solteros Mexico
Ocultismo <<Volver al Indice

 

Astrología

MensajePublicado: Dic 13 2007    Título:

sagitario.

Pues yo creo parcialmente en la astrologia.
Pienso que los astros directa o indirectamente nos pueden afectar. YA se ve por ejemplo en estos tiempos, que a causa de estar lejos del sol y la baja temperatura los animos de muchos decaen; quien sabe que otras tantas cosas nos puedan influir.

Cuando he llegado a leer horoscopos, me impresiona lo mucho que se parecen con mi vida. pero muchas otras veces me ocurre todo lo contrario, hace poco lei mi horoscopo mensual y decia que este mes seria casi maravilloso para mi .....y pues nada que ver, me ha ido bastante mal.

Responder

MensajePublicado: Dic 14 2007    Título:

ay pues naci a las 6: 30 de la tarde y soy mujer

Responder

MensajePublicado: Ago 17 2010    Título:

wolvardo es una lastima que ya no estes pues hubiesemos haprendido mucho de vos ,yo tambien conosco mucho de carta natal y hubiese sido una buena experiencia el tratar contigo lastimosamente en el foro quedan unos cuantos con fantasia de moderador y me dan con palos .pues bueno ojala que vuelvas

Responder

MensajePublicado: Ene 18 2011    Título: excelente

excelente, por fin hay quien hable de la astrología como ciencia exacta!!! espero que ahora sí haya la disposición de responder a mis dudas

primera: cómo es que la astrología queda sujeta a la fecha establecida de manera arbitraria por el concilio de Nicea y que puso en marcha el calendario actual, gregoriano, en 1582? (sabemos que si tu eres de signo leo o tauro es porque naciste en una fecha determinada, y esa fecha fue establecida por el calendario gregoriano que tiene menos de 500 años de funcionamiento)

segunda: el calendario gregoriano de 1582 no se adoptó inmediatamente en todo el mundo, sino que pasaron 341 años entre el primer país que adoptó el calendario actual (italia 1582) y el último (grecia 1923), qué pasó en ese inter de tiempo cuál signo si alguien nacido en italia el 21 de abril del 1919, bajo el signo de tauro, y en ese mismo momento nació en grecia a la misma hora en el mismo momento, otro niño, este nacimiento correspondió al 6 de abril, de acuerdo al calendario griego vigente, es decir, era aries, qué signo debió prevalecer para los niños? el impuesto por su gobierno? el niño griego sería tauro independientemente de la fecha en que nació? o a cada uno le corresponde su signo? recuerden, ambos nacen en el mismo momento temporal, pero diferente asignación calendárico

tercera: cómo es que la determinación del concilio de Nicea puede definir la influencia astral?

Responder

MensajePublicado: Ene 18 2011    Título: ok

ok, va quedando claro

entonces vamos con que lo que influye es el momento de nacimiento y no la fecha de nacimiento

ahora bien, qué es lo que influencia en el nacimiento astrológicamente? es decir, que fuerza energía materia o ser es el que hace la influencia astral?

Responder

MensajePublicado: Ene 20 2011    Título: si

si, pero qué es lo que afecta de los astros y su ubicación?

lo de la luna, es atracción gravitacional, no magnética, cuyos efectos son medibles

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2011    Título: pero

pero si tu dijiste que es una ciencia casi exacta, cómo es que no se sabe?

Responder

MensajePublicado: Ene 22 2011    Título: WOw
DreamOn | | Invitado

Que interesante tema... felicidades, sobretodo a clara por las dudas que nos contesta.

Revolcador: Es una ciencia exacta pero en estudio. Es como si dijeras que cura tiene el cancer, siendo la medicina exacta, no se sabe aún. Pero se sabra.

Foro: Tengo entendido que la astronomía y la astrología son los únicos principios quehan permanecido desde el inicio de la humanidad, casi como una religión en la que todos coinciden, (por decirlo así). Y que todos los pueblos han alcanzado grandes conocimientos. No debemos subestimar la astrología. Por eso si ven su horozcopo en las revistas, por favor... tomenlo en serio y mejor busquen respuestas en fuentes viables y confiables. Estudiar el cielo es, creo yo, lo más cool, saber el moviemiento y la historia del cielo... es interesantisimo.

Además, yo tampoco creo en los horozcopos, lo que si creo es que hay especie de influencia ya sea elécrica, magnética o algo así sobre nosotros que modifica nuestro estado de ánimo y en base a eso tomamos nuestras decisiones y por eso nos va bien o mal, pero a fin de cuentas nosotros somos quienes manejamos nuestro destino, y las estrellas nos influencían en nuestro estado de ánimo o nuestra manera de ver las cosas.

Astronomicamente hablando: mi signo corresponde a Virgo, me encanta ver la luna, saber sobre las verdades ocultas de la antiguedad, Pero creo firmemente en la Resurrección de Cristo y solo sé que Él me acompaña a donde sea que voy. Las estrellas no rigen mi destino, soy yo el que lo maneja. Es mi pensamiento.

saludos

Responder

MensajePublicado: Ene 23 2011    Título: pero

pero en el cáncer pueden explicarse todos sus componenetes, no hay quien diga: tienes cáncer, cómo sabes? no se, sólo se que lo tienes...


yo no dudo del gran acervo documental de la astrología, mi única duda, ahorita, es qué es lo que hace que los astros influyan en las personas? y digo, si no se puede explicar el origen causante del fenómeno, cómo puede haber toda una ciencia desarrollada alrededor?

volviendo al ejemplo del cáncer, precisamente el desarrollo de tratamientos y procedimientos es en base a que se conoce el origen, al cáncer, y se le sigue conociendo, pero no dicen los médicos: quien sabe qué sea, ni de qué esté formado, ni cómo evoluciones...

Responder

MensajePublicado: Ene 24 2011    Título: a

a ver, una cosa es que el desarrollo social tenga relación directa con los ciclos astronómicos, como la determinación de la época para sembrar y para cosechar, dependiente totalmente de la cercanía con el sol, y que originó a la sociedad sedentaria, y desde entonces, las actividades económicas, políticas, sociales etc tengan que ver con este movimiento astronómico básico, y otra es que la sociedad se haya vuelto sedentaria hace 10 mil años por la influencia de la configuración estelar del momento

ahora, si "la astrología es un conjunto de técnicas o de herramientas mediante las cuales es posible analizar y establecer la estructura de prácticamente todo lo que transcurre en el tiempo", exactamente qué elementos, funciones, conceptos, preceptos son el objeto de estudio de dichas técnicas o herramientas?

una herramienta en concreto (cuál?) está hecha para analizar un concepto en concreto (cuál?)

por otra parte dices (o dice lo que encontraste) " La astrología, mediante un proceso de intensificación semántica, nos presenta una estructura cualitativa del tiempo ..." qué elementos, objetos, conceptos cualifican al tiempo?

ahora bien, si: "las estructuras astrológicas, aplicadas a la vida humana, establecen un calendario del desarrollo de nuestra vida, mediante la medición y el trazo matemático de las dimensiones subjetivas y cualitativas de la experiencia..." cómo están formadas, de qué elementos, conceptos, sujetos u objetos, esas dimensiones subjetivas y de qué las dimensiones cualitativas?

y si: "cuya vitalidad en el presente amenaza con el derrumbamiento del muro de racionalismo positivista y mecanicista..." de qué manera un hecho astrológico ha derrumbado un hecho científico?

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2011    Título: creo

creo que es la 15va vez que leo ese tipo de respuesta

a dónde quiero llegar con tanta pregunta[? a saber por qué consideras tu que es una ciencia exacta, y comprender de dónde se deriva la exactitud de tal, a comprender su contenido, fenómenos, formas, elementos, herramientas, funcionamiento, características, valores, formación, etc

lo único que se me hace raro, es que para ser una ciencia tan antigua, tenga tan pocas respuestas...

ahora que entre no saber ni lo que digo, y no saber lo que digo que si se...

pero bueno, es un foro público

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2011    Título: tomando

y qué pasa con la diferencia entre la posición aparente y la real de los astros?

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2011    Título: pero

pero si le preguntas a un psicólogo del por qué de sus conclusiones, por ejemplo, el por qué una persona desarrolló una personalidad que le complica el proceso de aprendizaje, te lo puede explicar, señalando causas, efectos, circunstancias, elementos, variables, y al momento de aplicar el tratamiento, te puede ir explicando el proceso, medición de avances, modificaciones conductuales, etc

cuando pregunto qué es lo que miden los cálculos matemáticos astronómicos en la astrología, cuál es el elemento que queda calculado matemáticamente, no hay respuesta

qué es lo que hace que la posición de los astros influyan en la persona? qué pasa con la posición aparente y la real?

y por favor, no prejuzgues lo que hago o no hago, lo que leo o no leo, cómo razono o como mido, porque el prejuicio sólo cierra las ventanas del entendimiento

Todo lo que existe puede explicarse, todo lo que es explicable puede demostrarse

y adelantándome un poquito a la pregunta (puesta de moda por la película "contacto" con jodie foster) dónde reside el amor? cómo se sabe que existe el amor? nadie lo ha visto pero todos lo han sendito, cómo es posible?

porque existen manifestaciones físicas, químicas, biológicas, sociales, conductuales, antropológicas, psicológicas, psiquiátricas que todas, en conjunto, corresponden al arquetipo de amor

Responder

MensajePublicado: Ene 26 2011    Título: dos

ok, entonces cambiemos el ángulo, si lo que sabemos es el cómo, más no el por qué

dos personas nacidas en el mismo momento, en el mismo lugar, desarrollarán la misma personalidad?

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2011    Título: ho

kkk

Ultima edición por Invitado el Sep 18 2013, editado 1 vez

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ocultismo



Cambiar a: