solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

Divorcio necesario sociedad conyugal

MensajePublicado: Mar 21 2013    Título: Divorcio necesario sociedad conyugal
JAIME39 | | Invitado

Resulta que me estoy divorciando y estamos en sociedad conyugal, llegamos a un punto donde ya no nos entendemos y estamos de acuerdo en el divorcio en lo que no estoy de acuerdo es en los bienes que ella (mi ex) los arreglo de tal forma que no pueda disponer de un 50% como lo estipula la ley ya que los bienes un terreno y una casa al pedir informacion ante el registro úblico de la propiedad de la localidad donde actualmente radica ella dice que no tiene bienes a su nombre; cabe hacer la aclaracion que todo esta a su nombre (hasta mi auto) y no contaba yo con las escrituras del terreno y de la casa por que en lo ultimo que piensas es en divorciarte y menos en la ambicion de disputar algo que es patrimonio familiar, investigando saque copia de las escrituras de ambos bienes (terreno y casa) lo que hizo el encargado del registro publico es certificar los antiguos titulos de propiedad a nombre de los vendedores (por eso no aparece mi esposa como con bienes) Pregunta que debo hacer.
1.- Demandar fraude
2.- meter un escrito donde acredite que estan en mi poder copias de las escrituras de las propiedades y aclarar que si estan a nombre de ella pero el procedimiento que hizo el licenciado encargado del registro publico de la propiedad
3.-Quiero asegurar el patrimonio de mis hijos ya que hay una persona aman.te de mi ex esposa que esta interesado en los bienes y despojarian a mis hijos de lo que en derecho les corresponde.
Les agradeceria su opinion al respecto
Reciban un cordial saludo

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2013    Título: Respondiendo a tu comentario
JAIME39 | | Invitado

1.- No hay ninguna recapitulacion de algun bien que se haya apartado para que no entrara en la sociedad conyugal de hecho nunca lo hicimos nosotros.
2.- El del registro publico de la localidad contesto que no cuenta con ningun bien a su nombre (de mi ex)
3.- Mi caso lo esta viendo un licenciado pero no le da celeridad para que este lo mas rapido que se pueda.
4.-Me entregaron en el mismo registro copias de la escritura de una casa y el terreno no esta registrado en el registro publico de la propiedad pienso con ese fin que no aparezca en el mismo.
5.- Me hablo el licenciado de ella de un posible arreglo pero ella quiere tener todo y ami shijos de hecho quiere quitarme la custodia de los mismos.
6.- aunado a todo lo anterior me dio una trombosis pulmonar y estoy en recuperacion lo cual detono que no aportaba para la manutencion siendo que estaba emfermo y en este tiempo he pedido trabajo sin conseguirlo.
Te agradezco tu amabilidad y orientacion

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: