|
Publicado:
Abr 06 2013 Título:
¿El hampa vence porque los juzgadores son cómplices? |
Este caso es ejemplar:
http://www.razon.com.mx/spip.php?article115839
Cae capo de Tepito, en la misma calle ... y lo creían preso
La SSP atrapó al Bolillo hace 6 años en un megaoperativo; ahora lideraba a menores narcomenudistas.
Para detenerlo hace seis años, la Secretaría de Seguridad Pública dispuso de 300 policías, decenas de patrullas, un helicóptero… entonces lo catalogaron como uno de los principales sicarios de Tepito, lo relacionaron con dos homicidios, dos balaceras y una banda de narcomenudistas.
Hace una semana la Procuraduría capitalina descubrió que el hombre estaba libre, pues ganó un amparo cuando la PGR atrajo su caso.
Se trata de Ricardo Rodríguez Rico, de 28 años, apodado El Bolillo. Todos los señalamientos que se le hicieron no fueron aceptados por el juez 11 de Distrito. Finalmente sólo lo procesó por venta de droga.
El 20 de noviembre de 2009 tras ganar un amparo quedó libre. La semana pasada, agentes de la Fiscalía en Cuauhtémoc lo encontraron vendiendo droga en la misma vecindad de hace seis años.
Sus antecedentes datan del 2000 cuando lo encarcelaron por robo. En abril de 2003 resultó herido en una balacera. Y en enero de 2006 la PGJDF solicitó al juez 10 lo encarcelara por asalto.
Mientras esperaban la orden de aprehensión, el 4 de septiembre de 2006, la SSP que encabezaba Joel Ortega, hizo un operativo en el 134 de calle Libertad, colonia Morelos. 300 agentes rodearon la vecindad, subieron a azoteas y bloquearon las salidas. Por aire un helicóptero vigiló todo.
El entonces subsecretario Gabriel Regino anunció los resultados: A El Bolillo y siete cómplices les decomisaron mariguana, cocaína, dólares falsos, tarjetas bancarias clonadas, un Beetle robado, cuatro pistolas y cartuchos.
El Bolillo confesó estar relacionado con la muerte de un joven llamado Jared Hernández, y alguien a quien llamó El Manchas. El auto y la droga eran suyos.
El hombre fue encarcelado en el Reclusorio Oriente a disposición del juez 11 de Distrito. Sin embargo, el juez sólo lo procesó por delitos contra la salud, revela el expediente 120/2006.
Una vez más lo detuvieron; ahora es líder de una banda que en motonetas distribuyen droga y robo a transeúntes.
http://www.razon.com.mx/spip.php?article115943
Otra vez liberan a El Bolillo; esta vez, un MP capitalino
La decisión se tomó a pesar de que una víctima lo reconoció como el mismo que lo asaltó hace tres meses en Tepito
Una Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc, dejó, una vez más, en libertad a Ricardo Rodríguez Rico, El Bolillo, el hombre que fue detenido cuando menos ya en dos ocasiones, una por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otra por la Procuraduría capitalina (PGJDF), en la misma vecindad de Tepito, en donde se dedica a distribuir droga y a refugiarse tras cometer robos.
El hombre, fue liberado a pesar de que una víctima lo reconoció como el mismo que lo atracó hace tres meses en el barrio bravo, y otra más lo señaló como el sujeto que se llevó su camioneta en esa misma zona, revelan expedientes de la PGJDF.
Hace seis años fueron 300 policías, decenas de patrullas y un helicóptero lo que dispuso la SSP para detenerlo. La semana pasada fueron 15 agentes de Investigación quienes lo aprehendieron.
La ocasión anterior estuvo tres años preso. Y ahora sólo pasó 48 horas en la agencia del Ministerio Público (M .
Los reportes de la PGJDF revelan que la Ministerio Público, Rosaura Flores González, titular del Segundo Turno en la Fiscalía de Cuauhtémoc 3, fue quien lo liberó. Y lo hizo con la autorización del Responsable de Agencia, Enrique Mota González.
La decisión la tomaron a pesar de que, según el expediente CUH3/T3/1114/11-12, el comerciante Víctor Hugo Chanona Camas señaló a El Bolillo como el mismo que el pasado 17 de diciembre le robó un Nextel y seis mil pesos en efectivo.
El hombre circulaba por la calle Libertad —la misma donde opera y donde han detenido a El Bolillo— cuando éste se le acercó y le exigió el teléfono y la cartera mientras metía su mano en la parte baja del abdomen como si llevara una pistola. Así lo atracó.
A este robo se suma el de una camioneta Ford 2005, el pasado 18 de febrero. En el expediente CUH3/T3/117/12-02 el señor Carlos Rodríguez Galicia denunció que esa mañana le dejó la unidad a El Bolillo como garantía por el pago de una mercancía.
Sin embargo, horas después cuando regresó a pagarle, el sujeto ya se la había dado a otra persona. Hasta ahora no aparece.
Pese a las acusaciones y a los antecedentes de El Bolillo, el cual fue señalado por la SSP como uno de los principales sicarios de Tepito, relacionado con dos homicidios, dos balaceras, robo y venta de droga, ahora está libre.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 06 2013 Título:
|
¿Deben seguir en funciones estos tipos?
Los reportes de la PGJDF revelan que la Ministerio Público, Rosaura Flores González, titular del Segundo Turno en la Fiscalía de Cuauhtémoc 3, fue quien lo liberó. Y lo hizo con la autorización del Responsable de Agencia, Enrique Mota González.
La decisión la tomaron a pesar de que, según el expediente CUH3/T3/1114/11-12, el comerciante Víctor Hugo Chanona Camas señaló a El Bolillo como el mismo que el pasado 17 de diciembre le robó un Nextel y seis mil pesos en efectivo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 06 2013 Título:
|
Aquí hay más sobre ese MP chafa, Enrique Mota:
http://www.razon.com.mx/spip.php?article165571
Cae otro MP extorsionador; van dos
Jaime Castro cobró $250 mil a dos hombres para no detenerlos, a pesar de que eran inocentes; su jefe los supo, no lo evitó y ayer huyó.
Por segunda ocasión en la semana, funcionarios de la Procuraduría capitalina se vieron involucrados en actos de corrupción. Ayer el responsable de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cinco, Pascual Enrique Mota, escapó de las autoridades, mientras que uno de sus ministerios públicos, Jaime Castro, fue encarcelado.
Ambos están acusados de privación ilegal de la libertad y extorsión. Mantuvieron retenido en las instalaciones de la Fiscalía de Cuauhtémoc a dos hombres a quienes les exigieron 250 mil pesos para no encarcelarlos.
Apenas el miércoles, el coordinador de la agencia Miguel Hidalgo Cinco, Heriberto Estrada Baez, fue detenido cuando se gastaba el dinero que un hombre le acababa de dar para detener una denuncia en su contra.
El caso de la Fiscalía en Cuauhtémoc comenzó luego de que un hombre se presentó a denunciar a Gastón Martínez, quien es gerente del Hotel Condesa, ubicado en la calle Guadalajara, de esa misma colonia.
Según la denuncia CUH2/1371/13-03, Gastón Martínez le había quitado dinero a ese hombre y lo había retenido de manera ilegal dentro del hotel.
Para ver qué sucedía con la acusación en su contra, el gerente del hotel y su abogado se presentaron en las instalaciones de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cinco, pero ahí fueron intimidados por el Ministerio Público, Jaime Castro Medina.
El funcionario les dijo que estaban acusados de privación ilegal de la libertad y robo y por lo tanto debía detenerlos para enviarlos a prisión. Si querían evitarlo, les dijo, debían entregarle 250 mil pesos.
Como Gastón Martínez y su abogado le dijeron que era demasiado dinero, el funcionario de la Procuraduría “bajó la cuota” y les pidió 100 mil pesos. Ambos aceptaron, pero al mismo tiempo presentaron una denuncia en la Fiscalía para Servidores Públicos.
Agentes de la Policía de Investigación hicieron un operativo en la agencia y detuvieron a Castro Medina. Sin embargo cuando buscaron a su jefe, al responsable de la agencia, Pascual Enrique Mota González, éste ya no se encontraba.
Castro Medina fue enviado al Reclusorio Oriente, mientras que agentes de buscan al responsable de toda la coordinación territorial. Ayer, en sus oficinas, la explicación que daban para su ausencia era: “Al parecer le dieron vacaciones”.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 06 2013 Título:
|
Y qué poca máuser: el juez penal 22 dejó absuelto a ese MP:
http://www.razon.com.mx/spip.php?article166605
Liberan al MP que extorsionó a dos detenidos
Un juez capitalino liberó a Jaime Castro Medina, el MP detenido la semana pasada por retener, en las galeras de la PGJDF, a dos personas a las que acusó de robo y secuestro, y a quienes exigió 250 mil pesos para dejarlas libres.
Un juez capitalino dejó en libertad al ministerio público Jaime Castro Medina, quien fue detenido la semana pasada acusado de mantener privados de su libertad, en las galeras de la Procuraduría, a dos personas a las que acusó de robo y secuestro, y a quienes exigió 250 mil pesos para liberarlas.
Ayer, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), revelaron que el juez 22 del Reclusorio Oriente consideró que la Procuraduría capitalina no reunió las pruebas suficientes para acusarlo de extorsión o cohecho y por eso decidió absolverlo.
Después de permanecer casi una semana encerrado en el penal de la delegación Iztapalapa, el juez ordenó poner en libertad a Castro Medina.
A pesar de ello, Pascual Enrique Mota, quien era jefe de este ministerio público y responsable de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cinco, permanece prófugo por esa misma acusación.
Desde el martes pasado, día en que Jaime Castro fue detenido por personal de la Fiscalía para delitos cometidos por Servidores Públicos, su superior escapó de sus oficinas y las autoridades no tuvieron más noticias.
Ese día el procurador Rodolfo Ríos aseguró que no permitiría ninguna conducta ilícita ni toleraría actos de corrupción en la dependencia.
Aquel día, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo detuvieron alrededor de las 2:00 de la madrugada.
Todo comenzó días ante cuando un hombre se presentó a denunciar a Gastón Martínez, quien es gerente de un hotel en la Condesa.
Según la denuncia CUH2/1371/13-03, Martínez le había quitado dinero a ese hombre y lo había retenido en el hotel.
Para revisar la acusación en su contra, el gerente del hotel y su abogado se presentaron ante el MP Jaime Castro. Pero éste los intimidó al asegurarles que estaban acusados de privación ilegal de la libertad y robo, por lo que debía enviarlos a prisión. Sin embargo, les dijo, podía liberarlos a cambio de 250 mil pesos.
Gastón Martínez aceptó darle 100 mil, al mismo que los denunció en la Fiscalía para Servidores Públicos.
Agentes de la PDI hicieron un operativo en la agencia y detuvieron a Castro Medina. Sin embargo cuando buscaron al responsable de la agencia, Pascual Enrique Mota González, ya había escapado.
Responder
|
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
Publicado:
Abr 06 2013 Título:
|
Esta mier*da de país cada vez más me parece Ciudad Gótica.
Va a ser necesario comenzar de nuevo en limpio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2013 Título:
|
Añadamos que Gabriel Regino, quien aprehendió al Bolillo, hoy
día es un litigante. Es el que liberó a la que intentó asesinar a
Gaby Spanic.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 07 2013 Título:
|
http://www.eluniversal.com.mx/notas/522884.html
Se deslinda Mancera de Gabriel Regino, el Jefe Tigre
El designado Procurador de Justicia del DF niega que durante su paso en el despacho “Abogados Consultores”, en el que litigó con el ex subsecretario de Seguridad Pública capitalina, haya protegido a narcos
Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México Miércoles 16 de julio de 2008
08:07 Han litigado juntos. Fueron socios en un despacho y también comparten el gusto por la cátedra, sin embargo, el designado Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, marca su distancia del llamado Jefe Tigre, Gabriel Regino, quien ha sido vinculado con actividades relacionadas con el narcotráfico.
Por tres años litigaron juntos en el despacho "Abogados Consultores"
"En mi paso por ese despacho nunca tuvimos algún asunto de ese tipo. Es absolutamente falso que desde ese lugar se protegiera a narcotraficantes", enfatizó.
En entrevista, Miguel Ángel Mancera, se deslinda de una vez por todas de su relación con el ex subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, con quien laboró en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) cuando Marcelo Ebrard Casaubón fue el jefe de la policía en la capital.
Durante el 2001 a 2003 trabajaron juntos en el despacho "Abogados Consultores". Previamente ambos abogados especialistas en derecho penal se conocieron como profesores en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"Es innegable que tuve una relación en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, primero en la Dirección de Asuntos Internos y luego, en la Subsecretaría de Seguridad Pública, sin embargo, la relación fue estrictamente académica"
A casi una semana de la salida de Rodolfo Félix Cárdenas de la PGJDF, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, nombró a Miguel Ángel Mancera, encargado del despacho y envió su nombre como la propuesta oficial para que ocupe el primer puesto de la dependencia de manera oficial.
Se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Gobernación ratifique las dos propuestas enviadas por el jefe de gobierno para ocupar la SSP-DF, Manuel Mondragón y en la PGJDF, Miguel Ángel Mancera.
A cinco años de haber abandonado las actividades como abogado postulante, desde el 2003, Mancera Espinosa explicó que cada quien sigue dando sus clases por separado. Además, los diferentes cargos en la administración pública, de cada uno, ha truncado la relación.
cgb/grg
Ultima edición por mudochi el Abr 07 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Abr 07 2013 Título:
|
http://www.razon.com.mx/spip.php?article20487
Regino regresa a la grilla
Adrián Rueda
Agazapado desde hace tres años, cuando Joel Ortega lo exhibió como presunto protector de narcos, Gabriel Regino grilla desde las tinieblas, sobre todo en las áreas de seguridad y procuración de justicia.
Todo mundo sabía que Tigre —su indicativo— iba a ser el jefe de Policía de Marcelo Ebrard, pero Joel se alió con las autoridades federales para filtrar su presunto narcoexpediente.
El golpe de Ortega fue brutal y como Regino ni siquiera se defendió o salió a negar la acusación —que al parecer era falsa—, en la opinión pública quedó la impresión de que era culpable.
Pero sigue vivo, desde las tinieblas busca reaparecer en la vida pública, pues dicen que Marcelo lo tiene en buena estima, sobre todo luego de que se echara la bronca sobre la matanza de Tláhuac.
Tigre hace reuniones en su casa de Las Lomas y se le identifica más con Los Chuchos, a cuyos diputados asesora en la ALDF en materia de reformas de seguridad y justicia.
Dicen sus cercanos que Regino suspira por ser procurador del DF o titular de la SSP y que para ello ha preparado el terreno, ubicando sus piezas en áreas estratégicas.
A él le achacan el nombramiento de Carlos Sáinz Luna como coordinador del gabinete de Seguridad y Protección Civil, cargo inventado por El Peje para rescatar de la banca a Joel Ortega.
Sáinz Luna es más conocido como encargado de la logística en los conciertos que CIE organizaba en el Auditorio Nacional y como promotor de la salida del aeropuerto del DF a Tizayuca que por sus tareas en materia de seguridad.
Aunque en realidad los operativos del Auditorio los organizaba la gente de Regino; ahí se conocieron y se hicieron cercanos.
El cargo de Sáinz Luna tiene su importancia porque es como la oreja del jefe y, aunque no conozca del tema, puede influir en Ebrard sobre el accionar de la Procu y la SSP.
De lo que sabe un poco es de Protección Civil, donde fue coordinador de Programas Preventivos. Desde ese lugar prometió en octubre de 2008 que el atlas de riesgo del DF sería consultado “en breve” por la ciudadanía y que sólo faltaba probar la conectividad.
Hasta hoy la única conectividad que ha logrado es con Regino para la grilla.
- CENTAVITOS… A ver, a ver, ¿cómo está eso de que la austera V Legislatura local pagó un bono decembrino a los recién llegados funcionarios de ese órgano? Dicen que la mismísima Alejandra Barrales ordenó al oficial mayor, Francisco Carbajal Patiño, abrir la cartera y de paso le diera varios miles de pesos al Sindicato de la ALDF para sus excursiones, pues quería tenerlos contentos con miras a la renegociación salarial… Los mismos diputados salieron bien rayados y la austeridad que tanto cacarearon es puro cuento, pues desaparecieron el concepto de ciudad de leyes, pero no el cobro mensual, partida a la que muchos bautizaron como “ciudad de reyes”.
jadrian02(0)[ prohibido ].es
Responder
|
|
 |
|
 |
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |