solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

LOS CONFESIONARIOS EN MÉXICO

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título: LOS CONFESIONARIOS EN MÉXICO

smile.gif

Ultima edición por Invitado el Feb 24 2014, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2014    Título:

Cómo puedes poner "en tela de juicio" los actos de tu vida, con alguien que es igual a ti??

Me refiero a que es igual de humano que tu o que yo y que tiene los mismos o hasta más pecados que tu o que yo.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2014    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Si salgo a la calle y un indigente analfabeta se me acerca y me dice que me porte bien, no solo le hago caso, sino que también le doy las gracias por su consejo, yo no tomo en cuenta la condición humana de las personas que me dan consejos, incluso yo estoy muchísimo mas preparado que muchos Sacerdotes, y sin embargo me confieso con ellos y sigo sus consejos y los respeto y admiro mucho; si esperamos a que las personas que son eminencias nos den consejos, nunca nos vamos a portar bien porque son muy pocas esas personas, Dios nos habla siempre por medio de otras personas, y casi siempre utiliza a personas muy humildes para que se note que el que habla es el Espíritu Santo, porque si Dios escoge personas muy preparadas la gente puede confundirse y alabar a esas personas en vez de a Dios, y se trata de que el reino de Dios se extienda, no de que el reino de los intelectuales o de las eminencias se extienda, tampoco esperes que Dios te hable directamente como lo ha hecho con varios santos muy importantes, eso lo hace con personas extraordinarias, además tiene mucho mas merito delante de Dios escucharlo a través de personas humildes y sencillas que a través de personas eruditas porque así ponemos en practica la humildad que es una de las virtudes mas importantes.
Por otro lado los Sacerdotes, siendo solteros, pueden dar consejos a las personas casadas por la misma razón por la que los ginecólogos (hombres) pueden darles consejos a las mujeres: ellos conocen mejor el cuerpo (anatomía, fisiología, etiología, morfología, terapéutica y patología) de las mujeres porque estudiaron ginecología, así mismo los Sacerdotes conocen perfectamente las obligaciones, derechos y directrices Morales de todas las personas, casadas, viudas y solteras, porque estudiaron Teología Moral, Teología Sacramental y Teología Dogmática, entre otras cosas igualmente importantes, además de tener la asistencia del Espíritu Santo y la asesoría de sus Directores Espirituales, y también conocen perfectamente el alma de todas las personas, que es igual la de los hombres y de las mujeres, de los solteros y de los casados, aunque con el Sacramento del Matrimonio el alma de los casados tiene gracias de Dios que no tienen los casados, pero los Sacerdotes conocen también esas gracias que Dios les da a los cónyuges.

Responder

Que se confesé el que quiera yo como creyente si me he confesado
ya es cuestión de cada persona cada persona tiene su manera de pensar y eso tenemos que respetarlo

Cuando yo me he confesado me he sentido muy agusto conmigo mismo algunos quizás no lo sientan así pero si así son felices pues que disfruten su felicidad

Yo lo tomo como una forma de desahogarme y sentirme bien

Es mi punto de vista

Un saludo

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Cuando yo me he confesado me he sentido muy agusto conmigo mismo algunos quizás no lo sientan así pero si así son felices pues que disfruten su felicidad

Yo lo tomo como una forma de desahogarme y sentirme bien

Es mi punto de vista

Un saludo

Interesante tú comentario tapationoble75 y creo que diste en el clavo, la cuestión de si es o no lo más apropiado, se limita a cómo te hace sentir, y si las personas que se confiesan se sienten bien y tranquilas, entonces sin duda es algo bueno para ellas, ya cuestión aparte sería hablar si esa catarsis en realidad les ayuda a mejorar o no como personas, pues por otro lado, de que les sirve a los que confiesan sus faltas, si vuelven a caer en las mismas.

En cuanto a lo que comenta juanjo3722 tiene razòn en la cuestiòn de la humildad, sea o no uno creyente si se carece de la humildad para saber que terreno se pisa, jamàs se superarà uno como individuo.

Responder

Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
sea o no uno creyente si se carece de la humildad para saber que terreno se pisa, jamàs se superarà uno como individuo.

eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Hola Yavanna saludos!!!!

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

A quien le gusta "confesarse" en la iglésia, como mínimo está demostrando tener un carácter infantil que lo hace sentir bien al ser REGAÑADO Y PERDONADO por alguien que comprende que sus pecados son fruto de la inconsciencia debida a una corta edad... mental.

"Quien no sea capaz de llevar las riendas de su propia vida hasta las últimas consecuencias, jamás crecerá en sabiduría y honestidad consigo mismo".

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
A quien le gusta "confesarse" en la iglésia, como mínimo está demostrando tener un carácter infantil que lo hace sentir bien al ser REGAÑADO Y PERDONADO por alguien que comprende que sus pecados son fruto de la inconsciencia debida a una corta edad... mental.

Difiero de este punto, y conste te lo dice alguien que es ateo, pero por otro lado, esto que dices:
Cita:
"Quien no sea capaz de llevar las riendas de su propia vida hasta las últimas consecuencias, jamás crecerá en sabiduría y honestidad consigo mismo".

Sin duda tienes razòn, puesto que a final de cuentas, alguien comoen el caso de que no cree en Dios, hace locorrecto por convicciòn de que ese es el camino a seguir para la libre y sana convivencia, evidenciado una profunda conciencia de los semejantes, y sin esperar ningùn premio, màs que la satisfacciòn de haber hecho lo màs apropiado.

Responder

Cita:

Difiero de este punto, y conste te lo dice alguien que es ateo, pero por otro lado, esto que dices:

Hay paises en donde es inconcebible la idea de que alguien pueda actuar no correctamente alegando que alguien u otro ya perdonará su falta de personalidad, honestidad, y sentido cívico dentro de la Sociedad.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Mirmidón74 | | Invitado

Cita:

Hay paises en donde es inconcebible la idea de que alguien pueda actuar no correctamente alegando que alguien u otro ya perdonará su falta de personalidad, honestidad, y sentido cívico dentro de la Sociedad.

Saludos.- Rahwananda.

No sé si entendí bien, me corriges si me equivoco, te refieres a la responsabilidad moral o legal que se sigue de un acto determinado, y por supuesto de la consecuencia del mismo??

Responder

Juanjo3722 | | Invitado

La Religión, la Única verdadera, no se basa en los sentimientos, se basa en el AMOR; la manifestación más grande del Amor es la Muerte de Jesús en la Cruz, en la Cual no hay ningún SENTIMIENTO "bonito".

Si fuera cierto que con el propio esfuerzo y con el propio criterio, y lo más importante, con la propia autodirección y/o el propio auto-jucio pueda uno desarrolarse al máximo, deberían despedir a los miles de millones de maestros, directores técnicos, entrenadores, senseis, oradores, escritores, motivadores y asesores que existen en el mundo.

Responder

Cita:

No sé si entendí bien, me corriges si me equivoco, te refieres a la responsabilidad moral o legal que se sigue de un acto determinado, y por supuesto de la consecuencia del mismo??

Corecto (más o menos). No se puede hacer un crecimiento real eludiendo los propios deberes como ciudadano, por un lado, y como ser libre a la vez que responsable, por otro.

Los confesionarios, aparte de ser una valiosa información para descubrir secretos para el Clero, que luego se aprovecha de ellos, es una fuente importantísima a la hora de convertir hombres en niños pequeños y luego muñecos...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
La Religión, la Única verdadera, no se basa en los sentimientos, se basa en el AMOR; la manifestación más grande del Amor es la Muerte de Jesús en la Cruz, en la Cual no hay ningún SENTIMIENTO "bonito".

Si fuera cierto que con el propio esfuerzo y con el propio criterio, y lo más importante, con la propia autodirección y/o el propio auto-jucio pueda uno desarrolarse al máximo, deberían despedir a los miles de millones de maestros, directores técnicos, entrenadores, senseis, oradores, escritores, motivadores y asesores que existen en el mundo.

"Hilo mío", lo entiendes todo al revés. Para los de mente clara y no contaminada, llamados libre pensadores, solo tienen un maestro:

"La vida, es el único y verdadero maestro". Todo lo demás, son sombras descafeinadas...

Saludos.- Rahwananda.

Ultima edición por Dijousmercat el Feb 25 2014, editado 1 vez

Responder

No puedo confesarme ni comulgar. Escucho el evangelio, óro, trato de portarme lo mejor posible. recuerden que el espiritu es animoso, pero la carne es débil.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: