Dos poderes. La Secretaría de Educación Pública informal, y no hablo de Elba Esther sino Televisa y una política priísta que operó para el PAN. Yo no creo que haya una ruptura real entre esta operadora y el gobierno actual.
Inteligente, no cabe duda, le tapó la boca varias veces a Adela, yo no creo que la haya agarrado en nada. Toca temas y Adela no los aprovecha como el asesinato de Misael Nuñez Acosta.
No es incisiva Adela porque cuida los intereses que ella defiende. Yo veo muchas fintas, poca sustancia, no han dicho nada que no sepamos.
Honestamente Giordano , en verdad cree Ud. que sea la mujer más amada por su gremio ? ¿No es un destello de egocentrismo y vanidad ?
Es evidente que no, recueerde que yo estoy en una delegación de la CNTE, así que jamás diré que Elba Esther nos representa. Creo que en niguna parte he dicho que los maestros la amen, eso lo dice EEG. Pero invirtamos un poco la pregunta. ¿Usted cree que es egocentrismo o vanidad o ella esta en lo suyo y defiende sus intereses? Leer en uno u otra sentido da connotaciones diferentes a esa entrevista al discurso.
¿Usted cree que es egocentrismo o vanidad o ella esta en lo suyo y defiende sus intereses? L
Mas que defender los intereses maneja los propios por un lado, por otro atreverse a semejante aseveración me parece por demás ofensiva cuando sabe muy bien que su situación actual políiticamente hablando ha estado tambaleante.
No discuto que no perdió el control ante Adela que en momentos se mostró sumamente agresiva y EEG fué diplomática y se mantuvo calmada. Eso se lo reconozco.
Mas que defender los intereses maneja los propios por un lado, por otro atreverse a semejante aseveración me parece por demás ofensiva cuando sabe muy bien que su situación actual políiticamente hablando ha estado tambaleante.
Gordillo depende sobre todo de que la sostenga el poder. Yo soy escéptico en el sentido de que se le acabó su cuota. Ya se hubiera caído. Pienso que las respuestas que dio, reflejan más bien respuestas cínicas de quién no lo ha perdido.
Cita:
No discuto que no perdió el control ante Adela que en momentos se mostró sumamente agresiva y EEG fué diplomática y se mantuvo calmada. Eso se lo reconozco.
Sin duda viene una cacería de brujas contra los elbistas. Ya cayó la desgracia sobre de ellos y el gobierno de Peña Nieto tratará de desmontar el aparato sobre la base de arrestos y amenazas para subordinar y vencer la resistencia al plan del gobierno.
Nos lo presentarán como una cruzada anticorrupción, cuando el fondo es desmontar la educación estatal y privatizar segmentos del negocio cuando todos sabemos que es esto lo que ha venido hundiendo al país.
Cada vez que arremeten contra algo nos prometen que las medidas del "Consenso de Washington" traerán prosperidad al país. Las reformas "estructurales" que tanto cacarean son siempre la panacea porque apuestan a nuestra falta de memoria.
Ibamos a crecer con el tratado de libre comercio, con la reforma a las pensiones, con el cambio a la educación y a la ley laboral, con la supresión a la compañía de luz y fuerza, con la modificación del seguro social,etc. etc. Seguimos estancados en un 3.5 % del PIF nacional y dicho crecimiento jamás se vio. Nos creen imbéciles.
Ahora prepara la toma de los dos últimos bastiones. La reforma fiscal con la elevación de impuestos (a la clase media y los pobres ¡claro!) se calcula que no sólo habrá aumento generalizado al IVa sino que puede elevarse la tasa al 20%. Y después venderán el petróleo mexicano. Aquí vivimos y aquí estamos para comentar el mentado "crecimiento económico" y los empleos que nos ofrecieron.
Difiero de tu comentario comechangos, ya indicaron la ruta de la investigación realizada y así fue la petición para la orden de aprehensión, como es un delito que no tiene el beneficio de la fianza su encarcelamiento va a ser largo, si hubieran querido espantarla no lo hubieran hecho con la PGR, mas bien creo que es un escarmiento por no haberse alineado a EPN y por andar alborotando al SNTE con eso de la reforma educativa, es como se dice, quiso ponerse al tú por tú con EPN y salio trasquilada en todos los sentidos, que es lo que sigue, que el SNTE y sus dirigentes de medio pelo harán creer que se manifiestan en contra pero solo será momentaneo y temporal porque saben que se les puede buscar, a los que quedan, rastros de la desviación del recurso público.
El único problema que veo es que aventaron un aviso a todos lo dirigentes de sindicatos y comenzarán a ordenar sus manejos en cuanto a que preverán una posible y futura revisión en su contra, hay una frase que dice "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", saben los dirigentes que si se caen de la gracia de EPN, éste, les hechará la maquinaria del estate quieto de inmediato.
No le encontrarán, hasta le inventarán. Si esto lo hacen con uno de los suyos, dimensionen lo represivo que es este gobierno. Me dan risa los aplaudidores del gobierno, son una Elba Esther en potencia.
De que gastaba, gastaba, ahora imagina a la familia entera de quién para ganar se gastó 23 mil millones de dólares. No desconozco lo corrupta que era Elba Esther, pero veo el otro lado igual, igual, de quienes quiere legitimarse para quedarse con ese pastel también.
¿Quién? Estimado comechangos ¿Ignora que esto pudo hacerlo porque los gobiernos incluyendo a Calderón se lo permitieron? Yo soy maestro y pertenezco a esa organización que fue saqueada por la "maestra". Por lo mismo no espero que los profesores en aula definamos quién será el nuevo saqueador. No lamento su arresto, sólo que soy escéptico en que agarren a un ratero, estando los demás intactos e incluso son los que lo mandaron aprehender.