solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Living Choice... reloaded

MensajePublicado: May 07 2010    Título: Living Choice... reloaded

El controversial tema del aborto se divide en dos corrientes de pensamiento principales. La primera es la llamada Pro-choice, que a grandes rasgos aboga por la libertad de la mujer de decidir sobre la vida de un ser humano apoyada en diversas razones emocionales, sociales, y sobre todo, personales. Esto es, los simpatizantes de esta postura ven al niño no nacido como una extensión del cuerpo de la mama, sin derechos y/o participación propia ni de terceras personas. Estos simpatizantes alegan que al privar de la vida al feto en gestación se evitarán a la larga el sufrimiento innecesario de la mama y del bebé, debido entre otras cosas a posibles enfermedades, estigmas sociales, crisis psicológicas, y retos económicos.

La otra cara de la moneda es la postura llamada Pro-life, que aboga por encima de todas las cosas por la preservación hasta las últimas consecuencias de la vida humana. Los simpatizantes de esta corriente piensan que no hay nada en el mundo más importante que la vida de un ser humano, y que una vez preservada esta vida, los retos y/o dificultades que puedan derivarse podran ser no sólo sobrellevados sino exitosamente conquistados si la mama, sus familiares y amigos, y la sociedad en general tienen la voluntad de trabajar en conjunto para buscar y garantizar el bienestar del bebé en cuestion y de su mama.

Ante ambos puntos de vista tan diametralmente diferentes, considero necesaria entonces una propuesta capaz de unificar ambos hilos de pensamiento y sus respectivos argumentos, pienso que la prevención del problema antes de que nos explote en la cara es el mejor camino a seguir, y en este camino debe de haber algún tipo de esterilización de por medio, un profundo y conciso programa de educación e información de la población, y una serie de mecanismos que paso a paso garanticen la preservación por encima de todo de la vida humana, y además, la preservación de las garantías y los derechos individuales, sobre todo los de la mujer. Tradicionalmente la mujer se ha llevado la peor parte en la guerra de los s.exos: La sociedad machista, la religión organizada, y la mayor capacidad de fuerza bruta del hombre le han negado los derechos y la participación que en los destinos del mundo a su género le pertenecen. Ha sido subajada, abusada y/o humillada por demasiado tiempo. Por ello, es hora de su restauración social, cultural y emocional, es tiempo de que tomen control real de su vida, de su cuerpo y de sus descendientes, es tiempo de Living Choice.

Living Choice (opción de vida)

Cómo su nombre lo indica Living Choice es una combinación de pro-choice y pro life, y le otorga por completo el derecho y la decisión de procrear descendencia a una pareja o mujer sola a través de un conciso y detallado programa de educación s*xual, social, y económico. Asi mismo, propone que antes de llegar a la edad fértil, se proceda a esterilizar temporalmente por un periodo tentativo de cinco años a los niños/adolescentes. Este periodo temporal de esterilización garantizará que ninguna jovencita quede embarazada ya sea por violación, falta de prevención, o simple descuido en su naciente vida s*xual, que siendo honestos y sin rasgarnos las vestiduras, debemos reconocer como una realidad del mundo moderno que nuestros jovenes de esta edad son mucho más activos s*xual que lo que fuimos nosotros o las generaciones anteriores. ¿Arbitrario? Aparentemente, más esta medida garantizará que personas sin madurez, recursos económicos, sin apoyo familiar o de su pareja, educación formal, etc, traigan hijos al mundo. Habrá menos ocurrencias de fetos infectados por enfermedades venereas o uso de drogas, se eliminarán las vergüenzas y los estigmas sociales que las madres adolescentes sufren actualmente, y sobre todo, en caso de violación, las consequencias que habría que enfrentar serían "tan sólo" la restauración mental y/o anímica de la víctima, y no interminables e inútiles debates sobre si se debe de tener o no el hijo producto de dicho crimen.

Una vez que los jovenes alcancen el final de este periodo temporal de esterilización tendrían la edad suficiente (17,18 años) y suficiente educación y madurez para decidir por si mismos sobre la continuación de este programa de control consistiendo el siguiente paso de 2 etapas adicionales:

1. El congelamiento de sus ovulos/esperma, para que en caso que cambien de opinión durante su esterilización voluntaria, puedan llevar a cabo un embarazo con quien, cuando, y cómo lo deseen.

2. La esterilizacion voluntaria y personal de otros 5 años y asi sucesivamente.

De esta manera la mujer estará siempre en control de su capacidad reproductora, no habrá sorpresas, peligros, ni niños no deseados. Una vez que se encuentre un compañero idoneo, o que por si misma decida procrear un hijo, tendrá todo el tiempo del mundo para decidir si está en su mejor interés o en el de su potencial descendencia llevar a cabo esta decisión.

La triste realidad es que la inmensa mayoría de nosotros somos el producto de una decisión tomada en el calor del momento, un paso en falso, un descuido, o hasta un condón defectuoso. Como sociedades modernas, humanistas y moralmente solventes, lo más loable y lo más merecedor de nuestro ingenio debería ser la búsqueda por encima de todo del bienestar humano global, asi cómo la preservación y el respeto a la vida no sólo de nosotros sino de los animales y la naturaleza.

Living Choice propone que nuestra capacidad reproductora debería de estar "apagada" inicialmente, y sólo debería "encenderse" cuando sea requerido, o deseado. Lo opuesto es la realidad hoy día con las consabidas consecuencias nefastas, Living Choice en cambio nos capacitaría a todos para tomar la tan importante decisión de procrear a un ser humano conscientemente, con garantías de bienestar más amplias no sólo para el individuo sino para nuestra cada día más interdependiente sociedad y para el habitat que tan estoicamente nos ha sostenido hasta ahora.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: May 08 2010    Título:

Sin duda tiene puntos interesantes la propuesta y resultaria ser muy tentaroda., pero ahora la pregunta seria....

Estamos preparados como sociedad para algo asi???

Desgraciadamente creo que no.. No faltara la gente que se le haga un acto discriminatorio o hasta ofensivo., o tal ves no faltara las personas que crean que con medidas como esta se estara induciendo a los adolescentes a la perdicion y al libertinaje.

Ademas de que a mi muy particular punto de vista, el dinero que se pudiera ocupar en dicho proyecto podria ser utilizado a mejorar la educacion en nuestro país, o a hacer llegar modulos de salud a lugares pobres, que a veces ni si quiera tienen para comer, etc,etc.

No me parece tan mala la propuesta, pero creo que como pais, no estamos preparados para algo asi.

Saludos

Responder

Al menos donde yo vivo acá en Estados Unidos, para que uno pueda obtener una licencia de conducir dos tipos de exámentes han de ser pasados satisfactoriamente: uno escrito y otro de práctica. Los escritos usualmente consisten de 30-50 preguntas sobre un librito/manual que uno claro, previamente estudia. Luego viene el de práctica, y ahí, se parte de 100 puntos desde el momento en que uno se ajusta el cinturón de seguridad hasta que se apaga el auto después de concluir un recorrido por las calles aledañas de unos diez minutos, más o menos. De esos 100 puntos se van descontando, 2, 3, x, según los errores cometidos.

El punto es que para obtener un infeliz carnet de conducir se requiere de tomar y pasar un par de exámenes razonablemente elaborados con el bien común en mente. No se va a permitir claro que nadie sin el entrenamiento o la práctica básica ande por ahí estrellandose o aterrorizando a viejitas desprevenidas. También hay un control y registro de vehículos, y estos a la vez han de ser revisados y reparados periódicamente, de otro modo qué caos no tendríamos en cada calle y en cada esquina.

¿Dónde están pues los exámenes razonables para que no nos sigamos reproduciendo así nomás a lo pen*dejo? frown.gif

Saludos!

Responder

Me parece que en general se ha entendido que Living Choice sería algo así como una restricción, cuando lo que en realidad quiero exponer es que concebir un hijo debería ser una decisión y un proceso consciente y premeditado. Hoy día digamos que nuestra capacidad para reproducirnos está en "automático", cuando según mi punto de vista debería estar en "off". ¿Quieres tener un hijo? por supuesto, a ver pásale por aquí, ahorita le abrimos la llave a tus espermatozoides/óvulos". ¿Si me explico? "calificar" sería practicamente abierto para todos, igual que hoy día cualquiera puede acceder a una licencia de conducir. Simplemente habría que ir al lugar correspondiente y llenar un par de formas y pasar exámenes simples sobre planeación famliar, economía del hogar, cuidado infantil, etc. Nada complicado, nada exclusivo ni excluyente. Abierto para todos, simplemente que requiera que dicha decisión sea precisamente eso, una decisión, y no el resultado automático que en gran medida es hoy por no tomarse la molestia de abrir un sobrecito con las uñas.

Responder

MensajePublicado: May 09 2010    Título:

Cita:
Ya mismo veo marchas feministas en los zócalos de esta república. Y a derechos humanos llorando cual quinceañeras despechadas, diciendo que ahora los machos, queremos esterilizar a las mujeres para saciar nuestros instintos primitivos.

Gulp! Me dolió el orgullo de género.

Responder

MensajePublicado: May 09 2010    Título:

Por eso entonces:

Mientras se debate nuestra capacidad para ser reponsables y conscientes, el modificar nuestra especie genéticamente para que al nacer todos seamos estériles a mi me sigue pareciendo una excelente alternativa. Algo simple, algo sencillamente reversible, nada que excluya ni limite a nadie. ¿Ya decidiste que quieres tener un hijo? Perfecto, estudia y responde exitosamente este librito de 20-30 preguntas y listo, pásale por acá para que "le abran la llave" a tus semillas, punto.

Las libertades individuales además, para mi necesariamente tienen que viajar siempre en el asiento trasero, mientras que el bienestar de la colectividad debe de gozar de toda prioridad y esmero.

Saludos!

Responder

MensajePublicado: May 09 2010    Título: hola

hace unos días una amiga tenía que debatir en este tema del aborto

ella insiste que el aborto debe ser legalizado en varios casos como lo son

las violaciones a menores de edad

los bebés que vengan con problemas geneticos

o cuando está en peligro la vida de la mama

pero creo como dice miguel que en el aborto y la eutanacia son cuestiones personales

en lo personal no hubiera abortado en ninguno de los casos

no fui violada siendo menor de edad por eso no opino en este punto pero se que la afectada cambia su vida si no tiene el apoyo de los padres

nadie tiene derecho de decidir por ti en ningún caso ni en tu vida

mi voto es contra el aborto definitivamente

Responder

MensajePublicado: May 10 2010    Título:

Miguel Angel:

Living Choice descansa desde su concepción inicial cuando aun era adolescente, en la premisa que traer un hijo al mundo debería ser un privilegio más que un derecho, como en este caso mi prosaica comparación con conducir un vehículo en público igual es tratado. A lo largo de los años y de presentar dicha propuesta en público, ésta se ha nutrido y modificado al punto que mi retórica y los métodos sugeridos para llevarla a cabo han variado substancialmente, y muy probablemente lo seguirá haciendo. Me interesa entonces encontrar como en el resto de mi filosofía y/o opiniones personales lo que resulte verdadero y racional, lo que más se apegue a los valores humanistas y lo que la evolución del pensamiento libre y racional produzca, aun a pesar de lo que a mi gustaría que fuera cierto. Sus críticas u observaciones son entonces ampliamente bienvenidas pero por desgraciadamente estar salpicadas de puyitas personales, no me tomaré la molestia de contestarlas textualmente. No he regresado para contestar agresiones personales sino para pavimentar el camino con este y otros temas "clásicos" de mis archivos para otras ideas y propuestas que he venido madurando. Espero contar igual con su participación así como la de cualquiera que disfrute la discusión de ideas, evitando idealmente llegar a tomarlo demasiado personal y especialmente, recordando que sencillamente aquí no estamos más que en un simple foro.

Saludos.

Responder

Puede ser que muchos temas me queden en efecto grandes Miguel Angel, pero en lo que sí soy realmente bueno es en mantener los intercambios de opinión a nivel ideas y muy raramente me enfrasco en pleititos personales. Mira cómo lo hago ahora:

Abur!

Responder

Dice Miguel Angel:

Cita:
el tema del divorcio es algo serio...

Uff, claro que debe serlo. Ahí me avisas cuando abras un tema para discutirlo.

Responder

MensajePublicado: Jun 14 2011    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

...

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2011    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

el punto es que cada quien debe decidir sobre su propio cuerpo y mientras el feto este dentro del cuerpo de la mama, si es una extension de ella, el limite de los 3 meses es porque despues de este tiempo es riesgoso para la mama someterse a un aborto

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

ademas vigo, que comodo para ti como hombre pensar eso, pero tienes la seguridad de que esas mujeres con las que tuviste s*xo ninguna quedo embarazada?, y si fue asi asumiste tu paternidad?, no verdad?, ni siquiera lo sabes, pero ella (si se dio el supuesto) tiene que responsabilizarse de por vida

Responder

S e l f r u l e d | | Invitado

Kary, mis hijos nacen demasiado hermosos, imposible que anden rodando por ahí. laugh.gif

Responder

fusionador | | Invitado

La verdad eso de tener hijos es algo serio (e inútil desde mi punto de vista)

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: