|
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
Rezarle a Dios es pecado mortal |
¿Para que sirve rezarle a Dios?
Alguien seria tan amable de explicarme en que consiste rezarle a Dios?
Que no se supone que Dios todo lo sabe y todo lo puede?... el ya tomo la decisión de que viviremos cierto tiempo, de que seremos gordos, de que seremos pobres o de que nos darán tales o cuales enfermedades...
El sabe desde antes que nazcamos que seremos Cristianos, Budistas, Musulmanes, Ateos, Violadores, Asesinos, Sacerdotes, prosti* etc etc....
Entonces llega la gran pregunta: ¿Rezarle a Dios para pedirle cierto "favor" no es ir en contra de la decisión ya tomada por el?...
¿Dios nos escucha cuando le pedimos que nos cure de cáncer?
¿Si nos curamos es porque el accedió a cambiar su decisión?
¿Si no nos curamos es porque no nos escucho o le vale lo que nos pase?
¿Cuando piden cadenas de oración para un enfermo o una situación grave es hacerle Montón o bullyn a Dios?
¿Dios se siente presionado entre mas personas le pidan lo mismo?
¿Dios tiene religiones preferidas?
Son preguntas simples y espero respuestas simples también... no pegostes de quien sabe que libros santos....
Ok?
Saludos!
Excelente fin de semana a todos!
Touareg
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
..la fe de cada quien merece el respeto. mofarse de la fe de los demas es discriminatorio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
Gracias por tu opinión Valentin, sigue participando...
Saludos!

Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
Saludos Touareg, yo soy de la misma opiniòn en relaciòn al comentario en el que señalas la contradicciòn en el mejor de los casos, o en la futilidad de rezarle a un Dios, que se supone, ya nos tiene predestinados a algo, pero no tardan en venir los religiosos que opinan (cuando les conviene y se les acomoda por supuesto) que dios nos diò libre albedrìo, yo solo pienso que sì serìa genial que existiera un Dios, asì como tu bien comentaste, ya no nos preocupariamos por nada, total ya estaba escrito nuestro destino.
Un abrazo Touareg
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
Buenisimo tema...y muy controversial,aunque siento el deseo de irme a la Biblia para darte citas ,me voy a abstener.puesto que esto es ya mas dos personas,que discutirlo entre varias.
Primeramente yo soy de una creencia Cristiana..
Y esto es a como yo veo el amor de DIOS hacia mi como su hijo...
Soy padre y como padre tengo una responsabilidad hacia mis hijos de educarlos y llevarlos por un buen camino ,hasta que ellos tengan conciencia y decidan de otra manera...
Aunque todo lo que yo haya hecho ,para que no terminaran en malos pasos ,nunca los voy a dejar de querer o a negarles algo,indepedientemente de sus errores,porque son mis hijos,por mi amor hacia ellos.Si me piden dinero para solventar una necesidad,si no lo tengo ,buscaria los medios para ayudarles,para aminorar su carga.
Dios nos da una libertad a escoger nuestro destino,y esta consiente de que vamos a sufrir (asi como nosotros estamos concientes con nuestros hijos).
El nos pide que sigamos en un buen camino para que no suframos,pero si hemos de caer ,que le pidamos perdon y no cometer el mismo error de Nuevo...
El no nos pide que seamos robots y le sirvamos o adoremos de la misma manera,El busca un a relacion mas intima y que venga del Corazon.Asi como el Padre quiere que el hijo le obedezca y le respete por su bien.
[/quote]
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
Precisamente ese famoso "libre Albedrío" es la prueba contundente de que el Tal dios no existe! o no tiene una razón justificable de existir...y menos de interferir en nuestras vidas para bien o para mal!...
Por que teniendo este maravilloso cerebro no somos capaces de ver y cuestionar este planteamiento?
Interesante no?
Las doctrinas del miedo son muy efectivas... hasta que llega la educación!
Nadie que vaya a la escuela puede creer en dioses...
Así de simple y así de contundente!
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
Touareg:
A ver qué piensas de este pasaje bíblico:
Juan 5
1 Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
2 Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betseda, que tiene cinco pórticos.
3 En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua.
4 Porque el Angel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero
que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.
5 Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.
6 Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?»
7 Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.»
8 Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda.»
9 Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día.
10 Por eso los judíos decían al que había sido curado: «Es sábado y no te está permitido llevar la camilla.»
11 El le respondió: «El que me ha curado me ha dicho: Toma tu camilla y anda.»
12 Ellos le preguntaron: «¿Quién es el hombre que te ha dicho: Tómala y anda?»
13 Pero el curado no sabía quién era, pues Jesús había desaparecido porque había mucha gente en aquel lugar.
14 Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: «Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor.»
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
Jarari...
Pero no se supone que Dios es todo poderoso? y jamas se equivoca....?
Si es como lo planteas pues yo no le veo ni lo poderoso ni lo perfecto...
Si me explico?
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
PUES YA LLEGÒ UNA RELIGIOSA Y NO ME AVERGUENZA DECIRLO.
A LO LARGO DE LA VIDA SE PASA POR SITUACIONES DIFICILESY CUANDO SIENTES QUE NO HAY SALIDA, AL ORAR SIENTES CONSUELO.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
Cita: | PUES YA LLEGÒ UNA RELIGIOSA Y NO ME AVERGUENZA DECIRLO.
A LO LARGO DE LA VIDA SE PASA POR SITUACIONES DIFICILESY CUANDO SIENTES QUE NO HAY SALIDA, AL ORAR SIENTES CONSUELO. |
Hola SILUETA, muy respetable tu punto de vista, no tnego nada que objetar, tu servidor dejò las creencias religiosas hace ya mucho tiempo, por diversas circunstancias.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
Cita: | PUES YA LLEGÒ UNA RELIGIOSA Y NO ME AVERGUENZA DECIRLO.
A LO LARGO DE LA VIDA SE PASA POR SITUACIONES DIFICILESY CUANDO SIENTES QUE NO HAY SALIDA, AL ORAR SIENTES CONSUELO. |
Y me da mucho gusto que no te avergüence y que de verdad sientas que te sirve creer en dios y rezarle... Eso es bueno!
Siempre he dicho que cuando algo te hace ser mejor persona asi sea creyendo en dios esta bien!
Cada quien es libre de creer o no creer.... simplemente cuestiono el fundamento de creer en algo, eso es todo...
Digo, si voy a creer en Dioses, duendes y Magias pues por lo menos es bueno sustentarlo no?...
Hace unos días platicando con un amigo Cirujano me dijo que regaño a unos pacientes que se pusieron a rezar en cadena ahí en la sala de espera mientras el les había pedido que salieran a conseguir sangre para la niña que iban a operar!!! que dios no les iba a mandar la sangre por arte de magia, que había que conseguirla actuando no rezando!
Hasta donde llegamos los seres humanos por nuestra ignorancia... dijo
Dijo Robert Ingersoll
Que las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan...
cuanta razón!
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
Cita: | Pero no se supone que Dios esSi es como lo planteas pues yo no le veo ni lo poderoso ni lo perfecto todo poderoso? y jamas se equivoca....? | ..
. Antes de opinar Con todo respeto .podria darte una cita biblica...te pregunto porque pides respuestas simples y quisiera respetarte en eso,en lugar de meterte la cita,en mi comentario...De otra manera ,vamos a darnos de topes tu y yo..
Pero lo que te planteo,acerca de la relacion Padre e Hijo...
Si tuvieras hijos y les dieras aescoger entre vivir lejos de problemas a seguir cayendo pese a tus esfuerzos,Te sentirias fracasado o que todo no tuvo sentido guiarlos.o por el amor que les sientes darles una oportunidad mas.?
Tengo varios Milagros en mi vida que ,Si Dios no hubiera obrado,no creo que se habrian compuesto las cosas.[/quote]
Ultima edición por jarari69 el Abr 05 2013, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
Entonces Jarari
Tu hiciste que dios cambiara de opinión con tus rezos?
Lo convenciste vaya!
Que bien! Felicidades!
Mucho se mueren en la raya esperando que dios les haga milagritos...
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Abr 05 2013 Título:
|
DIFIERO DE TOU, GRAN PARTE DE MI VIDA ME LA HE PASADO ESTUDIANDO EN UNA ESCUELA Y YA SABIA QUE IBA A ESCRIBIR ESO.
LO REPITE MUY SEGUIDO, ¿QUÈ TIENE QUE VER UNA COSA CON OTRA?
LA MISMA CONSTITUCIÒN DICE QUE LA EDUCACIÒN DEBE SER LAICA, EN ESE MOMENTO SE RECONOCE LA LIBERTAD DE CREER O NO EN LO QUE TU QUIERAS.
Responder
|
|
 |
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |