con engaños atrae al Propretor Varus con tres Legiones, las cuales son emboscadas y aniquiladas. Estoy también leyendo otra novela histórica titulada EL médico del Emperador que habla sobre de Claudio Galeno una de las referencias en cuanto a medicina se refiere, y por último uno que se titula correr sin límites de Eric Norton, que habla de técnicas para evitar lesiones al correr y para fortalecimiento de pies y extremidades así como n plan para aumentar progresivamente la eficiencia en las carreras.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Interesante Mirmidón, yo ahora tengo que hacer tres vectores de lecturas. Leo sobre método e historiografía, leo todo lo que puedo sobre la historiografía de la guerrilla latinoamericana y leo sobre la recuperación de la memoria como un método histórico. No me da tiempo por el momento de leer otros libros

GBN

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Si en verdad cuando se vuelve un hábito, no hay nada que deleite más que una buena lectura, y mejor aun, que te das cuenta que cualquier libro, sea el tema que sea te deja siempre una o muchas enseñanzas, precisamente el que estoy leyendo de Eric Orton, apenas en el prologo, tenía una frase muy poderosa que decía: "El no puedo, nunca logró nada".

Responder

Tuve que leer un informe muy impresionante sobre El Salvador y esa guerra. De Galeas, Geovani; Ayala Bernabé.Grandeza y miseria de una guerrilla. Informe de una matanza donde reseña como las prácticas estalinistas y la impunidad dio cuenta de la vida de cerca de mil guerrilleros del Frente Popular de Liberación FPL acusados injustamente de colaboracionismo por los dirigentes. Hasta el momento, el FMLN de El Salvador no ha hecho justicia a quiénes fuero muertos a palos con acusaciones temerarias e injustas de sus propios compañeros. El dirigente del FMLN y uno de los responsables Salvador Sánchez Cerén fue beneficiado políticamente.

GBN

Responder

Acaso los dos leen esa clase de lectura por motivos laborales?
Yo en mi chamba tengo mucho que leer, desde sentencias hasta leyes, doctrina y jurisprudencia
No niego que me gusta leer filosofía pero de vez en cuando me encanta leer novelas contemporáneas, si son de autores mexicanos, mejor.

Responder

Mi estimado Ángelo, yo leeré mucha literatura para el final de mi vida el úlitmo de literatura due el camino de Swann, ahora si, en efecto, son digamos por decirlo así, laborales, pero en realidad son para continuar formándome, leo mucho, lo disfruto cuando haya algo interesante se los comento.

GBN

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Hasta el momento, el FMLN de El Salvador no ha hecho justicia a quiénes fuero muertos a palos con acusaciones temerarias e injustas de sus propios compañeros.

La historia de siempre, ten por seguro que ahì se encontraba la mano de la cia, si no recordemos el conflicto armado que los gringos justificaron para invadir Panamà en los ochentas para derrocar al General Noriega, En Nicaragua con el conflicto de los contras y los Sandinistas, y muchos otros casos, en los que la polìtica externa del tìo sam es de meter mano, y seguir utilizando eldivide y venceràs en su beneficio.

Responder

Muchas gracias GB
Saludos.

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Acaso los dos leen esa clase de lectura por motivos laborales?
Yo en mi chamba tengo mucho que leer, desde sentencias hasta leyes, doctrina y jurisprudencia
No niego que me gusta leer filosofía pero de vez en cuando me encanta leer novelas contemporáneas, si son de autores mexicanos, mejor.

Saludos Angel en mi caso, La novela histórica la leo por gusto, soy un admirador de la época en la que Roma y la cultura clásica gobernaron al mundo, aunque también me decanto por los griegos, sobre todo en la época de oro que presidio Pericles el gran estadista Ateniense, mencionas que te gusta leer novelas de autores mexicanos menciona algunas, nunca está de más tener buenas referencias para futuras lecturas.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: