solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Buena educación.

MensajePublicado: Feb 15 2014    Título: Buena educación.
verdugo | | Invitado

Sabéis hacer un concepto de los que se puede interpretar lo que sería una persona educada.. y aparte de ese concepto.. si es positivo o negativo ser extremadamente educado… lo digo, porque hay veces que los que no tienen nada y son marginados, ¿que defensa tienen ante una injusticia?, porque como sabéis, injusticia las hace incluso el mismo estado de derecho… y muchas veces nos encontramos lo mal educada que es la sociedad con los marginados y otras clases sociales.
Es que me da la impresión, que en un momento determinado y critico, se debe emplear todas las armas que nuestro instinto animal tiene.

Insisto, hablando de buena educación, no de violencia, que seria otra alma del marginado o del indefenso… no olvidemos, que los estados también emplean la violencia injustificada…

Yo es que la buen educación.. no la quiero.. es una cosa que no me interesa (prefiero la grosería).. aunque la buena educación la emplee para casos puntales, que entrarían, los que se la merecen…

Tengo en mi país, toda la cúpula del estado implicada en corrupción y hablan con una educación exquisita.. Sinceramente, no se porque tengo que ser educados con ellos.. "Aunque ellos lo sean".

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2014    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
Tengo en mi país, toda la cúpula del estado implicada en corrupción y hablan con una educación exquisita..

Valores y educación no significan necesariamente lo mismo, ni tampoco van siempre de la mano.

Responder

verdugo | | Invitado

Oscar…Estoy de acuerdo, por eso lo expongo con punto y aparte.... el vocablo de corrupto con su concepto o definición, no van de la mano con la buena educación..

Hay ex-presidentes de bancos que los han arruinado con prácticas ilegales y corruptas, y tienen una educación exquisita… lo que quiero decir, es que la grosería es perfectamente un arma para hacer calificativos a corruptos y criminales… que la buena educación no tiene.

Tu por ejemplo, tienes un arma de descalificación ante una adversidad corrupta y criminal.. "por lo mal educado que eres".. Un educado de alta alcurnia, hasta un silencioso para pedos se tiene que poner....

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Cita:
Tu por ejemplo, tienes un arma de descalificación ante una adversidad corrupta y criminal..

"Terapia de shock", más o menos reza el término. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 16 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Oscar…Estoy de acuerdo, por eso lo expongo con punto y aparte.... el vocablo de corrupto con su concepto o definición, no van de la mano con la buena educación..

El problema de tu concepto es que pareciera sólo se limita a la educación como acto de convivencia, como una buena costumbre. Entre educadores el concepto educación es mucho más amplio.

Cita:
Hay ex-presidentes de bancos que los han arruinado con prácticas ilegales y corruptas, y tienen una educación exquisita… lo que quiero decir, es que la grosería es perfectamente un arma para hacer calificativos a corruptos y criminales… que la buena educación no tiene.

Aquí buena educación se llama modales. Podríamos discutir lo que les enseñan a las élites en sus escuelas.

Cita:
Tu por ejemplo, tienes un arma de descalificación ante una adversidad corrupta y criminal.. "por lo mal educado que eres".. Un educado de alta alcurnia, hasta un silencioso para pedos se tiene que poner....

Su problema va más allá de la mala educación, hay trastornos severos de la personalidad, no es digamos un promedio.

GBN

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Su problema va más allá de la mala educación, hay trastornos severos de la personalidad, no es digamos un promedio.

GBN

Ya te irás dando cuenta, Verdugo, que cuando quieras que Giordano haga un análisis de su personalidad, tienes que preguntarle por el estado de otros... jajajaja.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Bruno…Estoy de acuerdo que es muy amplio el concepto de educación , por eso digo que la corrupción, no entra en la educación de convivencia en una sociedad, un ejemplo claro, no recuerdo que me educaran para ello, incluso me educaron a confiar en los dirigentes que forman y educan a la sociedad...

Si escupo públicamente, podrá ser de mala educación, pero es la educación que me han dado… hasta en los centros médicos había las llamadas escupideras., entiendo que ha cambiado la educación actual, pero lo que se educa ahí queda.

Los modales, también entiendo que es parte de la educación, que abarca incluso costumbres, que en la actualidad algunas están penadas…como pegar una bofetada a la mujer, era la educación de estado que en el día a día se aplicaba, y si eres profesor, en el misma escuela te dejaban algunos profesores la cara destrozada de golpes, porque así nos educaban.

Los trastornos severos de personalidad que me comentas, serian si yo me educo o me auto-educo a mi forma, pero no es así, yo estoy educado con una educación de sociedad dirigida por el estado, que me educó y todavía me educa.. Incluso he tenido una educación religiosa, que ha sido muy severa a ideas contrarias al catolicismo, que despreciaban con vejaciones, incluso pegaban a niños.. mis ojos ha visto esa educación y ha cogido nota.
El mal hablar es otra parte educativa que también tenemos… no nos lo hemos inventado, todo es porque nos han educado así la sociedad… incluso el DRAE recoge esos vocablos de nuestro idioma, No son un desecho, está todo vivo.

Si veo a un cura, y le digo que me cago en todos sus muertos y sus ideas va por la educación que me han dado. Te lo digo de verdad Bruno, no me lo he inventado, son ellos los que así me han educado… no respetar las ideas contrarias..

De momento, no me ha dado por pegar una paliza a un cura, monja o profesor.. quizás porque en el fondo, también tenemos una parte de auto-educación… y de auto-control, porque si no fuera así, tendría que emplear la violencia a muerte… porque el estado español, también me ha adiestrado y enseñado a matar.

Responder

Al hablar de "buena educación" pienso que deberíamos matizar los diferentes aspectos o puntos de vista de los cuales puede ser vista esa "educación".

Si hablamos de una educación social, seguramento estaremos de acuerdo que lo que se busca con ello es la máxima comprensión y tranquilidad entre la gente, haciendo que sean agradables las relaciones humanas y el tener un pueblo fácil de gobernar...

Si nos lo miramos desde un punto de vista de educación como preparación personal o indivivual dirigida al bien propio, veremos que no siempre es interesante el dar la razón a los demás, pués en este caso, los mal educados siempre tendrían ventaja.

Es obvio que la podemos ver desde prismas muy variados, pero por el momento quería apuntar esos dos.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Dijous.. .. La matización de todos los aspectos es lo que me apasiona.. Buscar todos los rincones y no dejar ninguno.. Sobre todo en nuestra cultura, que bien sabemos que en otras culturas, se pueden contraponer con la nuestra.. Simplemente un eructo que te perfuma el cuerpo de las gachas que se ha comido un árabe, seria de buena educación… pero no en nuestra educación.

Si es verdad que puede ser una forma de poder gobernar más placidamente…. De hecho si se prohibieran las manifestaciones y protestar, seria lo más lógico y mejor, para callarnos la boca, y así gobernar.

Mirar el punto de vista de educación, como comentas… el mal educado, no siempre tendrá ventaja, en todo caso el que tiene la sartén por el mango… que ese comentario le dirijo al poder que todavía tenemos por encima los que vivimos de un sueldo.

Responder

Tal como apuntabas, no es fácil el encontrar el punto medio de lo que sería la "buena educación), ya que dependiendo del ambiente, se puede subir o bajar este listón. Lo que no parece interesante de ninguna manera es el tipo de "educación" de las clases pudientes en el Siglo de Oro en Francia (por ejemplo).

Unos comportamientos sociales que si se pretendiera revivir ahora, habría para troncharse de risa... jaja.

Ahora, bien, pienso que el tener unas buenas nociones de la conducta a tener en cuenta en sociedad, nunca están de más, pués al carecer de ellas, nos hace presentarnos como primitivos delante de los demás...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Dijous...Tener buenas nociones de conducta, saber comportarse de forma incluso encantadora con modales exquisitos, no es que vengan mal.. es que son necesarios, incluso para determinados puestos de trabajo, sobre todo cara al publico.. En eso siempre estaré de acuerdo… El tema es que ser grosero es la única arma o herramienta para poder enfrentarse a adversidades que incluso pueden venir de gente con buenos modales que participan en injusticias del día a día…
No me vale que me digas que se denuncie, cuando sabes de sobra, que en la actualidad en España la justicia sale mas caro la mayoría de las veces, denunciar, que en si lo que se denuncia.

Hay personajes en España muy mal educados, prepotentes, groseros, pero porque son así, si tener necesidad de serlo, solo por el caciquismo que se lleva en las entrañas. No como defensa de un pobre diablo que es a lo que me refiero.
Al que le deberían de haberle dado un premio, era a Jesús Gil y Gil, presidente del atlético de Madrid ya fallecido… que incluso era violento y agresivo, que eso ya seria otro tema.. que también es otra defensa, incluso de un estados de derecho. (ser agresivo)

Ese tal Gil y Gil, sin necesidad era un grosero sin conflicto. y si le decías lo golfo que era, te pegaba un puñetazo (ya lo hizo y está filmado en video por pegar a otro presidente). y se reía de que no le importaba pagar un juicio de faltas, porque tenia dinero que incluso decía, que ni se molestaba en ir a juicio....

No me refiero a estos personajes que los tenemos todavía en esta sociedad… me refiero al lado opuesto.. a los marginados, que como defensa a una adversidad he injusticia. lo justifico plenamente.

Responder

Cita:

No me refiero a estos personajes que los tenemos todavía en esta sociedad… me refiero al lado opuesto.. a los marginados, que como defensa a una adversidad he injusticia. lo justifico plenamente.

Contesto solo a ese párrafo porque, según mi manera de pensar, vale la pena contradecir.

Hace ya muchos años, cuando yo todavía era muy jovencito y Franco se econtraba en todo su apojeo y que por esta razón el "aprender" estaba "prohibido en España, tuve la suerte de poderme comprar un libro para aprender Francés. En él, habia una frase que todavía recuerdo y que decía: "La bonne éducation vat bien a la fortune". (La buena educación ayuda a hacerse rico).

Pienso que esta frase sola ya es suficiente para que los marginados aprendan educación si quieren salir del hoyo en que se encuentren metidos...

"Es dificil pensar que sin educación pueda haber futuro para quienes aspiran triumfar en la vida"

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Dijous...Al párrafo en cuestión.... también te contesto, que la buena educación y el éxito en la vida, no implica que el sujeto en si, sea también un grosero en determinados momentos.. y de fracasados educados la historia está llena, incluso de genios han sido marginados…genios que abarca todos los campos.. y curiosamente los maestros o profesores en España, no hay que echar muchos años atrás para saber que ha sido un colectivo marginado.. Está bien esa frase teórica… pero la practica y la historia da cuenta que no tiene porqué ser así.

Hay una cosa que los marginados no puede aprender, y es a ser corrupto.. que aquí no hace falta echar mano a la historia, solo con el día a día de lo que pasa en España, se sabe que la corrupción la emplean muy a menudo los exitosos.

Es como la subnormalidad y la inteligencia, la infanta Elena es subnormal, y es exitosa por decreto constitucional, no por meritos propios, porque esta sociedad deja caminos abiertos yo cerrados… sin mirar, si es educado, subnormal, corrupto o grosero..
De lo que trato es no llevar la razón.. eso que se llama razón la perdí hace tiempo…. Pero si conversar todos los puntos y flecos, de lo que es la educación.

Responder

Cita:

Hay una cosa que los marginados no puede aprender, y es a ser corrupto.. que aquí no hace falta echar mano a la historia, solo con el día a día de lo que pasa en España, se sabe que la corrupción la emplean muy a menudo los exitosos.

Es como la subnormalidad y la inteligencia, la infanta Elena es subnormal, y es exitosa por decreto constitucional, no por meritos propios, porque esta sociedad deja caminos abiertos yo cerrados… sin mirar, si es educado, subnormal, corrupto o grosero..
De lo que trato es no llevar la razón.. eso que se llama razón la perdí hace tiempo…. Pero si conversar todos los puntos y flecos, de lo que es la educación.

Si tomamos como prémisa el que: "DE PUNTOS DE VISTA HAY TANTOS COMO OJOS MIRANDO", veremos que las posibilidades son casi inagotables...

Si que es verdad que sin poder no hay corrupción posible, pero pienso que si miramos las líneas generales, veremos que hay casos comunes y otros de "especiales", a la vez que es obvio pensar que la gran mayoría nos encontramos en los primeros y no en los segundos.

A lo que respecta a la educación, yo soy del parecer que un jardín bien cuidado tiene muchas más posibilidades de ser bonito y esplendoroso que otro dejado de la mano de Dios... Y si que la fortuna no siempre acompaña a los "bien educados", pero el camino que han seguido al cultivarse como personas civilizadas y de bien, a mi ya me parece suficiente recompensa.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
A lo que respecta a la educación, yo soy del parecer que un jardín bien cuidado tiene muchas más posibilidades de ser bonito y esplendoroso que otro dejado de la mano de Dios... Y si que la fortuna no siempre acompaña a los "bien educados", pero el camino que han seguido al cultivarse como personas civilizadas y de bien, a mi ya me parece suficiente recompensa.

Saludos.- Rahwananda.

Me has sacado de dudas del porqué no me gusta la jardinería.. y es porque hay que ser selectivo para que todo tenga buena apariencia, y te comento que lo bonito y la educación, no tiene nada que ver con gente civilizada y de bien..

En lo personal, ya sabes y lo he demostrado en otro foro, que grosero puedo ser, como educado también, son dos conceptos que pueden vivir perfectamente en simbiosis.. Incluso ser violento.. en ésta p*rrä vida que he llevado ya no se que oficios he tenido, y algunos por obligación como ser militar.. que ahí me enseñaron a matar.. si quieres te cuento como se mata, y fui adiestrado por gente educada y de bien, porque en mi época, pasábamos casi todos por el aro. Es posible que también hayas pasado por la edad que tienes por el mismo aro que yo... de hecho te recuerdo, que “nuestro” Jefe de Estado es militar y educado (en este caso) para mandar a matar por ser capitán general.
Mi educación también es matona.. solo que yo soy dueño de emplearla incluso para el que me obligue a emplearla.

Me recuerda lo de gente civilizada, las grandes guerras que ha habido en la historia de la humanidad, que países civilizados, son los que mas muertos tienen a sus espaldas…. No obstante, no te voy a contradecir, porque mi visión de la civilización o gente civilizada, son los dueños de armas de destrucción masiva… civilización y genocidio, también pueden ir de la mano.. y porque no!! También ser lo mismo.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: