A mi en lo personal jamàs me ha llamado la atenciòn acudir a ver un partido de foot_ball, pero la pregunta hoy es : es seguro que la familia acuda a ver un partido ? a lo que se le considera una actividad deportiva, de esparcimiento?
No es sòlo las armas de fuego, si no el pànico que provoca en la gente y las estampidas que llegan a lesionar seriamente, incluso a matar personas.
Lamentablemente esto sucedió en Torreón donde los enfrentamientos entre el crimen organizado ha llegado a niveles de miedo. Aun así, se me ocurre pensar que fue un hecho aislado donde afortunadamente no paso a mayores. No conozco ese estadio, pero me imagino que seria muy difícil introducir armas para ocasionar una tragedia como se pensó. Afortunadamente el estadio es moderno (instalaciones, acceso a la cancha, salidas) y esto fue fundamental para no ocasionar una tragedia mayor.
Yo pienso que ir a un estadio de fútbol si es seguro, lo inseguro es lo que te pueda pasar en el trayecto, si sales de noche sobre todo.
Lo peor del caso, que la balacera no fuè dentro del estadio, si no afuera; pero mientras fueran peras o manzanas pues la gente se asustò y comenzò la estampida.
En algunos videos se ve como los padres toman a los niños en brazos tratando de protegerlos, hasta que se aclarò que el enfrentamiento habìa sido fuera del estadio , no dentro de :::::
Dentro de aparatoso de la situacion, creo que el asunto no llego a mayores...no quiero imaginar si esto ocurre en el estadio Jalisco donde los tuneles deacceso se pueden convertir facilmente en trampas humanas y pasarte a la cancha es mas complicado.
Es quizà como bien dicen momento de que Protecciòn Civil en su caso , revise salidas de seguridad, medidas de emergencia y que Seguridad Pùblica refuerce èste y otros tipos de eventos.
No podemos tampoco olvidar que en el DF si ha habido heridos y enfrentamientos entre los militantes de los diferentes equipos y que èstos si han sido dentro de los mismos estadios.
Una medida quizà serìa tambièn limitar el ingreso de bebidas embriagantes.
Creo que la solucion no esta en los dueños de los equipos, porque lo unico que pudieran hacer es en las entradas de los estadios, y el problema esta afuera de ellos
Yo creo que con el dinero que se maneja bien podrìan pagar incluso seguridad privada si quisieran . Finalmente ellos serìan los màs beneficiados con las entradas que se registren.
Cita:
la mayoria de los accidentes de casa son por descuido del adulto
Volvemos a lo mismo, medidas precautorias.
Una buena revisiòn antes de entrar al estadio, sin objetos que puedan ser punzocortantes, como en los aviones vaya.
No hippiecita, de hecho el evento fuè fuera del estadio. Pero entre lo que fueron peras ò manzanas las personas se asustaron.
Supuestamente fuè un retèn entre otras versiones que han circulado.
Y por supuesto, la seguridad està en todos lados, como los niños que recibieron balazos en la cabeza en el año nuevo del 2009 , dos niños, diferentes familias, en el patio de su casa, en Jardines del Valle.
Simplemente los campesinos hoy en dìa, el gobierno no les proporciona ayuda suficiente para salir avante. Llegan los narcos y los obligan a plantar marihuana por ejemplo, si no, matan a sus familias; luego resulta que cachan a los pobres campesinos y van a dar a la càrcel y a quienes deberìan atrapar, siguen sueltos pues estàn coludidos con altas jerarquìas de la policìa llàmese federal, estatal, municipal.
MMMMMmmm con respecto a la situaciòn socio_econòmica y polìtica del paìs???????
Huy muy buena pregunta.
1.- Bajarìa impuestos.
2.- Harìa al paìs màs atractivo para que industrias extranjeras vinieran a instalarse, de alguna manera generarìan fuentes de empleo.
3.- Impulsarìa al pequeño comercio.
4.- Reformarìa el sistema educativo y sistema de salud ( no es congruente el nùmero de estudiantes que egresan con las fuentes de trabajo asì como los salarios que se perciben).
5.- Formaciòn de guarderìas con horarios diferentes para apoyo a padres que trabajen turnos nocturnos y fines de semana.
6.- Reunirìa a expertos economistas para realizar un estudio a conciencia y que presentaran propuestas que fueran realmente factibles de llevar a cabo en pro de una mejora econòmica del paìs.
7.- Bajarìa los sueldos de Diputados, Funcionarios del IFE.
8.- Formarìa un comitè especializado en vigilar a esas "fundaciones altruistas " que reciben donaciones y los hacen deducibles de impuestos.
9.- En los Centros de Rehabilitaciòn para menores ( tutelares ) y penitenciarias , implementarìa centros de trabajo, trabajas ? comes, no produces, no trabajas ? no comes. Cosas como carpinterìa, herrerìa, x, , serìa cuestiòn de hacer un estudio de mercado.
10.- En Escuelas secundarias, bachilleratos y licenciaturas por ley, harìa estudios al azahar de antidoping. Ya que està comprobado que hoy en dìa, los jòvenes en Mèxico segùn las fuentes del INEGI, inician su drogadicciòn incluso desde educaciòn primaria.
11.- Pondrià unidades mòviles de salud en secundarias, bachilleratos para planificaciòn familiar y detecciones oportunas de cancer cervico uterino y mama. ( En Mèxico las mujeres estàn iniciando su vida s*xual activa a los 13 años y los hombres a los 14 años ).
No sè, seriàn tantas cosas y en tantos àmbitos, y tù què harìas si en tus manos estuviera proponer soluciones ?