solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

DELETED

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Rommell no ganó en África porque Hitler distrajo los recursos al frente oriental, donde el general Zukov les pateó el trasero a los alemanes en Stalingrado. Era más sencillo que se invirtieran recursos en la batalla del Alamein, para avanzar sobre medio oriente y Turquía a que pudieran acabar con los rusos y apoderarse del Caucaso. ¿Dónde terminó la brillante carrera de esos estrategas? Los rusos tomaron Berlin y sepultaron al III Reich. Es decir, a la larga les ganaron por las torpezas de Hitler. Los resultados históricos lo dicen todo.

GBN

Responder

verdugo | | Invitado

Alejandro Magno también luchaba hombro con hombro con sus soldados, eso le hizo motivar a su ejercito y ganar batallas con inferioridad numérica.. es verdad en que la lucha moderna, tenemos que meter a Rommel.
Que hizo Rommel??, hacer lo mismo que Alejandro, luchar hombro con hombro con sus soldados para motivarlos por la inferioridad numérica que tenia con el enemigo y una de su cualidades, es que sabia retirarse del asentamiento y desplazase a cientos de kilómetros con carros de combate, cuando sabia de antemano que no podía ganar un enfrenamiento o batalla con el enemigo...
Por eso le llamaban el zorro del desierto, por lo escurridizo que era con un ejército, que se le podía ver a cientos de kilómetros… no obstante la noche era su preferida para los desplazamientos y así poder esquivar al enemigo.

Si los aliados decían que de Rommel el invencible.. el caso es que el mismo Rommel, sabia que con un ejercito inferior en el África cross, No era invencible.

Las comparaciones, no son relevantes, para que los generales que comentas, como Rommel, hicieron su papel, correctamente como estrategas militares.. en el caso de Erich Von Manstein, podría añadir, que invadir Polonia con un ejercito moderno y en mayoría al ejecito polaco, que iban a caballo con lanzas contra tanques, me quedo con Rommel.. que estaba solito en el desierto, y en Polonia tuvo incluso ayuda en aniquilar al pueblo polaco, con sus aliados los rusos.. que entraron también en la invasión a los polacos, por la frontera polaco-Rusa.

Incluso hicieron un tratado de no agresión, Alemania y Rusia.. que el subnormar de Hitler, incumplió.. y se metió en una guerra, que otro gran general la perdió.. como Napoleón Bonaparte.. era tan gilip*lläs Hitler, que si hubiera leído el libro Guerra y Paz.. no se hubiera atrevido a invadir Rusia.
No quita merito a Rommel.. que hubiera otros generales de calado también perdedores.

Responder

De acuerdo con Verdugo.

GBN

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Incluso hicieron un tratado de no agresión, Alemania y Rusia.. que el subnormar de Hitler, incumplió.. y se metió en una guerra, que otro gran general la perdió.. como Napoleón Bonaparte.. era tan gilip*lläs Hitler, que si hubiera leído el libro Guerra y Paz.. no se hubiera atrevido a invadir Rusia.
No quita merito a Rommel.. que hubiera otros generales de calado también perdedores.

Hay quien sabe una canción, y hay quien conoce varias versiones de la misma... jeje.

Aún que Hitler hubiera leído "Guerra y Paz" (que todavía no estaba escrito), de bien poco le hubiera servido, pués los "consejos" que recibía venían directamente del Vaticano, y éste, como Hitler ya les había hecho el trabajo sucio de aniquilar a tantos judios, destruyéndo así un competidor económico y de religión a la vez, y haberse quedado con un montón de riquezas que pertenecían a los pobres judíos, solo quedaba el destruir a Hitler y desmontar el aparato de poder de guerra que se había creado.

Cosa que consiguieron entre la climatología Rusa y los cuervos USA que estaban esperando para rematar la labor.

Consecuentemente, Hitler era una pieza de juego más de la ambición desmesurada de la ICAR.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Órale, La guerra y la paz no estaba escrita para 1942, ¿Dónde estudió literatura este amigo?

GBN

Responder

verdugo | | Invitado

Dijous..Comparto tu comentario sobre la influencia de la Iglesia católica como la ignorancia de Hitler, pero Guerra y paz, ya estaba editada por completo en 1869 y escrita por el ruso León Tolstói..

Hablando de todo un poco, aparte de la fobia que tenia a los judíos Hitler, también la tenia con los rusos.. de hecho la fobia al pueblo ruso fue uno de los motivos para no cumplir el tratado de no agresión Germano -Ruso por considéralos un pueblo “primitivo” .

Si esa obra maestra de Guerra y Paz, la hubiera escrito un alemán… lo mismo se hubiera enterado Hitler que en Rusia hace mas frío que en Alemania.. je je je.

Responder

Cita:
Órale, La guerra y la paz no estaba escrita para 1942, ¿Dónde estudió literatura este amigo?

GBN

Una de las pocas veces que se me ha ido la mano... ¿Pasa algo?

Eso me ha pasado por haberla leído años más tarde, y no ponerle demasiada atención al bueno de Tolstoi... jeje.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
Dijous..Comparto tu comentario sobre la influencia de la Iglesia católica como la ignorancia de Hitler, pero Guerra y paz, ya estaba editada por completo en 1869 y escrita por el ruso León Tolstói..

Hablando de todo un poco, aparte de la fobia que tenia a los judíos Hitler, también la tenia con los rusos.. de hecho la fobia al pueblo ruso fue uno de los motivos para no cumplir el tratado de no agresión Germano -Ruso por considéralos un pueblo “primitivo” .

Si esa obra maestra de Guerra y Paz, la hubiera escrito un alemán… lo mismo se hubiera enterado Hitler que en Rusia hace mas frío que en Alemania.. je je je.

De acuerdo con la burrada del libro, que no se como me salió así.

Referente a Hitler, hay referencias de las "altas esferas" (o había) muy creíbles de que Hitler era una marioneta del Vaticano. Bajo este punto de vista, y conociendo el poder de persuasión y capacidad de comida de coco de esta gente, metiendo mano de un poco de fe respaldada por tantos y tantos hechos de la Historia verdadera (no la que dan de comer los gobiernos a sus pueblos), yo no tengo ninguna duda de que fué asi.

Si uno se pregunta donde se gestó el embrión de la fobia contra las razas..., pronto va a llegar a una conclusión. ¿O acaso en tu infancia no fuiste nunca los Viernes Santos a la iglesia con un "carric-carrac" o juguete de hacer ruído diciendo que se iba a MATAR A LOS JUDÍOS QUE CRUCIFICARON AL SEÑOR...?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Dijous..Yo no te he criticado nada… solo he puntualizado una “corrección” tuya… yo también me equivoco.

Me temo, que te saco unos pocos años mas.. No muchos, pero si los suficientes para tener una cultura religiosa con matices distintos…
Cuando me obligaban a ir a misa por mediación del colegio, de lo que menos hablaba el cura era de Jesucristo.. de lo que hablaba era que los rojos tenían rabo, y todos los republicanos eran rojos y comunistas..

Tranquilamente sobre este tema… se podrá desmenuzar la influencia que tenia la Iglesia católica apostólica y romana, con Hitler, Mussolini y Franco…. Como sus ideas anticomunistas, cuando sus proyectos y visión de industrialización, estaban basadas en empresas públicas, y monopolios también públicos, que todavía colean en nuestro tiempo.

De momento, voy a centrarme con Rommel el zorro del desierto…que habrá que ver que nos cuenta Magionne, aunque con lo parco en palabras que es.. lo mismo ya ha terminado.

Responder

Cita:

De momento, voy a centrarme con Rommel el zorro del desierto…que habrá que ver que nos cuenta Magionne, aunque con lo parco en palabras que es.. lo mismo ya ha terminado.

No me habré expresado bien, pero no recuerdo haber insinuado que me criticabas, si no al contrario, has rectificado un error que cometi y que se agradece que lo hayas hecho.

Magione, como dices, ya tiene la costumbre de hablar en "monosílabos" como todo Yanki que se precie, y como es muy calladito también a la hora de hacernos participar de sus correrías, tampoco sería nada extraño que hubiera tenido una conexión fuerte con el ejercito de los USA, con lo cual quiero decir que ya sabes que suele estar bastante bien documentado en política...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
Me temo, que te saco unos pocos años mas.. No muchos, pero si los suficientes para tener una cultura religiosa con matices distintos…
Cuando me obligaban a ir a misa por mediación del colegio, de lo que menos hablaba el cura era de Jesucristo.. de lo que hablaba era que los rojos tenían rabo, y todos los republicanos eran rojos y comunistas..

¡Qué tal! esto es lo que se llama un topos cultural. Sólo una persona con un ámbito histórico-cultural de vida puede hacer lo que hace verdugo aquí. Por lo que dice fue escolar en los 60 en España ¿Es así o me equivoco? ¿Quizás a finales de los 50 del siglo XX? Quiere decir que Don mercat desconoce este topos histórico cultural que es como el "carbono 14" antropológico. Interesante.

Cita:
Tranquilamente sobre este tema… se podrá desmenuzar la influencia que tenia la Iglesia católica apostólica y romana, con Hitler, Mussolini y Franco…. Como sus ideas anticomunistas, cuando sus proyectos y visión de industrialización, estaban basadas en empresas públicas, y monopolios también públicos, que todavía colean en nuestro tiempo.

El problema es que la Iglesia no es un monolito. Desde luego existe lo que dices, pero también hubo percepciones que no se llevaban bien con estas, como la de Juan XXIII o la del Concilio Vaticano II. Yo conocí dos tipos de curas, los progresistas que aquí derivaron en ideas de compromiso con la Iglesia de base y los que menciona Verdugo. Por cierto, los curas españoles que llegaron a acá, eran de los segundos, no sé si sea coincidencia.

GBN

Ultima edición por Giordano_Bruno el Feb 17 2014, editado 1 vez

Responder

Cita:

El problema es que la Iglesia no es un monolito. Desde luego existe lo que dices, pero también hubo percepciones que no se llevaban bien con estas, como la de Juan XXIII o la del Concilio Vaticano II. Yo conocí dos tipos de curas, los progresistas que aquí derivaron en ideas de compromiso con la Iglesia de base y los que menciona Verdugo. Por cierto, los curas españoles que llegaron a acá, eran de los segundos, no sé si sea coincidencia.

GBN

Pretender conocer la realidad de la Iglesia a través de cuatro curas, es como querer descubrir los secretos del oceano mirando una gota de agua a simple vista"

Saludos.- Rahwananda.

Responder

¿No hubo Verdugo, en España teólogos de la liberación?

GBN

Responder

Cita:
¿No hubo Verdugo, en España teólogos de la liberación?

GBN

Cualquier mortal normal seguramente diría: Verdugo, ¿hubo en España Teólogos de la Liberación?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Se ha escrito mucho acerca de Hitler. Los datos que mas han llamado mi atención: es su extraña desaparición con su aman.te Eva B. el como los Nazis prefirieron suicidarse junto con sus esposas e hijos antes de ser capturados, la invención del V.W que fue diseñado para A. Hitler, con la finalidad de desplazarse por el desierto y que fuera posible que se armara y des-armara en instantes, el libro de HItler que siempre eh querido leer y que él mismo titulo MI LUCHA.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: